Duda Multas reiteradas Madrid central.

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Buenas os cuento un poco mi situación:

Trabajo dentro de Madrid central y tengo un coche sin distintivo medio ambiental un 330Cd E46, y los meses de prueba lleve alguna vez el coche porque vivo cerca y voy en bici a trabajar(Menos mal), y no me llego ninguna notificación.

Por lo que el día 9 de mayo por la tarde, ya en periodo de funcionamiento pleno, llamo al ayuntamiento en el 010, y la señorita Pepita(Recuerdo su nombre y el tlf desde que el llame) tras contarle que mi trabajo todos los días mandan al ayuntamiento las matriculas y ellos me autorizan la entrada al parking(De tipo privado) y Madrid central, y tras consultarlo me indica que puedo llevar el coche hasta 2020 sin distintivo medio ambiental. No obstante el 10 de Mayo por la mañana volví a llamar al ayuntamiento en el 010 y contarles la misma historia, me mantiene a la espera, lo consulta y me indica de nuevo que no tengo problema hasta 2020(igualmente recuerdo a la persona y el teléfono) y ese mismo día lo lleve a trabajar.

Pues bien el 12 de Julio, recibo una notificación en correos, para buscar la primera multa del 10 de Mayo(el día mismo que llame) que pague pronto pago por no complicarme. Pero el viernes llegaron dos más y ayer otra más a casa.

Y estoy tramitándolo con el seguro que la gestión de multas esta a cargo de Arag, ¿Me busco otra empresa para reclamar? ¿Son de "fiar"? ¿Como actuó?

Porque me encuentro que el ayuntamiento me dice que puedo llevar el coche al trabajo y luego me encuentro con cinco o seis multas por su ineptitud al informar.

Última edición:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.729
Hasta donde yo se, es tu empresa la que debe gestionar el trámite que te de acceso a ti y a tu coche. Si lo haces tú, es como si no constase en su BBDD el permiso y por ende, te multan.

Un amigo trabaja en la zona de Las Tablas, pero hay veces que tiene que acudir a reuniones a un edificio de su empresa en Madrid Central, y le indicaron esto mismo: tenía que ser tramitado por su empresa, no por el.

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Hasta donde yo se, es tu empresa la que debe gestionar el trámite que te de acceso a ti y a tu coche. Si lo haces tú, es como si no constase en su BBDD el permiso y por ende, te multan.

Un amigo trabaja en la zona de Las Tablas, pero hay veces que tiene que acudir a reuniones a un edificio de su empresa en Madrid Central, y le indicaron esto mismo: tenía que ser tramitado por su empresa, no por el.
Si lo tramita mi empresa, y de hecho la primera multa del 10 de Mayo, la mandaron al ayuntamiento mi matricula que lo revisaron, pero no tengo distintivo ambiental y es hay donde vienen las complicaciones, que no podía directamente desde ya no hasta 2020 como me dijeron.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.138
Arag es una compañía de seguros de defensa jurídica. La mayoría de las pólizas de seguros que incluyen la cobertura de defensa jurídica, subcontratan esta cobertura con ARAG. Te ponen abogado y procurador hasta el límite indicado en la póliza, que suele oscilar entre los 3.000 y 6.000 € máximo por año.

La gestión de multas que cubren las aseguradoras, normalmente se limitan a la vía administrativa. En estos casos y lamento ser tan realista, la Administración/Ayuntamiento suele pasarse por la entrepierna los recursos. Es el típico asunto que tienes que acudir a la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y la reclamación judicial no suele estar incluida en las coberturas de defensa jurídica que incluyen las pólizas de autos. En otras palabras, que tendrías que contratar un abogado si deseas continuar en vía judicial en el caso de que desestimen tus recursos.

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Arag es una compañía de seguros de defensa jurídica. La mayoría de las pólizas de seguros que incluyen la cobertura de defensa jurídica, subcontratan esta cobertura con ARAG. Te ponen abogado y procurador hasta el límite indicado en la póliza, que suele oscilar entre los 3.000 y 6.000 € máximo por año.

La gestión de multas que cubren las aseguradoras, normalmente se limitan a la vía administrativa. En estos casos y lamento ser tan realista, la Administración/Ayuntamiento suele pasarse por la entrepierna los recursos. Es el típico asunto que tienes que acudir a la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y la reclamación judicial no suele estar incluida en las coberturas de defensa jurídica que incluyen las pólizas de autos. En otras palabras, que tendrías que contratar un abogado si deseas continuar en vía judicial en el caso de que desestimen tus recursos.

Ya de hecho he pensado yo poner el recurso en el ayuntamiento, que me lo voy a tomar bastante mas en serio que ellos seguramente. Y merece la pena contratar un devuelta o algún servicio o van hacer lo mismo que Arag, ya eso si lo he leído en la póliza me viene así: "Además, en el caso de sanciones de más de 200€, que supongan además pérdida de puntos, interponemos el recurso contencioso-administrativo de hasta 600€."

¿Y por cuanto suele salir un juicio de estos contra la administración?

