Por qué BMW y en general muchas marcas de coches utilizan el sistema mcpherson en el eje delantero en vez de utilizar multibrazo (como audi y mercedes)?
supongo que una de las razones sera el peso...una suspension multibrazo no creo que venga muy bien para un buen equilibrio de pesos entre la aprte delantera y trasera del coche... y una suspension mutibrazo es mas compleja y pesa mas que la Mc person, aunque la Mcperson fuinciona igual de bien transmite mas vibraciones al chasis... a ver si algun entendido nos ilumina por que no estoy muy pusto en el tema
Jajaj gracias por contestar, creo que el motivo principal es eso del peso y la economía: han descubierto que con una buena puesta a punto, el McPherson reacciona casi tan bien como un multibrazo normal.
es lo que mas logica le encuentro la verdad jeje el problema del Mc person es que transmte vibraciones al chasis por em "brazo" inferior, y al hacer el recorrido pierde "verticalidad" , pero eso con una buena puesta a punto como dices se puede reducir
La razón principal es el coste, la McPherson es mucho más simple y barata, y el espacio, la McPherson también roba mucho menos espacio que una multibrazo o una de paralelogramo deformable, y eso en la zona delantera es muy importnte. No es una cuestión de pesos ya que este viene dado por la selección de materiales constructivos. Por esta misma cuestión de espacio y simplicidad, detrás se venía usando la suspensión de brazos tirados y no los caros y voluminosos multibrazos. La pega de la columna McPherson es que la calidad del guiado es muy inferior a estas otras, aunque ahora empiezan a haber sistemas McPherson con la mangueta desacoplada (Peugeot 406, Opel Insignia OPC) Sin duda, la mejor suspensión tanto delante como detrás, es la de multibrazo, que al fin y al cabo es una evolución de la paralelogramo deformable (o de triángulos superpuestos) de toda la vida Lite, busca el manual Arias Paz, es un tocho de toda la vida con tropocientas ediciones, y que ahora estará en internet seguro. Este libro es la biblia de la mecánica desde hace generaciones y explica muy clara y sencillamente todas estas cuestiones (suspensión, frenos, motor y un largo etcétera) Apa,
Helo aquí... pesa un poquito (260Mb) pero merece la pena la descarga MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service