Multas abusivas, retiradas de carnet y ahora esto....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por a_mo, 23 Ago 2005.

  1. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
  2. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Hombre pues quiero pensar q es para q las lleven mejor los motoristas ,creo q una porra d esas no sera mucho mas peligrosa q la otra ,vamos digo yo q no entiendo dl tema , usandose como se deveria yo no le veo ningun problema.

    En el caso roquetas usaron esas porras ,pero le hubieran zumbao igual a la victima con cualquier otra porra o objeto ,vamos q creo q desgraciadamente el resultao habria sido el mismo.
     
  3. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Creo que esta medida se adopta como algo funcional para los agentes de trafico, no como una medida disuasoria contra nosotros.

    Los motoritas tambien llevan pistola y no nos pegan un tiro ...
     
  4. Till

    Till Guest

    Hombre, enfrentándose a asesinos en serie como somos muchos de este foro, es lógico que se armen... :roll:
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues mira, yo te lo explico. Actualmente los motorista de tráfico no llevan más defensa que el arma corta que llevan. Una defensa "standard" les estorbaría un montón andando en moto, con lo que se la dan extensible. Si lees el artículo completo, verás que te dice que serán de fibra, no de acero, con lo cual ya no son exactamante como la de Roquetas.
    Al viajar se aprenden cosas. Una de las yo he visto por el extranjero es que esas porras extensibles las usan TODAS las policías de nuestro alrededor. La usan los gendarmes en Francia, la usa la poli británica, la usan suecos, noruegos, alemanes, italianos, americanos, australianos..., etc, etc... Y el problema no es la porra extensible, el problema es el uso que se haga de ella. No es una defensa con la que se pueda golpear en cualquier parte, y además necesita de una formación específica. Ahora habrá que ver si forman como es debido a nuestros guardias civiles de tráfico en su uso, de lo que ya me entran mayores dudas.
     
  6. craco

    craco Guest

    La porra no es un arma reglamentaria de la Guardia Civil (solo la utilizan en traslado de presos, antidisturbios, y casos especiales) por lo que tendran que habilitarlos.
     
  7. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto, esa es la gran duda....ya se sabe que llevan su arma reglamentaria que para amenazar a alguien sería desproporcionado, pero la porra no...lo cual me hace pensar que a la primera de cambios la van a utilizar con cualquier chavalin que se les ponga chulo....[-X
     
  8. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    :descojon: :descojon: q joio, hombre, no seas mal pensao, que seguro que no es por eso....:flip: . Por cierto, ya he firmao en el enlace ese que pones en tu firma.....lo que no se te ocurra a ti....biggrin :mus- ;-)
     
  9. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    a_mo, que tal? No te preocupes mucho por esos chavalines que se les ponen chulos, antes de dotar a la G.C. de la defensa extensible ya sabían como aplicar correctivos a esos "chulillos", y sin emplear medios lesivos.......Romperé una lanza en favor de los componentes del citado cuerpo y diré que los considero profesionales de su labor. No creo que por que les den defensa extensible hagan un uso indiscriminado de ella...... y sí, ya sabemos que en todos lados se cuecen habas.......


    Lee detenidamente lo siguiente:

    Artículo 5 del Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas

    1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:

    a.Las armas semiautomáticas de las categorías 2.2 y 3.2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable.

    b.Los sprays de defensa personal y todas aquellas armas que despidan gases o aerosoles, así como cualquier dispositivo que comprenda mecanismos capaces de proyectar sustancialmente estupefacientes, tóxicas o corrosivas.

    De lo dispuesto en el presente apartado se exceptúan los sprays de defensa personal que, en virtud de la correspondiente aprobación del Ministerio de Sanidad y Consumo, previo informe de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos, se consideren permitidos, en cuyo caso podrán venderse en las armerías a personas que acrediten su mayoría de edad mediante la presentación del documento nacional de identidad, pasaporte, autorización o tarjeta de residencia.

    c.Las defensas eléctricas, de goma, tonfas o similares.

    d.Los silenciadores aplicables a armas de fuego.

    e.La cartuchería con balas perforantes, explosivas o incendiarias, así como los proyectiles correspondientes.

    f.Las municiones para pistolas y revólveres con proyectiles dum-dum o de punta hueca, así como los propios proyectiles.

    g.Las armas de fuego largas de cañones recortados.


    Por funcionarios especialmente habilitados se entiende a los componentes de las FF.CC.SS.

    Un saludo!
     
  10. Noé

    Noé Guest

    Es como todo, algunos tendran la mano mas larga, pero como en todos los sitios, tenemos que confiar en ellos, a fin de cuentas son los que velan por nosotros no?

    En cuanto si la usan de forma desproporcionada, supongo que siempre se les podrá denunciar, y mas ahora, que con el caso roquetas esta la opinion publica muy sensible.

    Saludos a todos!
     

Compartir esta página