Duda Multazo de 900 pavos

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.981
El tema es el siguiente.

A mi socio le colocaron hace unos mese una multa por velocidad. Le cazo un radar fijo. Llamemos a esta multa como MULTA 1.

A los pocos dias le vuelve a cazar en el mismo tramo. MULTA 2.

Pues acaba de llegar otra multa de 900 Euros tipificada como muy grave y sin posibilidad de reduccion del 50%.

Os pongo lo que pone:

NO FACILITAR EL TITULAR O ARRENDATARIO DEL VEHICULO, DEBIDAMENTE REQUERIDO EN EL MOMENTO DE SER COMETIDA UNA INFRACCION. PROCEDE DEL EXPEDIENTE NUMERO (MULTA 2)

Alguien sabe el por que de esta multa??

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Más le valdría ser disolvente , por qué lo van a pelar .
En alguna multa pondría que identificase al conductor y no lo haría , "supongo".
De esas ya pague alguna.

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.739
Entiendo que piden el titular o arrendatario del vehículo. Se lo pidieron?. Además, ¿esa información no la tienen ellos?.

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.981
Aun no he hablado con el socio.

La multa de 900 Euros hace referencia a una multa de un radar fijo.... quien le va a mandar identificarse?

No lo entiendo

Última edición:

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
El tema es el siguiente.

A mi socio le colocaron hace unos mese una multa por velocidad. Le cazo un radar fijo. Llamemos a esta multa como MULTA 1.

A los pocos dias le vuelve a cazar en el mismo tramo. MULTA 2.

Pues acaba de llegar otra multa de 900 Euros tipificada como muy grave y sin posibilidad de reduccion del 50%.

Os pongo lo que pone:

NO FACILITAR EL TITULAR O ARRENDATARIO DEL VEHICULO, DEBIDAMENTE REQUERIDO EN EL MOMENTO DE SER COMETIDA UNA INFRACCION. PROCEDE DEL EXPEDIENTE NUMERO (MULTA 2)

Alguien sabe el por que de esta multa??

El porqué es este: https://sedeelectronica.aviles.es/ProcedimientoTabs.aspx?idProc=208&idnct=1733&x=3mj 8aloVAfN23ACQ6trXA

No lo encontré directamente en la DGT aunque me imagino que será fácil encontrarlo.

Ahí te indica los plazos para identificar al conductor cuando se trata de sanciones como, por ejemplo, un radar fijo en el que no se produce detención del vehículo infractor, así como el factor multiplicador de la cuantía de la multa en caso de no identificarlo.

Este es el motivo teórico, ahora falta saber cuándo se le notificó esa sanción y se abría el plazo para identificar al conductor. Esa es otra. Si nunca se le notificó podría reclamar, aunque me imagino que la respuesta será la de siempre de "se le intentó notificar en el domicilio en dos ocasiones y a la tercera se publicó en el Boletín Oficial de la Vía Láctea, que todo el mundo lee a diario por si acaso".

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.981
Pero no lo entiendo.

La furgoneta esta a nombre de la empresa y en el seguro figura el como conductor

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.981
Y no estoy seguro pero las multad no acarreaban quita de puntos

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Y no estoy seguro pero las multad no acarreaban quita de puntos

Eso todo es lo que tendrá que mirar él para la posible reclamación. Lo de la pérdida de puntos es raro porque si el multazo es de 900 euros y muy grave, es porque han multiplicado por 3 la original, y eso quiere decir que la original era de 300 euros y eso conlleva pérdida de puntos fijo.

Échale un ojo a cualquier tabla para ver la relación, aproximada, entre euros y puntos. Por ejemplo a esta (no sé si está actualizada siquiera, pero sirve para hacerse una idea): http://www.autofacil.es/radares-multas/2015/01/30/multas-trafico-frecuentes-espana/22941.html

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.981
Una multa de radar por un importe de 300 euros me juego el cuello que acarrea puntos.
Lo acabo de mirar.

El tramo es de maximo 70 km/h

En la MULTA1 le cazaron a 100 y no acarrea puntos

En la MULTA 2 le cazaron a 101 y acarrea puntos. Tienes 20 dias para identificar al conductor. Por ahi viene la multa de los 900 Euros.

Pero teniendo el seguro en el que figura el de conductor no les basta?

Última edición:

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.210
Lo acabo de mirar.

El tramo es de maximo 70 km/h

En la MULTA1 le cazaron a 100 y no acarrea puntos

En la MULTA 2 le cazaron a 101 y acarrea puntos. Tienes 20 dias para identificar al conductor. Por ahi viene la multa de los 900 Euros.

