Multazo por minimoto - 1.200 aurelios

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Marco Antonio, 16 Ago 2005.

  1. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    le ha sucedido al hijo de mi compi (os cuento aunque tiene 18 años la juventud es una enfermedad) se ha comprado una minimoto y se le ocurre sacarla por la calle para ir al circuito y zas, un polícia nacional que le retiene hasta que llega la municipal, tras 2 horas de no saber como meterle mano al asunto....multazo (nueva ley) de 1.200 € por no tener seguro ni papeles.
    El tema esta delicado, puesto en una compañia de recursos y sin entrar en que la multa este bien puesta, no acabo de entender la retención por parte de un polícia nacional de un vehículo a motor por tema competencial, el derecho de circulación es muy delicado.
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    La ley esta bien clara, no se puede circular por las vias publicas con ese vehiculo, y menos a las velocidades que alcanzan algunas.
     
  3. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Sin papeles, sin seguro, sin impuesto de circulación, ....... :roll:
     
  4. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    casí se me mete una debajo del coche el otro día, entraba para la mi calle con el ///M y solamente ví una cabeza , me dió tiempo a esquivarle de milagro
     
  5. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Está claro, así no se puede ir...
     
  6. lexoto55

    lexoto55 Guest

    A "nadie" se le ocurre ir con una minimoto por la calle, por su seguridad y la de los demás.
     
  7. Pedrolo

    Pedrolo Guest

    Pillan 60-70 y ya están desde unos 180 euros....

    Un juguetito peligroso.
     
  8. Super Julio

    Super Julio Guest

    Pues se les ocurre a bastantes más de lo deseable :ar: :ar:

    Por suerte parece que en Gijón les han puesto freno rápidamente.

    Saludos desde Gijón.
     
  9. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    lo siento pero le esta bien,.. por culpa de gente como esa persona nos estan fastidiando la diversión a los que la usamos correctamente,.... la tengo desde febrero y siempre he ido a una pista que se hizo hará cosa de 15 años para andar en bici y en total deshuso desde hace mucho tiempo,... nunca he tenido problemas con la guardia civil (pasan a menudo por alli) hasta ahora por culpa de los que la usan fuera de circuitos,...
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo siento por el chaval,pero me parece bien,aqui en Pamplona aparte de la multa te requisan la moto hasta que la legalizes,pero como esto ultimo no puedes hacerlo,adios a la minimoto.
     
  11. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Efectivamente no es competencia expecifica de la nacional el tema de circulacion... pero sí el de la seguridad, comun en todos los cuerpos con lo q obraron correctamente

    sds
     
  12. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Buff como está el tema.....Sinceramente me parece excesivo. Para gente sin ingresos como los jóvenes estaría bien poder hacer trabajos sociales los domingos o algo similar para pagar las deudas que podamos tener con la sociedad, o mejos dicho, las arcas del estado
     
  13. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Esto que dice baccardi lo veo mas logico que el multazo, la multa la van a pagar los padres y el niño seguira en sus trece...[-X
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues el policía no solo ha hecho lo que podía, sino lo que debía. Cierto que la competencia en tráfico es de la municipal, pero ellos están perfectamente capacitados para ante una infracción, retenerte allí hasta que llegue la municipal. En ese caso la libertad deambulatoria puede ser interrumpida perfectamente, amigo.
    Ya siento lo del multazo de tu amigo, pero yo creo que están haciendo lo que se debe con estos... ¿vehículos?. Son un peligro para ellos y para los demás. En circuito que hagan lo que quieran, pero en la calle...[-X [-X [-X
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    con 18 años creo que se debería tener cabeza suficiente para saber que eso no se debe hacer....
    lo siento por el bolsillo de quien le toque pagarlo y, me alegro de que en el momento la quitaran de circulación, porque son un peligro mezcladas con el tráfico ordinario...
     
  16. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td

    Eso tambien me paso a mi jose, que susto dis mio, menos mal que no paso nada!
     
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Estoy con vosotros! Las multas que se ponen a los chavales tipicos de los escuter (y no quiero decir que sean todos, eh?) las terminan pagando sus papás y al final no sirven para nada.
    Si en lugar de eso tubiesen que hacer ciertas horas de servicios a la comunidad (por poner un ejemplo labando coches de la policia unas cuantas tardes) se lo pensaban un poquito más antes de ir por ahí haciendo el gamba.
     
