Duda ¿Multi950 con el A2?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por perny el ornitorrinco, 24 Abr 2017.

  1. perny el ornitorrinco

    perny el ornitorrinco En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    el pisha de Valencia
    Buenas a todos.

    Recientemente me he sacado el carnet A2, y mirando motos y hartándome a mirar (no me había inmerso en el mundo motor hasta hace unos pocos meses), mi conclusión es que me gustan las naked y maxitrail.
    Más concretamente la Ducati monster y la multistrada. La monster es la 821 limitada para el A2 pero la multi no es limitable.
    Mis preguntas totalmente desconociendo el tema:
    -¿El concesionario puede venderme la moto aun sin (legalmente por carnet) no puedo llevarla?
    -¿Si me parase la policia (en mi pueblo no me han parado con el coche en casi 10 años de carnet), que tipo de sanción recibiría? ¿Se me inmovilizaría la moto?
    -en cuanto al seguro, se que si tengo algún incidente, estaría perdido, ¿pero me asegurarían la moto?
    -¿Hay alguna manera de engañar y poner en papeles que tiene los KW necesarios para el A2?
    OJO todo esto desde la ignorancia.
     
  2. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Si. Pueden vendertela.

    Si te paran pues no se decirte la sancion pero sera gorda imagino. La moto la inmovilizaran casi fijo hasta q alguien con el A vaya a moverla.

    Asegurarte la moto...imagino q depende de con quien lo trates. Si es via internet seguro q lo consigues.

    Sobre los papeles tu puedes limitar la moto a los kw adecuados pero te da lo mismo. La potencia de origen de la moto es lo que te limita el A2. Si te refieres a modificar los papeles para que la potencia de origen sea mas baja de la real me parece bastante serio. Falsificaciom de documentacion...

    Olvidate de las motos q no son validas para tu carnet. Es jugar con fuego.
     
    A chamadyco y Fireblade les gusta esto.
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Amén!

    Te la venden sin problema alguno, tambien te la aseguran (se puede asegurar incluso sin carnet. Todo lo que sea soltar pasta es muy facil) pero no la puedes conducir, si te pillan te la inmobilizarian con una buena receta y falsificar los papeles me parece descabellado.

    Mejor comprar la que puedas conducir e ir tranquilo y cubierto por el mundo ;)
     
    A dufi, raulfrub y chamadyco les gusta esto.
  4. perny el ornitorrinco

    perny el ornitorrinco En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    el pisha de Valencia
    Gracias a los dos, eso haré :)
     
  5. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.786
    Me Gusta:
    1.528
    Ubicación:
    Valencia
    comprate algo barato para romper mano y luego te sacas el A como dios manda y pruebas algo con mas motor ,
     
    A Fireblade le gusta esto.
  6. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo también te recomiendo comprar algo (ya limitado) de segunda mano y esperar los dos años para el A2.
     
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Vete en una moto sin su permiso correspondiente y olvídate de tu vida como tengas un accidente con terceros involucrados.
    Si llevas paquete y Palma date por jodido. Si se te escapa la moto y mata a un viandante date por jodido. Así puedes seguir hasta el infinito.
    Lo mejor que te podría pasar es que te pare la autoridad.
    El concesionario te la vende pero lo la puede dejar salir sin seguro creo recordar. Por lo menos rodando.
    La moto la puedes asegurar sin problemas, pero no tu como conductor.
     
  8. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td
    Cómprate una moto que puedas llevar con el A2, que te guste y que te sirva para aprender y coger experiencia, una de las razones por la que se creo el A2 fue por estas cosas. Ya tendrás tiempo de ir avanzando en carnet y moto
     

Compartir esta página