Pero teniendo el seguro como el de conductor no les basta?
No debería bastar. Un vehículo lo puede conducir cualquiera que cumpla los requisitos . Imagina que ese día tu compañero no fue a trabajar y había otro coche de empresa en el taller. Se tira de la furgoneta que usa tu compañero y a volar. Notificacion por parte de la dgt a tu empresa y de ésta a su vez a tu compañero.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Pero no lo entiendo.

La furgoneta esta a nombre de la empresa y en el seguro figura el como conductor

Qué raro parece todo. La obligación de identificar al conductor, en este caso, es de la empresa y la multa por no identificarlo nunca debería haber llegado a tu amigo.

- Caso 1: La empresa identifica al conductor y este es tu amigo, le llega la sanción normal a él.
- Caso 2: La empresa no identifica al conductor y la multa por ello (triple de la normal) les llega a ellos.

No entiendo nada pero imagino que en algún punto del tema faltará algún dato o habrá habido algún error.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Qué raro parece todo. La obligación de identificar al conductor, en este caso, es de la empresa y la multa por no identificarlo nunca debería haber llegado a tu amigo.

- Caso 1: La empresa identifica al conductor y este es tu amigo, le llega la sanción normal a él.
- Caso 2: La empresa no identifica al conductor y la multa por ello (triple de la normal) les llega a ellos.

No entiendo nada pero imagino que en algún punto del tema faltará algún dato o habrá habido algún error.

Me autocito. Si él consta como conductor habitual en el seguro, probablemente también conste como conductor habitual en el registro de tráfico y, en ese caso, la obligación de identificar al conductor que pilló el radar sí que podría ser suya (es del titular o el conductor habitual que conste registrado).

Me apostaría algo a que la notificación llegó a la empresa, esta no hizo nada con ella y tráfico sanciona a tu amigo como conductor habitual por no identificar al conductor que ocasionó la multa.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Me autocito. Si él consta como conductor habitual en el seguro, probablemente también conste como conductor habitual en el registro de tráfico y, en ese caso, la obligación de identificar al conductor que pilló el radar sí que podría ser suya (es del titular o el conductor habitual que conste registrado).

Me apostaría algo a que la notificación llegó a la empresa, esta no hizo nada con ella y tráfico sanciona a tu amigo como conductor habitual por no identificar al conductor que ocasionó la multa.

No me cuadra lo que dices en el último párrafo .
El 3x es como digamos,
"un castigo" por no identificar , no me cuadra que le pregunte a la persona A y multen a la B.
Quiero decir , la persona B podría pagar la multa normal, si fue identificado , pero no la 3x.
O pagar la 3x , si le hubiese llegado a él la carta para identificar y no lo hiciese .
Yo lo veo así .

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Que por cierto , yo pague 1000€ y fue porque no leí el apartado donde pedía identificar .
A ver si es que a tu amigo ,le ha pasado lo mismo y si le llego a el .

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
No me cuadra lo que dices en el último párrafo .
El 3x es como digamos,
"un castigo" por no identificar , no me cuadra que le pregunte a la persona A y multen a la B.
Quiero decir , la persona B podría pagar la multa normal, si fue identificado , pero no la 3x.
O pagar la 3x , si le hubiese llegado a él la carta para identificar y no lo hiciese .
Yo lo veo así .

A mí tampoco me cuadra, ya ponía arriba que me parecía todo muy raro pero claro, luego lo piensas y ... es la DGT. Bienvenidos al maravilloso mundo de la lógica difusa.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Que por cierto , yo pague 1000€ y fue porque no leí el apartado donde pedía identificar .
A ver si es que a tu amigo ,le ha pasado lo mismo y si le llego a el .

Pero es que si pasó eso todo el hilo carece de sentido.

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.981

Efectivamente no se dieron cuenta de q esa multa acarreaba puntos y no se lo notificaron

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.981
No debería bastar. Un vehículo lo puede conducir cualquiera que cumpla los requisitos . Imagina que ese día tu compañero no fue a trabajar y había otro coche de empresa en el taller. Se tira de la furgoneta que usa tu compañero y a volar. Notificacion por parte de la dgt a tu empresa y de ésta a su vez a tu compañero.
Es la empresa que por error no se lo notifico

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Algo falla , desde luego , pero no suelen ser ellos.

