Mundial MotoGP 2015

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.217
Una vez finiquitada la temporada 2014 abrimos el melón del Mundial 2015 para ir viendo las noticias y novedades para la proxima temporada.

Empezamos con un paquete de modificaciones en el reglamento por parte de la GP Comision en el que destacan cosas como que a partir de 2015 todo el que salga a pista tiene que llevar casco aunque sea en un escutre en plan "reconocimiento", cosa que me parece alucinante que no fuese obligatorio hasta ahora (yo lo haria obligatorio incluso en el paddock por seguridad, imagen y ejemplo)
Eso si, podrán salir a reconocer la pista en una moto de cross si lo desean :descojon: :wacky: ...pero con casco!

Se van a tomar medidas contra los trasquilones por fuera de lo negro. Perder la posición ya no será suficiente. Se acabó la "pua" del sacacorchos (Márquez y Rossi deben tomar nota de esto :pompous: jijiji)

Se acabó la "pua" de hacer "el trenecito" cuando la cabeza de carrera dobla a un grupo. Mientras haya bandera azul los doblados tendrán prohibido adelantarse.

Tambien se acabó lo de "estatuas mudas y quietas" en la salida. Dirección de carrera determinará si un piloto que se mueve ha cojido ventaja ó no pero al menos ya podrán parpadear sin temor a ser sancionados.

Por ultimo, el combustible en las categorias de Moto3 y Moto2 no podrá congelarse, tiene que estár a temperatura ambiente a diferencia de MotoGP donde podrán seguir preparando mojitos con granizado de gasolina para los más quemados biggrin

Fuente:
http://www.motogp.com/es/news/2015/Grand+Prix+Commission+announce+updates+to+Sporting+Regulations

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.217
Calendario provisional de MotoGP 2015:

29 Mar - Qatar - Doha/Losail
12 Abril - Americas - Austin
19 Abril - Argentina - Termas del Rio Hondo
03 Mayo - España - Jerez de la Frontera
17 Mayo - Francia - Le Mans
31 Mayo - Italia - Mugello
14 Junio - Catalunya - Catalunya-Barcelona
27 Junio - Holanda - Assen
12 Julio - Alemania - Sachsenring
09 Agosto – Indianápolis - Indianápolis
16 Agosto - Rep. Checa - Brno
30 Agosto - Gran Bretaña - Donington
13 Septiembre - San Marino y Riviera de Rimini - Marco Simoncelli Misano
27 Septiembre- Aragón - Motorland
11 Octubre – Japón - Motegi
18 Octubre - Australia - Philip Island
25 Octubre - Malasia - Sepang
08 Noviembre - Valencia - Ricardo Tormo-Valencia

Por cierto, he leido por ahí que Telecirco va a seguir en la misma linea que en 2014 retransmitiendo 9 carreras en directo y el resto en diferido. ¿Sabeis algo? porque yo creí que en 2015 ya iban a ser exclusivamente de pago (ó por internet :sneaky: )

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Yo he leido que en 2016 solo darán en directo los grandes premios de España :(

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Si pagando nos quitamos al Nico, Mela, Nieto y la Publi firmo mañana por las carreras de pago.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.313
La temporada 2015 llegará con cambios en la parrilla de MotoGP. Renovaciones, bajas, movimientos entre equipos y nuevas caras. Siguen en el Repsol Honda Márquez y Pedrosa y en el Movistar Yamaha continuarán Lorenzo y Rossi. También seguirán Pol Espargaró y Smith en el Tech3. En Ducati, Dovizioso continuará pero Iannone sustituirá a Crutchlow que pilotará una moto oficial del CWN LCR Honda. El equipo de Cecchinello tendrá también un moto open que será para Miller que dará el salto. Suzuki vuelve a la parrilla con Aleix Espargaró y Maverick Viñales. Y también vuelve Aprilia con Bautista, mientras que el segundo piloto podría ser Melandri. Redding ha fichado por el Marc VDS que debuta en MotoGP. Los pilotos del NGM Forward serán Bradl y Loris Baz. En el Pramac seguirá Yonny Hernández y Petrucci será el sustituto de Iannone. Hayden continuará con el Drive M7 Aspar y Eugene Laverty será su nuevo compañero. En Avintia siguen Barberá y Di Meglio igual que Karel Abraham en el Cardion, mientras que en el Iodaracing Alex de Angelis será el recambio de Petrucci. 14 equipos y 25 pilotos que formarán la parrilla oficial de MotoGP en 2015.

