E46 Multifunción E46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por sandavid, 31 Ene 2016.

  1. sandavid

    sandavid En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2015
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    serie 3 E46
    Hola gente, estoy pensando en poner la moldura multifunción en mi volante sport de mi E46 coupe, me preguntaba si para instalarla sólo tengo que cambiar la moldura y conectar el cablecillo que trae ....o algo mas ?Gracias de antemano.
     
  2. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Siempre trasteando… Miembro del Club

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    1.700
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    G26 420DLCI2024
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tendrás que codificar o activar el MF.
     
  3. sandavid

    sandavid En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2015
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    serie 3 E46
    A.....y eso es muy difícil? Cuando cuesta €..?
     
  4. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.661
    Me Gusta:
    1.894
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    No hay nada que codificar, no es necesario. Solo instalar el cable de requipacion que conecta al LCM y a la ecu y listo, funcionando.

    Un saludo.
     
  5. sandavid

    sandavid En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2015
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    serie 3 E46
    Si..?uf....mejor, mille grace ..
     
  6. sandavid

    sandavid En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2015
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    serie 3 E46
    Supongo k ese cable es el que venden con la moldura multifunción. .no ?
     
  7. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.661
    Me Gusta:
    1.894
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Tienes tutoriales en el foro detallados del montaje, echale un vistazo y al toro.

    Un saludo.
     
  8. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.661
    Me Gusta:
    1.894
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Le puedes comprar en el conce a parte o incluso online te puedes hacer con él. Unos 30 euros creo recordar o cosa así.

    Un saludo.
     
  9. sandavid

    sandavid En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2015
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    serie 3 E46
    Okok lo miró gracias
     
    A DRC compact le gusta esto.
  10. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.519
    Me Gusta:
    13.659
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a algunos gasolina no se les puede poner el control de crucero por que no tienen aceletador electronico. los diesel los llevan todos.
    para que lo tengas en cuenta.
     
  11. sandavid

    sandavid En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2015
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    serie 3 E46
    Gracias vegabmw ,el mío es un 320ci del 2002 ...como puedo saberlo? Supongo que llendo al conce...
     
  12. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    581
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    no estoy totalmente seguro, pero creo que tu vehículo lleva preinstalacion, te recomiendo veas este vídeo



    Con una inversión mínima, podrás disfrutar de este extra!!!! Un saludo
     
  13. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.661
    Me Gusta:
    1.894
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Preinstalación no lleva ninguno. Esa es justamente la instalación a llevar a cabo. Reequipar con ese cableado y a funcionar.

    Un saludo.
     
    A jose318M le gusta esto.
  14. jose318M

    jose318M En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    zamora
    Modelo:
    318td compact
    hola vega qtal compi,com bien dice el amigo @DRC compact el cable pequeño que te trae la multifuncion es para q la conectes al volante y tenga luz los botones y funciones..tienes q ir al conce o en ebay creo a ver visto el cable de reequipacion del multifuncion...mirate los bricos del foro para asegurarte q tippo de motor llevas y asi saber donde pinchar en la centralita y demas...y como empalmar en el modulo de luces...un saludo y tranki la primera vez es la mas dificil pero no tiene mucha complicacion...suerte :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  15. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    581
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    si como bien tu dices reequipas, ¿Es que lleva preinstalación no? o ¿Como llamas a los vehículos que tienen la luz en el cuadro y electronicamente vienen preparados para ello pero no llevan este extra?

    [​IMG]
     
  16. Saimon46

    Saimon46 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    BMW E46 320Ci
    Que motor es y de que año es el coche
    Si es un m54- no hace falta nada, solo la moldura y el cableado original.
     
  17. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.661
    Me Gusta:
    1.894
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Si llevase pre-instalacion seria montar el multifuncion en el volante y conectar en el carrete del volante y a funcionar; y sin embargo te venden el cable par que puedas instalarlo pasando cables hasta el modulo de luces para que cortes y empalmes y hasta la ecu del motor, (reequipar).

    ¿Los coche que no llevan antinieblas tienen pre-instalación?
    La respuesta es no y sin embargo te venden el cableado para poder instalarlos, lo que denominan reequipar.

    Un saludo.
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  18. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    581
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    ¿y se les enciende la luz de antiniebla en el cuadro de luces una vez están reequipados?, por que de no ser así, no tiene nada que ver con lo que estamos comparando...
    Si quiero ponerle unos antinieblas a un Seat ibiza basiquillo, podría, pero DE ORIGEN no viene preparado (ni en el cuadro de luces, ni con botón para encenderlos...) y tal como están las cosas y con la nueva normativa, si se llegan a dar cuenta (en la ITV) de que los llevas puestos y no son de serie, seguro casi al 100% que te pedirán como mínimo autorización del fabricante del vehículo y certificado de montaje del taller...

    Cosa que en el caso de los E46, que vienen preparados para acoplarle este extra, como demuestra su cuadro de luces y el acople de botones en el volante, no hay que "fabricarse un botón" para ello

    No se si llamarlo preinstalacion, reequipacion o que, pero esta claro que lo MISMO no es...
     