  18. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    teneis toda la razón, pero ante una situación tan nueva como esta me pregunto dado el público destinatario si no parece excesivo el multazo siendo la primera vez más aleccionadora que sancionadora. Ayer mismo en la fiesta de la Asunción en una urbanización de Galapagar yo alucinaba viendo a una niña con una minimoto, y hoy me comenta mi compi esto, por eso en la reflexión de educar vialmente o sancionar directamente, me parece duro castigar así una economía familiar por la imprudencia de un niño (vale que el de 18 no es tan niño) esas motos se venden en las tiendas de todo a cien sin más explicaciones a niños por 150 €
     
  19. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td
    Pues a mi me parece muy poco! debian de ser 1500 €
     
  20. GAGOZ3

    GAGOZ3 En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    GIJON.
    Me parece correcta la multa.
    A la economia familiar le sale mas caro pagar un entierro que la multa impuesta
     
  21. mandible

    mandible Guest

    Bueno, al fin y al cabo quíen le ha comprado el scooter al niño más que papá y mamá? A mí no me parece mal que hagan responsables a los padres de las que líen sus hijos, a ver si así se preocupan de educarlos un poquito mejor ...
    De todas formas, en el caso que nos ocupa, si el mozo tiene 18 años ya es mayor de edad, no? Con lo cual el responsable debería ser él.

    En lo que sí estoy de acuerdo es en que deberían utilizarse más las medidas reeducadoras. Si, por ejemplo, a los chavales que paran un tren en mitad de la vía, cegando los cristales de la cabina del maquinista y llenándolo de grafitis de arriba a abajo les condenaran a dejar como la patena los cuarenta trenes de esa línea, seguro que para la siguiente se compraban un bloc y se dedicaban a hacer dibujitos en casa :roll:
     
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Sinceramente yo tambien creo que la multa es escesiva...
     
  23. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    A mi me parece bastante bien, esto es hasta que alguna vez pase algo gordo (q ya ha pasado en cadiz creo reocrdar con un fallecido) pero ya te digo aquí en badajoz se les va la pelota tb con ese tipo de motos entre los coches y haciendo carreras, eso si, siempre en fin de semana con las copas de + q conlleva eso y en las zonas de botellon, ya sean acerados como carretera, para ellos es lo mismo, o sea q lo q tendrían que hacer es dejarse de tonterías y dejar de hacer leyes inútiles y retirarlas del mercado, es lo más sensato creo yo, así un padre se ahorra 1200 euros de multa y un hijo se ahorra unas cuantas semanas en el hospital ( o lo que es peor, llevar a otra persona al hospital o más allá) [-X
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como ya se ha comentado, es un multazo en todo rigor de 200.000 de las antiguas pesetas.
    Con algo menos en metálico y algo más de re-educación, creo que se saldría ganando.
    Como se ha comentado por ahí, la multa la pagarán los padres y muy probablemente el individuo siga en sus trece.
    Es una situación nueva, y creo que no sea la mejor manera de "correr la voz"...
     
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.745
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La multa la van a pagar los padres por lo que entiendo que harán "razonar" a el niño, que por otra parte no es tan niño porque al menos tiene 18 añitos.

    Por otra parte, yo como padre, me toca asumir lo que mis hijos hagan siendo menores, por lo que me corresponde a mí velar porque hagan lo que tienen que hacer, al menos hasta la mayoría de edad.
     
  26. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Entoces???
    El niño seguira en sus trece...
     
  27. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pero hombre, tampoco creo que sea justo prohibirlas sin más. Hay quien las usa debidamente (en circuito cerrado) y por culpa de algún inconsciente, y encima mamao, no les vamos a quitar su diversión, no crees?

    ...me da a mi que tiene que ser MUY divertido pilotar eso!... :)P) :)P) :)P)

    PD: por cierto gordiy, ¿has leido el MP que te mandé?
     
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.745
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces . . . el problema estará entre el niño de 18 añitos y sus padres
    (más que nada por los efectos colaterales que vienen a ser -1.200 €) :)
     
  29. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    me da igual multa gorda que servicios sociales. Prefiero servicios sociales, pero eso es un coñazo de controlar, y la pasta viene muy bien...Pero el caso es que la sanción sea ejemplarizante.

    Y mañana con los quads sin casco.

    Y a los que pintan por ahi, como ha dicho mandible, a limpiar los trenes y los muros. Que no quiren limpira ellos, pues que lo paguen.

    Saludos,
    Alex
     
  30. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.745
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los quads pueden, según se hayan matriculado, conducirse sin casco.

    Si se han matriculado como vehículo especial (vehículo agrícola) no se está obligado a conducirlo con casco, aunque en mi opinión es más que recomendable llevarlo.
     

Compartir esta página