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571
Si pagando nos quitamos al Nico, Mela, Nieto y la Publi firmo mañana por las carreras de pago.

Yo este año las he visto por movistar y se lo curran mogollon. Ya viéndolo desde el jueves salas de prensa, juan Martin es un crack el tio, hasta las 17 o asi comentando las carreras con Puig u otros invitados, aclaraciones tecnicas nada de retransmitir las carreras al estilo futbol ni chorradas varias de telecirco... Muy muy bien desde mi punto de vista. Lo malo es que es de pago claro. Pero tb se curran mazo.

La verdad no se me pasa por la cabeza darme de baja. El año que viene desde luego sigo.

Salu2

• Like
Reacciones: GTI

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.935
Yo este año las he visto por movistar y se lo curran mogollon. Ya viéndolo desde el jueves salas de prensa, juan Martin es un crack el tio, hasta las 17 o asi comentando las carreras con Puig u otros invitados, aclaraciones tecnicas nada de retransmitir las carreras al estilo futbol ni chorradas varias de telecirco... Muy muy bien desde mi punto de vista. Lo malo es que es de pago claro. Pero tb se curran mazo.

La verdad no se me pasa por la cabeza darme de baja. El año que viene desde luego sigo.

Salu2

A mi me gustaria contratarlo pero como los de movistar son unos imbeciles no puedo. Ahora mismo estoy con ellos y tengo VDSL de 30mb, si contrato movistar TV me bajan la velocidad a 10mb y ademas creo que no es ni HD, aparte que cuando miras la TV la velocidad de internet da pena y ya no digo con 3-4 dispositivos a la vez... Al vivir en un pueblo tampoco tengo la posibilidad de fibra optica.

Al final termino mirandolo en HD con la parabolica en Eurosport Francia o Sport 1 HD. Como los de digital plus tampoco se dignan a ponerlo...

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.217

Salu2

Esquirol :whistle:

biggrin :guiño:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.869

Salu2

Totalmente de acuerdo, yo también las he visto en Movistar (ya lo tenía antes de que echasen motos y F1)

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Esquiroles !!!

Yo como tengo ONO no puedo :(

• Like
Reacciones: GTI

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
Bueno chavales, ya "solamente" quedan dos meses para la primera carrera de la temporada.
De momento ya se ha hecho la presentación del equipo Yamaha 2015.
Según Lorenzo este año viene más en forma que nunca. Ha comentado que ha estado por andorra entrenándose, haciendo esquí de fondo, y llega igual de seco y fibrado que en 2008... :whistle:

Se presenta en Madrid el equipo Movistar Yamaha MotoGP 2015

Después de un invierno de desarrollo por parte de los ingenieros de Yamaha y de duro entrenamiento para los pilotos, ahora se presenta un panorama con un formidable equipo, listo para competir contra los mejores del mundo.

La temporada 2015 será la segunda de asociación entre el equipo Yamaha Factory Team y la compañía española Telefónica. Esta colaboración de cinco años comenzó en 2014 y apunta a crecer con fuerza, lo que hacía los cuarteles generales de Telefónica en Madrid el escenario perfecto para desvelar la decoración que acompañará a sus motos durante la temporada 2015.

El magnífico dúo compuesto por el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo permanecerá invariado como alineación del equipo. Rossi, nueve veces campeón del mundo, obsequió a todos sus seguidores con una brillante temporada 2014 y ha vuelto así a convertirse en uno de los máximos protagonistas del campeonato. “El Doctor” aumentaba así la presión carrera tras carrera para finalizar la temporada en una bien merecida segunda posición.

Por su parte, el cuatro veces campeón del mundo Jorge Lorenzo tuvo un comienzo de temporada más difícil, pero finalmente encontró su ritmo y mantuvo distintas luchas por el podio con su compañero de equipo que le llevaron a la tercer posición final en la clasificación. En 2015 ambos pilotos se dirigen ahora hacia Sepang para el primer test del año, en plena forma y como auténticos candidatos al título.