  19. Sergio92

    Sergio92 Forista

    Registrado:
    16 Abr 2012
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    566
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d GT, GSF600
    No vienen preinstalados, no hay que darle muchas mas vueltas. Si quieres reequipar los antinieblas no te hace falta fabricarte un boton, le pones el modulo de luces con boton y listo, te funciona la luz en el cuadro evidentemente.

    Preinstalado viene el OBC, que es montar la palanca y codificar, sin añadir ningun cable. En cambio en los X3, eliminaron el cable que va del mando al cuadro (que llevan todos los E46), y para que funcione tienes que cablear.

    Si alguien de Madrid quiere montarlo y no se atreve me puede mandar un MP. Sólo se necesita el cable pequeño del multi al volante y 40 minutos. Cables largos tengo yo por casa.
     
    A DRC compact y Félix E46 les gusta esto.
  20. sandavid

    sandavid En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2015
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    serie 3 E46
    Mi motor es un 2.2 24v de 170cv
    Un 320ci del 2002 concretamente. ...pero vamos, no creo que valla reequipado ....
     
  21. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.661
    Me Gusta:
    1.894
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Por su puesto que se enciende el testigo en el cuadro. Todos los cuadros de los e46 son iguales salvando las diferencias entre gasolina y diesel. En función del equipamiento y codificación se activaran o no los testigos correspondientes. En el caso de los antinieblas hay que cambiar el mando de luces por uno que tenga botonera para nieblas delanteros.

    No llevan preinstalacion, no por tener testigo el cuadro significa que esté todo hecho, no estan pasados los cables (instalación), no es llegar y conectar. Te toca a tí hacerla, pero vamos que no nos vamos a llevar mal rato por ello. Le desviamos bastante el hilo al autor.

    Sorry @sandavid por el inciso, volvemos al tema multifunción, si te decides a instalarlo y te surge cualquier duda comenta que trataremos de hecharte un cable, no es complicado :guiño:.

    Un saludo.
     
  22. puertovega

    puertovega En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    520D F11
    Hola, a un 330D del 2000 bastaría con acoplarle lo de la foto al volante?¿viene preinstalado?saludos
     
  23. Saimon46

    Saimon46 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    BMW E46 320Ci
    En un m54 y m47n(si no me equivoco) SÍ hay preinstalacion, no hace falta codificar nada.
     
    A Faustoo le gusta esto.
  24. puertovega

    puertovega En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    520D F11
    lleva el m57¿lleva preinstalacion?el problema es que es importado y me vino con el volante M sin multifuncion, nosé si originalmente tenía multifuncion y comprando los botones y acoplar al volante del M basta o es mas complicado
     
  25. puertovega

    puertovega En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    520D F11
  26. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.661
    Me Gusta:
    1.894
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Tienes que instalar el cable de requipación, es sencillo. Comprar la botonera multifuncion y pasar cables hasta el modulo de luces donde conectas unos hilos y otro hilo hasta la ecu para que funcione el control de velocidad. En función de la ecu, ese hilo va a un pin determinado, en las instruciones EBA de ese equipamiento está ese info. En el motor M57 al pin 27 del conector de 40 pines.

    Aquí lo tienes:

    http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/VolanteMF E46 EBA 01190023076.pdf

    Edito: Te cito @sandavid por que creo que te puede interesar.

    Un saludo.
     
    Última edición: 1 Feb 2016
    A puertovega le gusta esto.
  27. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.474
    Me Gusta:
    2.607
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Poner cables y molduras, no hay que hacer mas nada, ¡que preinstalación ni codificación ni leches!
     
    A puertovega le gusta esto.
  28. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.474
    Me Gusta:
    2.607
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    De donde has sacado eso? Flipo Flipo y Flipo


    Trabajos finales:

    • - Embornar la batería del vehículo.

    • - El equipamiento adicional del volante multifuncional y del dispositivo regulador de velocidad no precisa codificación.

    • - Montar el vehículo en el orden inverso al seguido en el desmontaje.

    • - Llevar a cabo una pequeña prueba.

    • - Realizar una prueba funcional (el empleo del equipamiento adicional del volante multifuncional y del dispositivo regulador de velocidad se describe en las instrucciones de uso del vehículo o de la radio).
     
    Última edición: 2 Feb 2016
  29. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    581
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    Es Flipy y Floplo y Flipo

    Esto es común a todos los E46?
     
  30. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.834
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Hay varios hilos sobre el tema multifunción (da para enciclopedia).
    No hay que codificar. Montar, conectar cable a piña volante, cable a LCM y cable a Motor. Se acabó.

    Se puede instalar en todos con una observación. Si se quiere que funcione el control de la velocidad, o tiene acelerador electrónico o tiene un servo que hace la función. Acelerador mecánico tienen las primeras unidades pre (por generalizar) y algunas unidades post 4L (por generalizar, también). De estos dos grupos, es donde hay que diferenciar quien lleva servo y quien no. En un 90% de motorizaciones, lo tienen. Una que no, el M43, por ejemplo. Para saberlo, se usa el buscador del foro o Realoem.

    .-
     

Compartir esta página