Hola gente, estoy pensando en poner la moldura multifunción en mi volante sport de mi E46 coupe, me preguntaba si para instalarla sólo tengo que cambiar la moldura y conectar el cablecillo que trae ....o algo mas ?Gracias de antemano.
No hay nada que codificar, no es necesario. Solo instalar el cable de requipacion que conecta al LCM y a la ecu y listo, funcionando. Un saludo.
Le puedes comprar en el conce a parte o incluso online te puedes hacer con él. Unos 30 euros creo recordar o cosa así. Un saludo.
a algunos gasolina no se les puede poner el control de crucero por que no tienen aceletador electronico. los diesel los llevan todos. para que lo tengas en cuenta.
no estoy totalmente seguro, pero creo que tu vehículo lleva preinstalacion, te recomiendo veas este vídeo Con una inversión mínima, podrás disfrutar de este extra!!!! Un saludo
Preinstalación no lleva ninguno. Esa es justamente la instalación a llevar a cabo. Reequipar con ese cableado y a funcionar. Un saludo.
hola vega qtal compi,com bien dice el amigo @DRC compact el cable pequeño que te trae la multifuncion es para q la conectes al volante y tenga luz los botones y funciones..tienes q ir al conce o en ebay creo a ver visto el cable de reequipacion del multifuncion...mirate los bricos del foro para asegurarte q tippo de motor llevas y asi saber donde pinchar en la centralita y demas...y como empalmar en el modulo de luces...un saludo y tranki la primera vez es la mas dificil pero no tiene mucha complicacion...suerte
si como bien tu dices reequipas, ¿Es que lleva preinstalación no? o ¿Como llamas a los vehículos que tienen la luz en el cuadro y electronicamente vienen preparados para ello pero no llevan este extra?
Que motor es y de que año es el coche Si es un m54- no hace falta nada, solo la moldura y el cableado original.
Si llevase pre-instalacion seria montar el multifuncion en el volante y conectar en el carrete del volante y a funcionar; y sin embargo te venden el cable par que puedas instalarlo pasando cables hasta el modulo de luces para que cortes y empalmes y hasta la ecu del motor, (reequipar). ¿Los coche que no llevan antinieblas tienen pre-instalación? La respuesta es no y sin embargo te venden el cableado para poder instalarlos, lo que denominan reequipar. Un saludo.
¿y se les enciende la luz de antiniebla en el cuadro de luces una vez están reequipados?, por que de no ser así, no tiene nada que ver con lo que estamos comparando... Si quiero ponerle unos antinieblas a un Seat ibiza basiquillo, podría, pero DE ORIGEN no viene preparado (ni en el cuadro de luces, ni con botón para encenderlos...) y tal como están las cosas y con la nueva normativa, si se llegan a dar cuenta (en la ITV) de que los llevas puestos y no son de serie, seguro casi al 100% que te pedirán como mínimo autorización del fabricante del vehículo y certificado de montaje del taller... Cosa que en el caso de los E46, que vienen preparados para acoplarle este extra, como demuestra su cuadro de luces y el acople de botones en el volante, no hay que "fabricarse un botón" para ello No se si llamarlo preinstalacion, reequipacion o que, pero esta claro que lo MISMO no es...
No vienen preinstalados, no hay que darle muchas mas vueltas. Si quieres reequipar los antinieblas no te hace falta fabricarte un boton, le pones el modulo de luces con boton y listo, te funciona la luz en el cuadro evidentemente. Preinstalado viene el OBC, que es montar la palanca y codificar, sin añadir ningun cable. En cambio en los X3, eliminaron el cable que va del mando al cuadro (que llevan todos los E46), y para que funcione tienes que cablear. Si alguien de Madrid quiere montarlo y no se atreve me puede mandar un MP. Sólo se necesita el cable pequeño del multi al volante y 40 minutos. Cables largos tengo yo por casa.
Mi motor es un 2.2 24v de 170cv Un 320ci del 2002 concretamente. ...pero vamos, no creo que valla reequipado ....
Por su puesto que se enciende el testigo en el cuadro. Todos los cuadros de los e46 son iguales salvando las diferencias entre gasolina y diesel. En función del equipamiento y codificación se activaran o no los testigos correspondientes. En el caso de los antinieblas hay que cambiar el mando de luces por uno que tenga botonera para nieblas delanteros. No llevan preinstalacion, no por tener testigo el cuadro significa que esté todo hecho, no estan pasados los cables (instalación), no es llegar y conectar. Te toca a tí hacerla, pero vamos que no nos vamos a llevar mal rato por ello. Le desviamos bastante el hilo al autor. Sorry @sandavid por el inciso, volvemos al tema multifunción, si te decides a instalarlo y te surge cualquier duda comenta que trataremos de hecharte un cable, no es complicado . Un saludo.
lleva el m57¿lleva preinstalacion?el problema es que es importado y me vino con el volante M sin multifuncion, nosé si originalmente tenía multifuncion y comprando los botones y acoplar al volante del M basta o es mas complicado
Tienes que instalar el cable de requipación, es sencillo. Comprar la botonera multifuncion y pasar cables hasta el modulo de luces donde conectas unos hilos y otro hilo hasta la ecu para que funcione el control de velocidad. En función de la ecu, ese hilo va a un pin determinado, en las instruciones EBA de ese equipamiento está ese info. En el motor M57 al pin 27 del conector de 40 pines. Aquí lo tienes: http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/VolanteMF E46 EBA 01190023076.pdf Edito: Te cito @sandavid por que creo que te puede interesar. Un saludo.
De donde has sacado eso? Flipo Flipo y Flipo Trabajos finales: - Embornar la batería del vehículo. - El equipamiento adicional del volante multifuncional y del dispositivo regulador de velocidad no precisa codificación. - Montar el vehículo en el orden inverso al seguido en el desmontaje. - Llevar a cabo una pequeña prueba. - Realizar una prueba funcional (el empleo del equipamiento adicional del volante multifuncional y del dispositivo regulador de velocidad se describe en las instrucciones de uso del vehículo o de la radio).
Hay varios hilos sobre el tema multifunción (da para enciclopedia). No hay que codificar. Montar, conectar cable a piña volante, cable a LCM y cable a Motor. Se acabó. Se puede instalar en todos con una observación. Si se quiere que funcione el control de la velocidad, o tiene acelerador electrónico o tiene un servo que hace la función. Acelerador mecánico tienen las primeras unidades pre (por generalizar) y algunas unidades post 4L (por generalizar, también). De estos dos grupos, es donde hay que diferenciar quien lleva servo y quien no. En un 90% de motorizaciones, lo tienen. Una que no, el M43, por ejemplo. Para saberlo, se usa el buscador del foro o Realoem. .-