Avería Múltiples fallos

Gayu

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
56
Buenas de nuevo, una vez más parece que mi 330ci cabrio está dando guerra de nuevo.
Desde hace unas semanas se le enciende la luz de fallo eléctrico y empieza a fallar bastante. Los síntomas es caída de revoluciones a ralenti y con los km empieza a fallar un cilindro incluso 2. Si se le borran los fallos los cilindros dejan de fallar. Principalmente los fallos que da es P0171 bank 1 y P0174 bank 2. (con los km y cuando más falla llega a dar múltiples fallos entre ellos P1349, P1353, P1351, P1137, P1344, P1346, P1343).
El coche le he cambiado prácticamente todo ya:
*Los 2 sensores de árboles de levas
*Válvula disa
*Bujías
*2 Sondas lambda
He probado cambiar bobinas con otras que tengo de otro e46 en el cual funcionan bien y sigue igual también. La válvula ccv se le puso nueva cuando le reconstrui el motor hace unos 10mil km por lo que lo descarto.
A ver si alguien puede orientarme un poco porque ya no se por donde seguir.
Gracias de antemano.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.827
Buenas de nuevo, una vez más parece que mi 330ci cabrio está dando guerra de nuevo.
Desde hace unas semanas se le enciende la luz de fallo eléctrico y empieza a fallar bastante. Los síntomas es caída de revoluciones a ralenti y con los km empieza a fallar un cilindro incluso 2. Si se le borran los fallos los cilindros dejan de fallar. Principalmente los fallos que da es P0171 bank 1 y P0174 bank 2. (con los km y cuando más falla llega a dar múltiples fallos entre ellos P1349, P1353, P1351, P1137, P1344, P1346, P1343).
El coche le he cambiado prácticamente todo ya:
*Los 2 sensores de árboles de levas
*Válvula disa
*Bujías
*2 Sondas lambda
He probado cambiar bobinas con otras que tengo de otro e46 en el cual funcionan bien y sigue igual también. La válvula ccv se le puso nueva cuando le reconstrui el motor hace unos 10mil km por lo que lo descarto.
A ver si alguien puede orientarme un poco porque ya no se por donde seguir.
Gracias de antemano.
¿Tienes mucho consumo de aceite?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.827

Gayu

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
56
Lo decía por si debido a paso de aceite a los cilindros se engrasaban las bujías.
Bujía al cambiarlas alguna tenía algun resto de aceite pero lo achaco al funcionamiento del motor con los cilindros fallando, ya que las bujías nuevas tras funcionar con ellas unos km las he comprobado y están bien

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.827
Bujía al cambiarlas alguna tenía algun resto de aceite pero lo achaco al funcionamiento del motor con los cilindros fallando, ya que las bujías nuevas tras funcionar con ellas unos km las he comprobado y están bien
Pero ojo que con el motor fallando podrían estar manchadas de gasolina, no de aceite.

De todos modos revisa lo que te dice Eduma respecto a sensores de posición. Si no son de calidad no sirven para nada.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.827
Los sensores uno es Valeo y el otro febi bilstein, las sondas Bosch
Sería bueno que probases otros sensores de un M54B30 que no fallase.

Desde mi ignorancia Valeo es una marca bastante poco recomendable y FEBI me parece un intento de amortizar la marca Bilstein vendiendo componentes que no son su especialidad.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.639

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.075
Los códigos que te da principalmente indican mezcla pobre.....
Yo creo que es el recurrente fallo de tomas de aire no medidas por el caudalimetro

Gayu

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
56
Los códigos que te da principalmente indican mezcla pobre.....
Yo creo que es el recurrente fallo de tomas de aire no medidas por el caudalimetro
Es en lo que pienso, pero no tengo ni idea por donde puede ser, he mirado casi todas las tomas de vacío y aparentemente están bien, solo me queda comprobar el colector de admision en si y el colector de escape.

Gayu

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
56
¿Y comprados en?

Prueba con los sensores buenos (originales).
Los compre en Oscaro, pero posteriormente, y por descartar, he probado con los de otro coche y sigue exactamente igual, por lo que descarto que estén mal.

Gayu

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
56
Sería bueno que probases otros sensores de un M54B30 que no fallase.

Desde mi ignorancia Valeo es una marca bastante poco recomendable y FEBI me parece un intento de amortizar la marca Bilstein vendiendo componentes que no son su especialidad.
Si, ante mis sospechas, ya probé otros sensores de otro coche y sigue igual.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.233
Al menos sensores de levas de la marca, Hella.

En Amazon te tienen que costar la sexta parte de los originales.
27 y 23 euros concretamente.

Aunque si probaste con los "buenos" de otro coche.....

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.827
Es en lo que pienso, pero no tengo ni idea por donde puede ser, he mirado casi todas las tomas de vacío y aparentemente están bien, solo me queda comprobar el colector de admision en si y el colector de escape.
¿Probaste pulverizando algún aerosol en los tubos de admisión?

Gayu

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
56
¿Probaste pulverizando algún aerosol en los tubos de admisión?
El colector aún no lo he tocado pero tendré en cuenta tu recomendación a ver que ocurre ... Muchas gracias

Gayu

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
56
Al menos sensores de levas de la marca, Hella.

En Amazon te tienen que costar la sexta parte de los originales.
27 y 23 euros concretamente.

Aunque si probaste con los "buenos" de otro coche.....
Ya he probado con los de otro coche en el cual no detecta fallo, no obstante me guardo tu recomendación para el futuro,muchas gracias. Sospecho que sea una toma de aire en algún sitio, a ver si doy con ello...

Gayu

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
56
Por la tarde he desconectado el caudalimetro y tras varios km el coche prácticamente va perfecto. Tras ver que fallos registra solo registra fallo P1137 y el propio caudalimetro P0102, lo que me lleva a decantarme cada vez más por una toma de aire en algún lugar...

Gayu

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
56
He cambiado caudalimetro y bobinas que era lo único que faltaba por cambiar, se ha verificado que no tiene ninguna toma de aire en admisión pero el coche sigue detectando error P1137 y las rpm excesivamente bajas a ralenti. He tenidos varios 330i y nunca he visto nada igual. Solo me queda volver a revisar cableado a ver.... En fin E46... :nose:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.542
He cambiado caudalimetro y bobinas que era lo único que faltaba por cambiar, se ha verificado que no tiene ninguna toma de aire en admisión pero el coche sigue detectando error P1137 y las rpm excesivamente bajas a ralenti. He tenidos varios 330i y nunca he visto nada igual. Solo me queda volver a revisar cableado a ver.... En fin E46... :nose:
Descripción del código DTC P1137
Después que el sensor detecta el oxígeno, genera un voltaje que va de 0 a 1.0. ... El código de falla P1137 OBDII es un código específico, el cual para la gran mayoría de los fabricantes guarda relación con un mal funcionamiento del Sensor de oxígeno número 2 del banco 1.

Te lo pongo por si acaso te ayuda.

Gayu

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
56
Descripción del código DTC P1137
Después que el sensor detecta el oxígeno, genera un voltaje que va de 0 a 1.0. ... El código de falla P1137 OBDII es un código específico, el cual para la gran mayoría de los fabricantes guarda relación con un mal funcionamiento del Sensor de oxígeno número 2 del banco 1.

Te lo pongo por si acaso te ayuda.
Gracias por el aporte, ya lo había tenido en cuenta no obstante. Le cambié la a dos sondas y revise los sensores pos catalizadores y en principio estaban bien, revisaré de nuevo todo el cableado. Si doy con la incógnita dejaré por aquí la solución por si le sirve de ayuda a alguien. Un saludo