multas...coche o persona

• Iniciador del tema guiriensalamanca
  • Fecha de inicio
G

guiriensalamanca

Invitado
hola de nuevo !

mi mujer dice que las multas van con la persona , no con el coche , you digo que es el coche....quien es corecto ? ( multas de parking , velocidad etc etc )

por ejemplo , compras un coche , y despues el poli se dice " oye , hay ,ultas pa pagar por este coche " ...si o no ?

yo y mi mujer ...siempre... :argue:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.890
Las multas son por infracciones, y quien comete las infracciones son los conductores (por acción o por omisión)

EDITO: en lo que comentas de multas pendientes, si no han identificado al conductor, el propietario del coche debería el que respondiese.

M

manulugo

Invitado
yo opino que las multas son el conductor nunca del coche, si adelantas en linea continua eres tu no el coche, si lo aparcas mal eres tu no el coche, el coche sin ti no ace nada porlo cual todo es la persona que lo lleva y site multan sin aver nadie la multa te llega a casa primero pidiendo datos para que se identifique el conductor y en caso de que no aparezca pues va a nombre del que este el coche

Juancarslim

En Practicas
Reacciones
16
Se supone que un coche no puede comerter ninguna infracción, pero sí las personas que los conducen.

Salu2
hand.gif

kitoly1

En Practicas
Reacciones
3
las multas la paga el conductor, otro caso es en que no se identifique al conducto la pagaria el dueño del coche

omar m3

En Practicas
Reacciones
1
kitoly1;4732825 dijo:
las multas la paga el conductor, otro caso es en que no se identifique al conducto la pagaria el dueño del coche

No en el caso que tu identificaras a otro conductor
:dan:

G

guiriensalamanca

Invitado
lo que quiero decir es...imaginate que tu haces algo mal y tiene una multa , y no lo pagas.....y depsues vendes el coche ....sin pagar la multa ....entonces...que pasa ?

lo siento el Español tan malo ...es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu y dificil !!!! #-o

M

manulugo

Invitado
no puedes vender un coche hoy en dia si tenerlo pagado todo

G

guiriensalamanca

Invitado
muy bien , gracias a todos !

ahora es claro.....casi :descojon:

M

manulugo

Invitado
GARRIDOXXL;4733083 dijo:

no puedes vender un coche con multas impagas hombre informate bien antes de llevar la contraria, si el coche tiene cosas pendientes no puedes acer la transferencia sin tener todo pagado;-)

Reacciones
0
manulugo;4733147 dijo:
no puedes vender un coche con multas impagas hombre informate bien antes de llevar la contraria, si el coche tiene cosas pendientes no puedes acer la transferencia sin tener todo pagado;-)
Te recomiendo que antes de comprarte u coche usado pidas un informe en trafico mas que nada para que no te lleves una sorpresas en forma de embargo y luego veras si se puede transferir y quien se come el marron del embargo.
Saludos

Reacciones
0
Las multas que sean por motivos de conduccion las deve pagar el infractor y si no se identifica vendran al propietario al igual que las pertinentes al vehiculo como seguro,itv .... que son para el propietario.

M

manulugo

Invitado
pero eso no era antes?? aora me parece que un coche con embargo ya no se puede

Reacciones
0
manulugo;4733264 dijo:
pero eso no era antes?? aora me parece que un coche con embargo ya no se puede
Si que se puede,el hecho de que tenga un embargo no es razon para que no se pueda transferir y cuando se ejecute ese embargo el marron es para el actual propietario del vehiculo.
Yo conozco una persona que compro un coche despues depedir un informe a trafico en el que el coche estaba limpio pero en esos momentos se estaba tramitando papeleo de un cargo sobre ese coche que no aparecia en ningun lado ya que se estaba tramitando,sabes para quien fue el problema y eso despues de incluso pedir un informe en trafico donde estaba limpio??.
El coche lleva mas de 5 años tirado en una esquin de un taller y eso que es un compraventa y entiende bastante de estos temas ;-)

GARRIDOXXL

En Practicas
Reacciones
2
manulugo;4733147 dijo:

y como he vendido el mio?

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
Para hacer la transferencia no te piden que tengas pagadas las multas, solo tienes que tener el impuesto de circulación del año en curso pagado.

Eloy

Forista Senior
Modelo
320ci - e46
Reacciones
19
manulugo;4733147 dijo:

Eso es cierto, pero ahora me surge una duda, entras en el concesionario, para pillar uno, ¿se pueden quedar ellos con el antiguo coche sin pagar las multas? ;-)

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
El concesionario se puede quedar el coche aunque tenga denuncias pendientes, ya que la reclamación por parte de la Administración te la harán a tí como titular o conductor por vía de apremio o incluso por embargo de cuentas u otros bienes.
Al concesionario tienes que entregarle la documentación del vehículo y el último recibo del impuesto de circulación.

C

conejero

Invitado
GARRIDOXXL;4735002 dijo:
y como he vendido el mio?

Entiendo que por multas impagadas se refieren a las que ya son firmes. Si tienes multas en tramitación no cuenta porque cabría derecho a recurso.

CASTA

Forista
Reacciones
1
manulugo;4733147 dijo:

Sí se puede. Yo "heredé" dos de aparcamiento sin saberlo. Me las notificaron a mi dirección 3 meses después de que las recetaran.

D

DINGDRUM

Invitado
Siempre a persona, conductor o propietario. La duda es comun porque hace años no se podia transferir un coche si tenia multas pendientes.

paco86

En Practicas
Reacciones
5
si e puede transferir con multas, solo que para poder hacerlo en los papeles nuevos del coche te ponia una indicacion por algun sitio. mi padre era comercial y en un sitio que fuimos estaban intentando hacer una transferencia pero decian que no podian porque tenia unas multas o algo, y mi padre se lo dijo que lo hiciera asi y que el tipo luego se las arreglara.