Fallar no sé, pero notificaciones que no llegan y sanciones que pasan a vía ejecutiva de mayor severidad amparados en una notificación a través de BOE, TESTRA o lo que sea las hay a patadas. En este caso hay muchos implicados y pudo pasar cualquier cosa pero la estrategia de "primero sanciono y luego ya, si eso, que reclamen" es bastante degetera.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.210
Efectivamente no se dieron cuenta de q esa multa acarreaba puntos y no se lo notificaron
Pues que apechuguen con el error. 300 euros para tu amigo y el resto....por cierto, se queda con los puntos.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Fallar no sé, pero notificaciones que no llegan y sanciones que pasan a vía ejecutiva de mayor severidad amparados en una notificación a través de BOE, TESTRA o lo que sea las hay a patadas. En este caso hay muchos implicados y pudo pasar cualquier cosa pero la estrategia de "primero sanciono y luego ya, si eso, que reclamen" es bastante degetera.

Correcto, pero la mayoría de esos casos es gente que cambio de casa y no cambió la dirección o la tiene mal puesta en tráfico.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Correcto, pero la mayoría de esos casos es gente que cambio de casa y no cambió la dirección o la tiene mal puesta en tráfico.

Puede ser. A un buen amigo mío le pasó algo muy parecido hace un par de años. Le llegó una sanción (no recuerdo el importe pero creo que era de 600 euros) por lo mismo, no identificar al conductor. Fue a tráfico a decir que él no había recibido nada y que tenía su dirección en el domicilio de sus padres, que suelen estar en casa y, estén o no, revisan el buzón diariamente y tal. Pues le dijeron que habían realizado dos intentos de notificación en ese domicilio y que nadie había respondido así que, lo dicho, publicación en Boletín y dese por notificado. Como no lo leyó, evidentemente, entendieron que no quería identificar al conductor y sanción por ese motivo.

No sé de otros casos cercanos a mí pero sí sé que no es la primera persona que en contencioso (ellos se valen de que muy poca gente quiere meterse en esos tinglados por una multa de tráfico) gana un recurso porque el juez dictamina que solo dos intentos de notificación domiciliaria no se pueden considerar como "todos los medios al alcance de la Administración para notificar a un administrado" y, por lo tanto, no se puede acudir al Boletín Oficial correspondiente hasta agotar todas las vías posibles. Si sucede muchas veces lo mismo... hay una alta probabilidad de que se esté utilizando más de la cuenta un Boletín (Diario) Oficial, que es de sobra sabido que prácticamente ningún individuo de a pie lee, si no es por algún tipo de obligación/necesidad profesional e, incluso, en ese caso lo que lees no suele ser este tipo de notificaciones. Es muy cómodo notificar a través de un medio que sabes que no se utiliza por los sancionados, pero saben de sobra que si eso llega a la justicia esta lo tumba (al menos ya lo ha hecho) y, sin embargo, lo siguen haciendo de manera habitual. No parece muy buena fé por parte de la administración, ¿verdad? Cuando se trata de otro tipo de notificaciones, bien que saben la forma de hacértelas llegar.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Puede ser. A un buen amigo mío le pasó algo muy parecido hace un par de años. Le llegó una sanción (no recuerdo el importe pero creo que era de 600 euros) por lo mismo, no identificar al conductor. Fue a tráfico a decir que él no había recibido nada y que tenía su dirección en el domicilio de sus padres, que suelen estar en casa y, estén o no, revisan el buzón diariamente y tal. Pues le dijeron que habían realizado dos intentos de notificación en ese domicilio y que nadie había respondido así que, lo dicho, publicación en Boletín y dese por notificado. Como no lo leyó, evidentemente, entendieron que no quería identificar al conductor y sanción por ese motivo.

No sé de otros casos cercanos a mí pero sí sé que no es la primera persona que en contencioso (ellos se valen de que muy poca gente quiere meterse en esos tinglados por una multa de tráfico) gana un recurso porque el juez dictamina que solo dos intentos de notificación domiciliaria no se pueden considerar como "todos los medios al alcance de la Administración para notificar a un administrado" y, por lo tanto, no se puede acudir al Boletín Oficial correspondiente hasta agotar todas las vías posibles. Si sucede muchas veces lo mismo... hay una alta probabilidad de que se esté utilizando más de la cuenta un Boletín (Diario) Oficial, que es de sobra sabido que prácticamente ningún individuo de a pie lee, si no es por algún tipo de obligación/necesidad profesional e, incluso, en ese caso lo que lees no suele ser este tipo de notificaciones. Es muy cómodo notificar a través de un medio que sabes que no se utiliza por los sancionados, pero saben de sobra que si eso llega a la justicia esta lo tumba (al menos ya lo ha hecho) y, sin embargo, lo siguen haciendo de manera habitual. No parece muy buena fé por parte de la administración, ¿verdad? Cuando se trata de otro tipo de notificaciones, bien que saben la forma de hacértelas llegar.

Lo del boletín es muy gracioso si.
como bien dices que ni dios lee...