Rossi y Lorenzo presentaban así el equipo junto al presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez. A ellos se unía el General Manager de Yamaha Motor Co. y responsable de Motorsport Division, Kouichi Tsuji, Lin Jarvis (Managing Director de Yamaha Motor Racing Srl), y Massimo Meregalli (Team Director de Movistar Yamaha MotoGP.

El equipo viajará ahora a Malasia, donde comenzará oficialmente la pretemporada en Sepang los próximos 4, 5 y 6 de febrero. Esta será la primera oportunidad para los pilotos de subirse a la YZR-M1 2015 antes de que comience el Campeonato del Mundo de MotoGP™ el próximo 29 de marzo en Qatar.

Lin Jarvis, comentaba: “En 2014 disfrutamos de una primera temporada muy positiva para comenzar nuestra colaboración. Este año hemos decidido presentar nuestra moto en el hogar de Movistar, en el Distrito Telefónica en Madrid. A partir de aquí comienza una nueva temporada y una nueva aventura para todos nosotros. La M de Movistar en los carenados de la M1 es incluso de mayor tamaño este año, lo que representa mejor aún el compromiso entre nosotros. Aquí estamos de nuevo con nuestros dos grandes campeones y también dos de los mejores pilotos del mundo: Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Ambos buscarán lograr su objetivo, ganar carreras y el título. Estoy seguro de que el compromiso de ambos para trabajar como pilotos de fábrica en el equipo Movistar Yamaha MotoGP hará nuestras motos más competitivas”.

“Por nuestra parte puedo asegurar a nuestros pilotos que Yamaha Motor y el equipo Movistar Yamaha MotoGP están plenamente determinados a darles todo el apoyo necesario para lograr nuestros objetivos comunes. Estoy deseando comenzar la próxima temporada, estamos listos para la victoria”.

http://www.motogp.com/es/news/2015/Movistar Yamaha MotoGP host 2015 team launch in Madrid

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.450
Ya toca hacer la porra de pilotos o como va eso? biggrinbiggrin

Éste año no se me pasa ni de coña :metra::metra::metra::metra::metra:

:floor::floor::floor::floor::floor:

Ya se pueden poner las pilas Jorge y Vale porque el Marciano va a empezar donde lo dejó, me temo.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.217
HRC renueva su contrato con Casey Stoner

Honda Racing Corporation continuará contando con los servicios del doble Campeón del Mundo Casey Stoner durante la temporada 2015.

El Campeón del Mundo de MotoGP en las temporadas 2007 y 2011 volverá a salir a pista en un test de dos días entre los próximos 29 y 31 de enero, justo antes del primer test oficial IRTA de pretemporada.

Un segundo entrenamiento tendrá lugar hacia el final del año, aunque todavía no se ha concretado su fecha.

Shuhei Nakamoto – Vicepresidente ejecutivo de HRC: “Antes de nada, feliz año nuevo a todos. Estamos muy satisfechos por comenzar el año 2015 anunciando la continuidad de Casey Stoner junto a la familia Honda. La información que facilita a HRC resulta de incalculable valor, ya que tenemos la fortuna de contar con un piloto probador capaz de llevar al límite la RC213V”.

Casey Stoner: “Después de un largo periodo sin rodar resultó muy reconfortante volver a subirme a la moto hace unos meses. Ahora, después del descanso navideño y el año nuevo, me complace anunciar que he estado hablando con Nakamoto san y hemos llegado a un acuerdo para continuar nuestra relación. En este momento estoy preparando el próximo test en Sepang. Allí las condiciones resultarán muy distintas a las de Motegi debido a la temperatura y la humedad ambiental, así que tendré que ponerme en forma”.

Fuente: http://www.motogp.com/es/news/2015/HRC renews relationship with Casey Stoner

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
HRC renueva su contrato con Casey Stoner

Honda Racing Corporation continuará contando con los servicios del doble Campeón del Mundo Casey Stoner durante la temporada 2015.

El Campeón del Mundo de MotoGP en las temporadas 2007 y 2011 volverá a salir a pista en un test de dos días entre los próximos 29 y 31 de enero, justo antes del primer test oficial IRTA de pretemporada.

Un segundo entrenamiento tendrá lugar hacia el final del año, aunque todavía no se ha concretado su fecha.

