Multas europcar italia

ligapadel

En Practicas
Hola!

Hace un año estuve en Milan de vacaciones y alquile un coche con Europcar. El caso es que el domingo aparcamos en la calle y parece ser que en Milan los domingos hay que pagar "zona azul".

Nosotros ni idea asi que no pagamos y al parecer nos multarón con 38,00 euros.

El caso es que a los 5 meses Europcar nos cargo 48 euros (40€ + 20% IVA) en la tarjeta de credito... y resulta que no es para pagar la multa, sino que son en concepto de gastos POR LA IDENTIFICACION DEL CONDUCTOR.

Y ahora nos llega una notificacion de la "EUROPEAN MUNICIPALITY OUTSOURCING" que digamos es una agencia italiana creada para encargarse de cobrar a los extranjeros las multas.

Pues nos reclaman los 38,00 euros de la sanción que ahora se han transformado en 59,60 euros + 0,65 euros de gastos de correo...

El caso que me reclaman 60,25 euros los de la agencia y...

¿Qué hago? ¿Pago? ¿No pago?

¿Ha alguien le ha pasado cosa igual?

snatching

Forista Legendario
ligapadel;9948522 dijo:
Hola!

Hace un año estuve en Milan de vacaciones y alquile un coche con Europcar. El caso es que el domingo aparcamos en la calle y parece ser que en Milan los domingos hay que pagar "zona azul".

El caso es que a los 5 meses Europcar nos cargo 48 euros (40€ + 20% IVA) en la tarjeta de credito... y resulta que no es para pagar la multa, sino que son en concepto de gastos POR LA IDENTIFICACION DEL CONDUCTOR.

Y ahora nos llega una notificacion de la "EUROPEAN MUNICIPALITY OUTSOURCING" que digamos es una agencia italiana creada para encargarse de cobrar a los extranjeros las multas.

Pues nos reclaman los 38,00 euros de la sanción que ahora se han transformado en 59,60 euros + 0,65 euros de gastos de correo...

A mi no me llegaron multas de cuando estuve en Sicilia, y eso que no me corté un pelo, hasta subí el alfa de alquiler a agrigento.... :descojon::descojon::descojon:

Si no la pagas el día que vuelvas a Italia te la cobrarán....

Sith

Forista
ligapadel;9948522 dijo:
Hola!

¡Leches! ¡Esta gente ha vuelto al ataque! Espera que te cuento:

European Municipality Outsourcing NO ES la DGT de Italia. Más o menos, es una agencia que le compra las multas impagadas a la policía italiana a menor precio, y luego intenta cobrártelas a ti para sacar tajada.

Ese es su negocio... con todas las letras.

Por el foro hay un hilo (que abrí yo) con el mismo caso respecto a un coche alquilado en Milán.

El resultado era: ni puñetero caso. No pagues, no tiene validez oficial, no son parte del gobierno italiano ni nada parecido.
Ni siquiera es que sean algo parecido a "El cobrador del frac".

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Eso de que "no pagues que no pasa nada" no es cierto del todo.

Vamos a ver si me explico. Actualmente, no pueden reclamarte el pago formalmente. No hay jurisprudencia, por lo que la única forma de reclarmarte el pago es con cartas del tipo mete-miedo y cosas de estas. Es cierto que no te pasará nada si no pagas, pero la multa, aunque no la pagues, sigue estando ahí (no desaparece).

Por lo tanto, sino vuelves a Italia en tu vida, pues no tendrás ningún problema :descojon:.

Pero si vuelves a Italia, y te pasa algo, ten por seguro que por arte de magia aparecerá que tienes "causas" pendientes, y la simple multa, se puede haber convertido en algo más grave. Creeme que en ese momento te arrepentirás sobre-manera de no haber pagado en su día.

A mí me pasó algo similar en Portugal. Me informé de las diferentes alternativas, y al final opte por pagar. Tengo intención de volver a Portugal, y paso de acabar con problemas por no haber pagado una multa. Y eso que en mi caso era totalmente injusta, pero eso es otra cosa.

Sith

Forista
migyecla;9948858 dijo:
Eso de que "no pagues que no pasa nada" no es cierto del todo.

Hombre, igual me equivoco que no soy abogado, pero por lo que estuve consultando las cosas son así (creo):

Si la multa es de un país extranjero y te llega el requerimiento de pago... o pagas o pagas. No hay vuelta de hoja.

En el caso que comenta, una empresa ha pagado la multa con descuento y el estado/ayuntamiento tiene su dinerito (Milán se la ha pasado a Europcar, y este a otra empresa gestora de cobros).
Legalmente, está todo en su sitio con Tráfico. Luego quedan las dos empresas:

Europcar ha cobrado de EMO, y es esta la que reclama un pago.

Tal y como lo veo, es como si llega un primo del cuñado de mi vecino que dice que me ha pagado una multa y que le debo X.
No he visto la multa, no conozco al primo... ¿voy a pagarle? Yo no lo hago.

Si me "cascan" una multa en Portugal (que cualquier dia me cae), y no hay acuerdo, seguro que cuando vuelva a ir antes de pasado un año de la infracción me encuentro el coche inmovilizado y a un policía al lado que, muy amablemente, me pide la tarjeta de crédito o me acompaña al cajero para que pague.

Si cometo la infracción en Amsterdam, con un coche Belga, al haber acuerdo la multa me llega a mi casa de Limburgo si o si (bueno, en realidad es la central de la empresa, pero para el caso sirve).

En todo caso, lo que si veo claro es que "Tráfico de Italia" ha cobrado, Europcar ha cobrado (por eso, entre otras, cosas retienen cierta cantidad de la tarjeta de crédito) y aqui hay una empresa privada que hace del primo del cuñado mi vecino.

Edito:
Y digo yo... ya que tenemos un patrocinador en el foro que se dedica a eso ¿porqué no consultas con ellos?
Total, van a ser dos duros, y tienes una respuesta de alguien que conoce perfectamente el tema.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Me estranyaria que una empresa de cobro fuera tan tonta como para comprar deuda que es "incobrable" a un estranjero... Pienso que la causa en Italia no desaparece, y si te pasa algo, apareceria en el sistema.

Salu2 ;-)

MiramaX3

En Practicas
Todos los procesos penales o administrativos prescriben, lo que no se es el tiempo, pues eso es variable segun cada normativa. Pero no creo que una multa tarde mas de tres años en prescribir. Otra cosa es que te pongan en el Registro de m*rosos italiano y no puedas contratar ningun credito en Italia porque eres m*roso.

La empresa no compra deudas que no se pueden cobrar, la empresa compra paquetes de deudas, y entre ellas hay algunas de ciudadanos extranjeros, pues las intentan cobrar tambien, el no ya lo tienen.