copio y pego noticia: Multada con 150 euros por llevar un letrero de ´Se Vende´ en su coche Una mujer vecina de Burgos fue multada con 150 euros por llevar un letrero de "Se vende" en su vehículo, debido a que las ordenanzas municipales prohíben la venta callejera en todo el municipio. La mujer, identificada con las iniciales F.E.A., fue denunciada por la Policía local de Azuqueca por infringir la ordenanza reguladora de ventas fuera de establecimientos comerciales. La mujer había dejado su vehículo aparcado más de dos días en una calle del municipio azudense, lo cual fue considerado como una "falta grave" por haber ejercitado una venta no autorizada. La sanción apareció publicada en el Boletín Oficial de Guadalajara en su edición del pasado lunes 24 de septiembre, al desconocerse el domicilio de la mujer. Aunque la ordenanza es de 1994, la prohibición de vender coches en la calle no se añadió hasta el pasado año. El motivo fueron las numerosas denuncias de varios vecinos de una urbanización de este municipio, que aseguraban que algunas calles se habían convertido en un zoco de vehículos al aire libre. Asimismo, según las denuncias de estos vecinos, "no se podía aparcar en las calles tomadas por los vendedores callejeros de vehículos, por el alto riesgo de encontrar el vehículo rayado o las ruedas pinchadas". Ante estas denuncias, el Ayuntamiento decidió prohibir la venta de vehículos por particulares en la vía pública. http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3125&pIdSeccion=9&pIdNoticia=166805
Yo pensaba que eso sólo era si comprobaban que correspondía a un compra-venta no a un particular. De todas maneras me llama la atención en la noticia el hecho de que la señora es de Burgos, se publique en el Boletín Oficial de Guadalajara y lo hayas sacado del Faro de Vigo, sólo falta que ahora intervenga la Generalitat Valenciana o la Junta de Andalucía :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
A un colega mio le paso lo mismo....por lo visto es ilegal llevar el cartel de "se vende"....pero, ¿donde pone que es ilegal?...a mi en la autoescuela no me lo enseñaron
yo tambien tenia entendido que solo era ilegal si comprobaban que el coche pertenecia a un compraventa.
Eso mismo. Las ordenanzas municipales pueden prohibir lo que les de la gana mientras no contravengan leyes superiores.
BURGOS: Vecina multada con 150EUR por llevar cartel de "se vende" Una vecina de Burgos todavía no sale de su asombro después de ser multada con 150 euros por llevar un letrero de "Se vende" en su vehículo. Según las ordenanzas municipales, la venta callejera está prohibida en todo el municipio por lo que agentes locales procedieron a multarla. Multada una mujer con 150 euros por llevar en su coche un letrero de "Se vende" Se le acusa de venta callejera. (EFE) La mujer fue denunciada por la Policía local del municipio Azuqueca por infringir la ordenanza reguladora de ventas fuera de establecimientos comerciales. La vecina había dejado su vehículo aparcado más de dos días en una calle del municipio azudense, lo cual fue considerado como una "falta grave" por haber ejercitado una venta no autorizada. La sanción apareció publicada en el Boletín Oficial de Guadalajara en su edición del pasado lunes 24 de septiembre, al desconocerse el domicilio de la mujer. Aunque la ordenanza es de 1994, la prohibición de vender coches en la calle no se añadió hasta el pasado año. El motivo de esta normativa son las numerosas denuncias de varios vecinos de una urbanización de este municipio, que aseguraban que algunas calles se habían convertido en un zoco de vehículos al aire libre. Asimismo, según las denuncias de estos vecinos, "no se podía aparcar en las calles tomadas por los vendedores callejeros de vehículos, por el alto riesgo de encontrar el vehículo rayado o las ruedas pinchadas". Ante estas denuncias, el Ayuntamiento decidió prohibir la venta de vehículos por particulares en la vía pública.
seguro que el poli era hijo o allegado de algun compraventa (legal si es que los hay) y esa competencia que ellos consideran desleal les jode un monton.:twitcy:
Esa ley entro en vigor hace años ya, y se basaba en que los dueños de los vehiculos que ponian esos carteles estaban practicando la venta ambulante.... en fin, otra "soplagaitez" de esas tontas para recaudar. Luego requisan los top manta y se reparten entre ellos el material requisado, y esto no lo supongo, es que lo se a ciencia cierta. Un saludo
No es otra soplagaitez. En algunas ciudades hay (o había) calles enteras ocupadas por ese tipo de gente. Es por esa gente por lo que salió la ley
Me imagino que un juez lo anularia, pero yo no iria a tribunales por 150€. Yo no estoy vendiendo, no estoy presente y no hay venta si no ahy uno que compre y otro que venda en ese momento. Estoy anunciando algo, dentro de mi propiedad, en un sitio que pago un impuesto para aparcar. Que se pongan a multa a los pisos que ponen cartel en el balcon:twitcy: Salu2
Antes de afirmar estas cosas habría que leer que es lo que prohibe exactamente la ordenanza y creo que en la ordenanza está muy definido
Sin ir màs lejos aqui mismo,en un centro comercial de Pamplona hay un parking de unos 200 coches en el cual estan a laventa unos 80 o 90 coches,todos con su cartelito.
Exacto. Los Ayuntamientos no tienen muchas vías de financiación, pero cuando encuentran alguna, te aseguro que la "cuidan" (me refiero a los aspectos formales y/o legales).
Si por aqui importan la idea, ya que no solo le ponen carteles de "se vende" en los parabrisas o lunetas, sino que le ponen algun recipiente en el techo (tipo lata o envase de gaseosa que llenan con agua para que el viento no la tire:twitcy los ayuntamientos (municipios aqui) se llenarian de oro:twitcy:
Pues si, parece claro que pone por particulares ademas, muchos de estos, no son compraventas oficiales, y lo hacen como particulares, por lo que creo que prohibiendo solo los "profesionales" , solucionarían poco o nada