Shuhei Nakamoto – Vicepresidente ejecutivo de HRC: “Antes de nada, feliz año nuevo a todos. Estamos muy satisfechos por comenzar el año 2015 anunciando la continuidad de Casey Stoner junto a la familia Honda. La información que facilita a HRC resulta de incalculable valor, ya que tenemos la fortuna de contar con un piloto probador capaz de llevar al límite la RC213V”.

Casey Stoner: “Después de un largo periodo sin rodar resultó muy reconfortante volver a subirme a la moto hace unos meses. Ahora, después del descanso navideño y el año nuevo, me complace anunciar que he estado hablando con Nakamoto san y hemos llegado a un acuerdo para continuar nuestra relación. En este momento estoy preparando el próximo test en Sepang. Allí las condiciones resultarán muy distintas a las de Motegi debido a la temperatura y la humedad ambiental, así que tendré que ponerme en forma”.

Fuente: http://www.motogp.com/es/news/2015/HRC renews relationship with Casey Stoner

Estaría bien verlo entre Valentino, Lorenzo, Pedrosa, y Márquez la verdad....

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
Y por cierto, Tele5 seguirá retransmitiendo las motos no? :dead::dead:

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Estaría bien verlo entre Valentino, Lorenzo, Pedrosa, y Márquez la verdad....
Juntarlo en HRC con Marquez... Eso si que seria juntar dos Gallos en el mismo corral. Además del corral de Yamaha claro jejeje.

Un saludo.

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Bueno chavales, ya "solamente" quedan dos meses para la primera carrera de la temporada.
De momento ya se ha hecho la presentación del equipo Yamaha 2015.
Según Lorenzo este año viene más en forma que nunca. Ha comentado que ha estado por andorra entrenándose, haciendo esquí de fondo, y llega igual de seco y fibrado que en 2008... :whistle:

Se presenta en Madrid el equipo Movistar Yamaha MotoGP 2015

Después de un invierno de desarrollo por parte de los ingenieros de Yamaha y de duro entrenamiento para los pilotos, ahora se presenta un panorama con un formidable equipo, listo para competir contra los mejores del mundo.

La temporada 2015 será la segunda de asociación entre el equipo Yamaha Factory Team y la compañía española Telefónica. Esta colaboración de cinco años comenzó en 2014 y apunta a crecer con fuerza, lo que hacía los cuarteles generales de Telefónica en Madrid el escenario perfecto para desvelar la decoración que acompañará a sus motos durante la temporada 2015.

El magnífico dúo compuesto por el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo permanecerá invariado como alineación del equipo. Rossi, nueve veces campeón del mundo, obsequió a todos sus seguidores con una brillante temporada 2014 y ha vuelto así a convertirse en uno de los máximos protagonistas del campeonato. “El Doctor” aumentaba así la presión carrera tras carrera para finalizar la temporada en una bien merecida segunda posición.

Por su parte, el cuatro veces campeón del mundo Jorge Lorenzo tuvo un comienzo de temporada más difícil, pero finalmente encontró su ritmo y mantuvo distintas luchas por el podio con su compañero de equipo que le llevaron a la tercer posición final en la clasificación. En 2015 ambos pilotos se dirigen ahora hacia Sepang para el primer test del año, en plena forma y como auténticos candidatos al título.

Rossi y Lorenzo presentaban así el equipo junto al presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez. A ellos se unía el General Manager de Yamaha Motor Co. y responsable de Motorsport Division, Kouichi Tsuji, Lin Jarvis (Managing Director de Yamaha Motor Racing Srl), y Massimo Meregalli (Team Director de Movistar Yamaha MotoGP.

El equipo viajará ahora a Malasia, donde comenzará oficialmente la pretemporada en Sepang los próximos 4, 5 y 6 de febrero. Esta será la primera oportunidad para los pilotos de subirse a la YZR-M1 2015 antes de que comience el Campeonato del Mundo de MotoGP™ el próximo 29 de marzo en Qatar.

Lin Jarvis, comentaba: “En 2014 disfrutamos de una primera temporada muy positiva para comenzar nuestra colaboración. Este año hemos decidido presentar nuestra moto en el hogar de Movistar, en el Distrito Telefónica en Madrid. A partir de aquí comienza una nueva temporada y una nueva aventura para todos nosotros. La M de Movistar en los carenados de la M1 es incluso de mayor tamaño este año, lo que representa mejor aún el compromiso entre nosotros. Aquí estamos de nuevo con nuestros dos grandes campeones y también dos de los mejores pilotos del mundo: Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Ambos buscarán lograr su objetivo, ganar carreras y el título. Estoy seguro de que el compromiso de ambos para trabajar como pilotos de fábrica en el equipo Movistar Yamaha MotoGP hará nuestras motos más competitivas”.

“Por nuestra parte puedo asegurar a nuestros pilotos que Yamaha Motor y el equipo Movistar Yamaha MotoGP están plenamente determinados a darles todo el apoyo necesario para lograr nuestros objetivos comunes. Estoy deseando comenzar la próxima temporada, estamos listos para la victoria”.

http://www.motogp.com/es/news/2015/Movistar Yamaha MotoGP host 2015 team launch in Madrid

Tengo la corazonada de que Yamaha este año va a tener motos muy competitivas. :whistle:

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
He leido una noticia de que igual obligaban a movistar a compartir los derechos con otros operadores.

A ver en que queda al final, porque quieras que no, tenerlo que sintonizar por Internet al fin y al cabo es un obstáculo más. Que se ve bien, que solo es conectarse a una página y tal, es cierto. Pero más comodo es sentarte en el sofá y poner el canal. :)

Juntarlo en HRC con Marquez... Eso si que seria juntar dos Gallos en el mismo corral. Además del corral de Yamaha claro jejeje.

Un saludo.

Serían batallas de muchos gallos. biggrinbiggrin Lástima que el canguro no se sienta motivado... :whistle:

Tengo la corazonada de que Yamaha este año va a tener motos muy competitivas. :whistle:

Yo pienso lo mismo. Y Jorge seguro que este año va a dar mucha más guerra que el año pasado.
Esperemos que haya espectáculo!!! biggrinbiggrin

MPower46

Forista
Modelo
///M3 F80
Reacciones
799
Yamaha M1 2015

timthumb.php

yamaha-m1-movistar-motogp-2015-64.jpg

7(5).jpg

Este año Vale va a empezar a tope, se le ve en la cara :descojon:
yamaha-m1-movistar-motogp-2015-41.jpg

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.313
EL 4 DE FEBRERO ESTRENARÁN LA NUEVA MOTO EN SEPANG
Márquez y Pedrosa presentan la Honda de 2015 en Bali

Jodo, y éstos no lo pueden hacer mas cerca, en el Mediterráneo por ejemplo... :descojon:

honda-paraiso-bali-1422792567715.jpg

marc-marquez-bali-1422781177494.jpg

presentacion-bali-1422792676972.jpg

marquez-pedrosa-descubren-honda-1422792632109.jpg

marquez-pedrosa-rueda-prensa-1422792632110.jpg

1422773529_357844_1422773719_noticia_grande.jpg

1422776464_extras_noticia_foton_7_1.jpg

1.jpg

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
Márquez encabeza los tiempos del primer día de test en Sepang

El espectáculo de MotoGP ha comenzado este miércoles con la primera jornada de entrenamientos en el Circuito Internacional de Sepang, en la que Marc Márquez encabezaba la lista de tiempos al final de la jornada inaugural con un registro de 2:00.262.

Con más de 30 pilotos en pista, la parrilla de MotoGP 2015 se reunía al completo con la excepción del lesionado Yonny Hernández, sustituido en esta ocasión por Michele Pirro. Al mismo tiempo, hasta cinco pilotos probadores se encontraban en pista recopilando datos para distintos fabricantes.

Valentino Rossi marcaba el ritmo durante la mañana con un mejor registro de 2’00.380. El italiano y su compañero de equipo Jorge Lorenzo empleaban monturas muy similares a las vistas en el último entrenamiento del pasado año en Valencia. Yamaha continúa utilizando el sistema de escape corto, en esta ocasión con salida ovalada y provista de rejilla protectora para evitar las llamas e impedir la succión de gravilla. Rossi también lucía una decoración especial en su casco con motivos invernales, aunque el diseño se alejaba bastante del calor que reina en Malasia en esta época del año.

El doble Campeón del Mundo de MotoGP™ Marc Márquez y su compañero en el equipo Repsol Honda Dani Pedrosa también se situaban en la primeras posiciones, con Márquez logrando a sólo cuatro minutos del final el mejor registro del día -2:00.262- tras haber rodado en tiempos más discretos durante gran parte de la jornada. HRC llevaba hasta el trazado de Kuala Lumpur distintas unidades de la RC213V para realizar comparaciones entre sus unidades 2014 y 2015.

El piloto del equipo Monster Yamaha Tech 3 Pol Espargaró mostraba una excelente forma a pesar de sufrir una caída leve al comienzo del día, en la que será su segunda temporada en la categoría reina. Su compañero de equipo Bradley Smith escalaba posiciones en la tabla de tiempos hasta finalizar en la novena plaza. El piloto de pruebas de la marca, Katsuyuki Nakasuga, sufría una caída leve durante la mañana.

Los nuevos pilotos del equipo CWM LCR Honda, Cal Crutchlow y Jack Miller, se subían hoy a sus respectivas Honda con configuraciones Factory y Open respectivamente, acabando la jornada en las posiciones décima y décimo novena. Miller se centraba en su adaptación a la nueva montura y el uso de la electrónica común de Magneti Marelli, mientras que Crutchlow se tomaba la jornada con calma para ir recuperando su ritmo sobre la máquina de configuración Factory.

El piloto del equipo Estrella Galicia Marc VDS, Scott Redding, completaba un elevado número de vueltas sobre la Honda RC213V Factory, terminado el día en undécima plaza.

Tanto Andrea Dovizioso como su compañero de equipo en Ducati Andrea Iannone rodaban sobre la GP14.3 – evolución de la anterior GP14.2 respecto a la cual mostraba algunos cambios estéticos así como mejoras electrónicas-. Dovizioso saltaba a los primeros lugares de la clasificación durante la tarde, finalizando el día en cuarta posición con un mejor tiempo de 2:00.617. Se espera que la nueva GP15 pueda estar en el segundo test programado este mismo mes en Sepang.

Los pilotos del equipo Factory Aprilia Gresini, Álvaro Bautista y Marco Melandri, trabajaban sobre su nueva máquina con sistema de distribución neumático. El probador de la marca Michael Laverty terminaba último en la clasificación a casi seis segundos del primer clasificado.

Bautista sufría una temprana avería en su montura, necesitando la ayuda de probador de Suzuki Nobuatsu Aoki, que observaba la progresión de los pilotos desde la curva 4. Bautista terminaba el día décimo quinto, seguido por su compañero de equipo Marco Melandri, vigésimo sexto, Alex De Angelis y el probador Laverty.

Aleix Espargaró no parecía acusar demasiado las secuelas de su reciente lesión en los ligamentos de la rodilla, mientras que el debutante de MotoGP Maverick Viñales continuaba su trabajo de adaptación a la Suzuki GSX-RR. Por su parte, Espargaró sufría una salida de pista y terminaba la jornada décimo cuarto en la tabla de tiempos. Suzuki también disponía de un escape más corto que también testaba el probador de la marca, Takuya Tsuda.

La ausencia de Yonny Hernández quedaba cubierta por Michele Pirro, que se centraba en la electrónica de Ducati rodando con una GP14.2, mientras que Danilo Petrucci trabajaba sobre la GP14.1 utilizando software Open.

El mejor piloto de la categoría Open terminaba siendo Stefan Bradl, que acusaba problemas con la electrónica, pero que conseguía mejorar en los últimos compases de la jornada para terminar en octava posición. Su compañero de equipo, el debutante Loris Baz, pasaba la jornada acostumbrándose a las características de su nueva montura.

Los pilotos del equipo Avintia Racing, Héctor Barberá y Mike Di Meglio, pasaban el día tomando la medida a la nueva electrónica Open con el software de Magneti Marelli que emplearán todos los pilotos el próximo año. La mejoras de este nuevo equipamiento se centran en el control de tracción y el mecanismo anti-wheelie.

El nuevo piloto del equipo Drive M7 Aspar, el recién llegado Eugene Laverty, intentará durante los próximos días aproximarse a los tiempos de su compañero

Nicky Hayden sobre la RC213V-RS Open, terminando ambos este miércoles vigésimo segundo y décimo séptimo, respectivamente. El piloto del equipo Cardion AB Motoracing, Karel Abraham, empleaba material similar para terminar la jornada vigésimo cuarto.

http://www.motogp.com/es/news/2015/Marquez tops timesheet on opening day of 2015 testing