Multifuncion en 323?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rider, 5 Sep 2006.

  1. rider

    rider En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TERRASSA
    He estado indagando un poco para poner el volante multifunción a mi 323Ci de marzo del 2000 y tengo algunas dudas. ¿alguien sabe si es compatible y se le puede poner? Es que en el pdf del reequipamiento de BMW no aparece mi motor M52 y dudo que sea factible instalarlo
     
  2. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Hola rider, yo lo llevo y tengo un 323ci de marzo de 2000 :)

    De todas formas y para mas seguridad, preguntalo en el subforo movilnorte adjuntando los ultimos 7 caracteres del numero de chasis de tu coche. Ellos te lo diran.

    Saludos
     
  3. rider

    rider En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TERRASSA
    Hola JordiT, gracias de nuevo, por lo del pedal y por lo del multifunción! ¿Tu llevas el redondo? ¿Lo instalaste tu?
     
  4. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Todos los volantes son redondos :) :)
    No, ahora fuera coñas : primero lleve el volante multifuncion de airbag triangular. Luego me empece a "calentar" porque me gustaba mucho el volante ///M de airbag redondo, pregunte en Movilnorte y me dijeron que si que me lo podia poner, es mas, en el despiece de mi vehiculo http://www.realoem.com/bmw/select.do salia como opcion.
    A partir de este punto en el foro hay un debate creado :
    - algunos foreros dicen que se puede poner sin problemas, es mas, a algunos de ellos se lo han instalado en el mismo conce
    - otros foreros dicen que aunque se puede montar y no da ningun tipo de fallo de airbag ni nada por el estilo, que ese volante (el ///M de airbag redondo) no es apto para vehiculos anteriores a junio de 2000, y que puede ser que en caso de impacto no se dispare el airbag.

    Ademas, ojo porque segun he leido, de airbags redondos hay de 1 y de 2 conectores, deberias asegurarte cual de ellos es valido para tu coche.

    Por ultimo, si haces una busqueda por el foro creo que Leoper hizo un interesante reportaje sobre todos estos volantes : parecidos y diferencias.

    Un saludo

    Edito : si, yo llevo el volante ///M de airbag redondo y me lo instale yo siguiendo un manual de instalacion que encontraras en el foro. Tarde 1h y media aproximadamente en su instalacion.
     
  5. rider

    rider En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TERRASSA
    Gracias mil por la info JordiT! El problema con el que me encuentro es que en ese manual no sale nuestro motor por ningun lado y no se en que cable deberia realizar los puentes...
     
  6. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Si no recuerdo mal, cuando pedi a Movilnorte el mazo de cables para la instalacion del volante multifuncion, me adjuntaron el manual de instalacion (que ya no tengo) donde "SI" especificaba donde debia pinchar el cable en la centralita.

    Pero te hablo de memoria....

    Saludos
     
  7. rider

    rider En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TERRASSA
    ok, pues creo que optaré por esa via, solo tengo el multifunción y me faltan los cables asi que "pa movilnorte me voy".... gracias de nuevo por todo JordiT
     
  8. RAM20

    RAM20 Guest

    todos los e-46 sin cable de acelerador lo pueden llevar (es decir todos menos los 318 112 cv y los 316 de 102)
     

Compartir esta página