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.138
Ya de hecho he pensado yo poner el recurso en el ayuntamiento, que me lo voy a tomar bastante mas en serio que ellos seguramente. Y merece la pena contratar un devuelta o algún servicio o van hacer lo mismo que Arag, ya eso si lo he leído en la póliza me viene así: "Además, en el caso de sanciones de más de 200€, que supongan además pérdida de puntos, interponemos el recurso contencioso-administrativo de hasta 600€."

¿Y por cuanto suele salir un juicio de estos contra la administración?
Depende del abogado y de la cuantía. Entiendo que no te han retirado puntos, por lo que ARAG no sé si te lo cubriría. Los abogados de devuelta y todos esos despachos no sé si atenderán asuntos individuales. Normalmente son igualas anuales. Entre los 150-300 €. Te adjunto el baremo "orientativo" del Colegio de Madrid.
https://web.icam.es/bucket/BAREMO TO 2018.pdf

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.250
La culpa es de Carmena .... ¡¡Ahh nooo, que ya no está!!

Ahora fuera bromas. Según la ordenanza:

"Los residentes, personas con movilidad reducida y servicios de seguridad y emergencias pueden acceder con sus vehículos a Madrid Central. También se han previsto una serie de excepciones, moratorias y horarios para algunos colectivos por su función o características. Para los vehículos que no cuenten con excepciones o moratorias se aplican los siguientes criterios generales:

• Los vehículos con etiqueta ambiental 0 Emisiones podrán circular y estacionar en zona SER sin restricción horaria.
  • Los vehículos con etiqueta ECO podrán entrar y estacionar en la zona SER en horario regulado un máximo de 2 horas.
  • Los vehículos con etiqueta C o B podrán acceder únicamente para aparcar en un aparcamiento de uso público, garaje privado o reserva de estacionamiento no dotacional"
A mi entender, si no tienes etiqueta no puedes acceder a Madrid Central, y aunque tu empresa pida autorización, si tu coche no tiene etiqueta estás incumpliendo y por eso la multa. Pero el Ayuntamiento debería haber comunicado el rechazo a la solicitud. ¿Tienes documentación de la solicitud y la autorización por escrito?, si es así la tienes de ganar, de lo contrario, te tocará pagar.

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
La culpa es de Carmena .... ¡¡Ahh nooo, que ya no está!!

Ahora fuera bromas. Según la ordenanza:

"Los residentes, personas con movilidad reducida y servicios de seguridad y emergencias pueden acceder con sus vehículos a Madrid Central. También se han previsto una serie de excepciones, moratorias y horarios para algunos colectivos por su función o características. Para los vehículos que no cuenten con excepciones o moratorias se aplican los siguientes criterios generales:

• Los vehículos con etiqueta ambiental 0 Emisiones podrán circular y estacionar en zona SER sin restricción horaria.
  • Los vehículos con etiqueta ECO podrán entrar y estacionar en la zona SER en horario regulado un máximo de 2 horas.
  • Los vehículos con etiqueta C o B podrán acceder únicamente para aparcar en un aparcamiento de uso público, garaje privado o reserva de estacionamiento no dotacional"
A mi entender, si no tienes etiqueta no puedes acceder a Madrid Central, y aunque tu empresa pida autorización, si tu coche no tiene etiqueta estás incumpliendo y por eso la multa. Pero el Ayuntamiento debería haber comunicado el rechazo a la solicitud. ¿Tienes documentación de la solicitud y la autorización por escrito?, si es así la tienes de ganar, de lo contrario, te tocará pagar.

Si Arag me ha pedido que les adjunte las autorizaciones del sistema de mi empresa de mi tramitación al ayuntamiento de los respectivos días, y me la están preparando.

Ademas por lo que me ha comentado el jefe de seguridad, el ayuntamiento ha tenido los huevos de considerarlo un parking público, si es un estamento publico pero no puede llegar un particular y aparcar allí porque quiera... Con lo que al no tener etiqueta lo complica más

Y sabiendo las dos personas, la hora, y los teléfonos desde los que llame al ayuntamiento, ¿no pueden servir para algo? A modo de registro y/o grabación, y vean su desinformación porque habido más gente en mi trabajo en la misma situación que yo por lo que me dijo el jefe de seguridad. Nadie va a ser tan idiota de que le digan que no puede ni hasta 2020, ni nunca y meta el coche 5 o 6 veces a trabajar para que le multen...

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Depende del abogado y de la cuantía. Entiendo que no te han retirado puntos, por lo que ARAG no sé si te lo cubriría. Los abogados de devuelta y todos esos despachos no sé si atenderán asuntos individuales. Normalmente son igualas anuales. Entre los 150-300 €. Te adjunto el baremo "orientativo" del Colegio de Madrid.
https://web.icam.es/bucket/BAREMO TO 2018.pdf

Muchas gracias! Muy buena tabla, efectivamente 150-300€ y a lo sumo son 5-6 multas por 45€ pronto pago/90€ pago a secas + abogado VS Multas, En el peor de los casos hablamos de 540€

Última edición: