Multas...soy el unico que piensa.....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 4 Oct 2006.

  1. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    y ya te digo, no te quito razon, solo digo que sería raro y duro hacerlo justo ;-)
     
  2. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià

    Joer... claro que sé lo del IRPF, digo que preguntaba si era anticonstitucional eso de las multas, eso es lo que preguntaba, y ese es el motivo por el que yo pensaba que no lo era :wink:

    P.D: trato de usar los emoticonos antiguos, para ver si se ponen en los más usados :) :) :)
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ay, no te lies tu, guaka: hablo de pagar más por la misma vivienda ( a 180 Kms/h multado pagas más que a 120, si, eso es obvio, y en zona verde más que en azul), por el mismo coche, por ocupar el mismo trozo de acera para aparcar, etc...
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si pero como el tipo de sancion es economica ...el pago de tu culpabilidad no es el mismo:wink:
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring

    pero....el castigo "realmente" no es el mismo:wink:
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tampoco en este caso, por eso te digo que el mismo criterio no vale para impuestos, multas y cualquier tipo de exacciones: su fundamento es distinto (yo no tengo claro qué sería mejor, sinceramente... en abstracto; en concreto, si, clarísimo, viva España! biggrin : yo pagaría; mi hija, menos, y algún narco sería insolvente :descojon: )
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el que haya gente que intentge vivir al margen ,casos puntuales...tu mismo lo dices muchas veces no deben servir de ejemplo:wink:
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Que vaaaaa... :LOL: :LOL: . De hecho, países realmente "civilizados" ya lo hacen. Me consta que en Finlandia sí, y creo que en algún país escandinavo también (no incluyo finlandeses en "escandinavo" porque ellos mismos no lo hacen :wink: ).
     
  9. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    y la gasolina mas cara para los ricos?:LOL: dice la constituccion que todos tenemos los mismos derechos y las mismas obrigaciones
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    cuidado no mezclemos....el precio de un producto es el mismo para todo el mundo...otra cosa son los "impuestos" o las "sanciones" tampoco soy partidario del impuesto sobre combustibles en realidad soy poco amigo de los impuestos indirectos que gravan el consumo...:wink:
     
  11. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    las multas son iguales para todos.si tu circulas a 180km/h y te denuncian el riesgo es el mismo seas pobre,clase media(como yo)o multimillonario.
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el motivo de la sancion es disuasorio es decir se intenta que tu no hagas algo mediente el "miedo" a la sancion....y ese "miedo" no es el mismo segun tu poder adquisitivo:wink:
     
  13. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    seguro que es al reves encima de ricos tienen un amigo (policia,juez,etc) que se la quita.este pais esta asi montado.es una pena pero.......
     
  14. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no me pareceria tan mal, viviendo donde he vivido, pero siendo Espanya, ya te digo que no. Resulta que los mas jod** y castigados fiscalmente de este pais son los asalariados, ya que los empresarios tienen todas sus artimanyas (legales o no) para vivir muy bien y pagar el minimo impuestos.

    Con que castigariamos a un tio en Porsche de empresa, pagado por su empresa, que se ha puesto un sueldo de 500 euros al mes? No, esto en la republica bananera donde vivimos no funcionaria ;-)

    Salu2 ;-)
     
  15. Mala

    Mala Guest

    al final siempre paga mas el q tiene menos ingresos. los ricos tienen buenos abogados q los defienden bien por eso no van a la carcel y pagan menos multas a aparte de tener mas pasta. la vida es injusta pero es mejor aceptarla pq no hay mas remedio
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Cierto, la idea es buena, pero hay entre otros ese inconveniente.

    Me parece que tergiversas cosas que no tienen nada que ver. Una un bien de consumo, otra el propósito "disuasor" que tienen las sanciones de tráfico. El coche o su gasolina que le cueste igual a todo el mundo, pero está claro que a quien gana 1700 euros al mes, una multa de 300 no le afecta lo mismo que a quien gana 5000. ¿Y eso SI es ser iguales, según tu?.
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por supuesto que eso seria de las primeras cosas a arreglar pero ....esto es un foro de coches:LOL::LOL::LOL::wink:
     
  18. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es asi ;-)... cualquier "multa economica" tiene que hacer el "mismo danyo", y como dices tu, no es lo mismo que ganes 1000 a que ganes 10000. Pero ya te digo, dificil de implementar, como el comunismo biggrin

    Salu2 ;-)
     
  19. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ole Guaka, de acuerdo con tu planteamiento. :xray:

    Este foro esta "infestado" de ricachones, que les joderia mucho, si se aplicase aqui esa ley nordica.:LOL: :LOL: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pero si es muy fácil. Que quiten las sanciones económicas y que dejen los puntos únicamente. Pienso que no poder conducir le jode lo mismo (mucho) a un pobre que a un rico. Y con eso ya tenemos medidas y contramedidas cohercitivas para "reconducir" a los infractores ... Si las sanciones económicas no tienen como objetivo ingresos recaudatorios no?
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    eso ya seria perfecto...pero lo de no recaudar lo veo demasiado utopico hasta para los finlandeses:wink:
     
  22. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    es una pena ser de clase media-baja,pero es lo que hay.y seguro que si fuerais ricos tendriais otra opinion.
     
  23. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Ante todo quiero hacer constar que a partir de las 8 de la tarde llevo 12 horas delante del ordenador, con una pausa de alrededor de hora y media para comer, por lo que no sé si soy de fiar.

    No obstante, al hilo del post, indico que en el Código Penal actual rige el sistema de los "días multa", es decir, a tí no te imponen una multa de X euros, sino que te imponen una multa de X días, de este modo, la cuantía del importe diario se calcula con la división de tus ingresos mensuales / 30 días; por tanto, ante una falta de amenazas leves del 620.1, que supone, por ejemplo, una multa de 15 días, supondría realmente una multa de 1.500 euros a una persona que cobre 3.000 euros al mes y supondría 150 euros a una persona que cobre 300 euros al mes.

    De este modo, y ya que se ha implantado el sistema de "días multas" en el ámbito penal, me parecería lógico y razonable, que el sistema se implantara en todo el ordenamiento legal español, incluyendo, por supuesto, las sanciones de tráfico.

    Por otro lado, en cuanto al debate de la igualdad o no igualdad de los españoles, os hago una puntualización: el principio de igualdad supone que, en igualdad de circunstancias, se debe tratar igual a todos, lo que no implica que, en desigualdad de circunstancias, se les pueda tratar desigual.

    Por ejemplo, yo soy valenciano y si me caso sin decir nada, me caso por el régimen de bienes gananciales; si un catalán se casa sin decir nada, se casa por el régimen de separación de bienes; otro ejemplo, yo no tengo derecho a casarme, puesto que ya lo estoy, en cambio, un soltero sí que tiene derecho a casarse; otro, yo no tengo derecho a obtener una pensión de viudedad, puesto que no soy viudo, pero un viudo sí. Son ejemplos tontos pero claros.
     
  24. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo creo que con los puntos estamos todos jodidos, ya seamos ricos o pobres.
     
  25. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Recuerda que para recuperar puntos hay que pagar si no te va bien aquel mes porque vas corto te quedas sin carnet hasta que tengas el dinero.

    Si en tu empleo es necesario el carnet y hacen como quieren hacer los franceses (agilizar a los profesionales los exámenes para recuperar puntos) y eres un habitual de las multas, trabajarás para las autoescuelas y la dgt.

    Penoso no??........ mientras las multas sean injustas claro.
     
  26. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Guaka....... no des ideas........ que esto lo lee todo el mundo !!!!:LOL: :LOL:
     
  27. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, ya vale;

    Que pague más el que más tiene es algo que debe ocurrir con los impuestos (y así es pero menos de lo que debería ser), el sistema lo mantiene la masa media, no los ricos, que viven muy bien a costa de la imposición general.

    Pero una multa teóricamente no es un impuesto, sino un "castigo", y ahí no rige esa proporcionalidad, si está prohibido aquello por lo que se te impone la multa eres igual rico o pobre y la sanción es la misma.
    Si no tengo un duro puedo ir a 300km/h y rompiendo cristales por la calle ?.

    Saludines
     
  28. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    menuda chorrada!
    que pasa que si un vagabundo va a 300 habria que darle un premio!
    no me hodas..........
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    puedes estar o no de acuerdo pero no es una chorrada hay paises que lo practican y no precisamente del tercer mundo......al mendigo no se le da ningun premio la multa siempre tiene un minimo ...en todo caso el medigo no suele pagar ni siquiera hoy ya que se declara insolvente:nose:
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si pero un castigo que intenta disuadir....y la disuasion solo es efectiva si te supone algun perjucio..:wink:
     

Compartir esta página