Mundohacker TV en Discovery MAX

Waiting

Forista
Reacciones
7
Quizá sea un poco de Spam, pero para los que conocéis Mundohacker como webcast, con sus orígenes en el mundo de la radio, y tras diversas andaduras, finalmente han terminado haciendo 8 capítulos en TV.

Aunque la fecha oficial de arranque del capítulo fue el jueves 14 a las 00:25 de la noche, HOY domingo 17 lo repiten a las 10:05 en Discovery MAX

Y digo que quizá sea Spam, porque en este primer capítulo he participado yo como uno de los invitados :)

Para los que os guste el hacking, pues sabéis que tenéis una cita interesante para hoy en TV.

Subirán el episodio igualmente a la web (y actualizaré el post con el enlace) , pero mola vas verlo en TV, no?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.102
a las 10:05 o a las 22:05, mas que nada por que si a sido esta mañana llego tarde jajaja. :wink:

Waiting

Forista
Reacciones
7
tizon;12788974 dijo:
a las 10:05 o a las 22:05, mas que nada por que si a sido esta mañana llego tarde jajaja. :wink:

Ha sido esta mañana... llegas tarde :)
En realidad, fue el jueves pasado a las 00:25 pero hoy lo reponían. Sé que lo subirán a la web, así que os lo linkaré desde aquí. Creo que quedó bastante ilustrativo :)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.102
Ok Gracias Waiting. :wink:

Waiting

Forista
Reacciones
7
Refloto el hilo para deciros que si os perdisteis los dos primeros capítulos, hoy jueves 28, a las 00:20 en Discovery Max los vuelven a repetir... No es porque salga en uno de ellos, pero lo recomiendo. En ambos contamos cosas que conciencian a la gente de los peligros de internet (y de hecho, no pusieron todo lo que podrían poner, así que imaginad...)

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
Waiting;12824510 dijo:
Refloto el hilo para deciros que si os perdisteis los dos primeros capítulos, hoy jueves 28, a las 00:20 en Discovery Max los vuelven a repetir... No es porque salga en uno de ellos, pero lo recomiendo. En ambos contamos cosas que conciencian a la gente de los peligros de internet (y de hecho, no pusieron todo lo que podrían poner, así que imaginad...)

Y lo que no sabremos.....
Muchas gracias por el enlace.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
He visto el vídeo y parece más "mundo Lamer" que mundo hacker... j*der, como paga cisco para salir en TV, manda coj*nes, esto es más comercial que otra cosa.

Lo de petar redes, ja ja, bajas el wifiway, le das a cuatro númeritos en el menú y en 5 minutos tienes todo el barrio en tu poder.

No sé, no me sabe a mucho la verdad..., se parece mucho a "más que coches"

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.102
SPTR;12839225 dijo:
He visto el vídeo y parece más "mundo Lamer" que mundo hacker... j*der, como paga cisco para salir en TV, manda coj*nes, esto es más comercial que otra cosa.

Lo de petar redes, ja ja, bajas el wifiway, le das a cuatro númeritos en el menú y en 5 minutos tienes todo el barrio en tu poder.

Esta claro que para cualquier usuario medio o alto el programa, es una castaña, pero para usuarios normales, que por lo menos le cojan algo de miedo al tema de las protecciones de los routers segun te los manda el ISP, o viene bien el ejemplo de la WIFI en la estacion de atocha, que la peña se conecta a cualquier sitio si proteccion alguna.

en lo de la publi es exagerao lo de cisco si jajaja. a mi tambien me recordor a mas que coches :descojon: :descojon:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Jaja.

Lo que si me entra curiosidad es como usa su sesión de FACEBOOK.

Nunca he probado hacer esas cosas bizarras, ni siquiera robo Wifis, que ya tengo mi ADSL y paso de historias, pero me imagino que le pillará el token (algún código aleatorio que se usa al iniciar sesión con tu contraseña y que se mantiene durante toda esa sesión) o bien lo hace con otro tipo de historia.

Waiting

Forista
Reacciones
7
SPTR;12840787 dijo:
Jaja.

Lo que si me entra curiosidad es como usa su sesión de FACEBOOK.

Nunca he probado hacer esas cosas bizarras, ni siquiera robo Wifis, que ya tengo mi ADSL y paso de historias, pero me imagino que le pillará el token (algún código aleatorio que se usa al iniciar sesión con tu contraseña y que se mantiene durante toda esa sesión) o bien lo hace con otro tipo de historia.

La palabra que buscas se llama "Cookies"... Eso es lo que identifica una sesión de un usuario en un determinado servicio web. Partiendo del punto en que HTTP es lo que se llama un protocolo stateless (o sin estado) es una manera de identificar como válida cada petición que un cliente hace a un servidor web sin tener que estarle pidiendo a cada rato que se autentique.

Waiting

Forista
Reacciones
7
SPTR;12839225 dijo:

En realidad yo el que enlazaba era en el que salía yo biggrin pero bueno.... en cualquier caso, no creas que vamos a salir en TV enseñando un Zeroday. Creo que tanto a nivel ético como económico, no es muy rentable que digamos. Hay sitios mejores donde venderlos :guiño:
En el caso que presentan Jesús (el cracking de la contraseña de una red wireless) efectivamente se ha paquetizado bastante y, como bien dices, con herramientas de botón gordo, hasta mi abuela rompe WEP. De hecho en los cursos que doy a empresas, una de las cosas que siempre digo es que las redes wireless han de estar o prohibidas, o aisladas de cualquier red que tenga alcance con los activos de la organización.
El caso de Atocha, con Yago Hansen, lo que se hace es generar un Fake AP, que en este caso simula ser de la propia estación. Te sorprendería la cantidad de gente que "pica" y que por no tirar del 3G se conecta alegremente a una wifi abierta.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Hombre el programa creo que está orientado a la gran mayoría de la gente, que no saben ni lo que es el Wifiway.

Yo quiero aprender a auditar redes. Tengo mi internet de Timofonica pero me enseñó un amigo como se hace y me ha gustado mucho. Más por divertimento que por maldad.

Sabéis de algún buen tutorial? ;-)

Waiting

Forista
Reacciones
7
Alon Ferreira;12842582 dijo:
Hombre el programa creo que está orientado a la gran mayoría de la gente, que no saben ni lo que es el Wifiway.

Yo quiero aprender a auditar redes. Tengo mi internet de Timofonica pero me enseñó un amigo como se hace y me ha gustado mucho. Más por divertimento que por maldad.

Sabéis de algún buen tutorial? ;-)

Es que más que la sección de Informática - Tecnología de un foro de BMW, esto parece un #hackmeeting, por la cantidad de expertos que hay :descojon::descojon: Por lo que leo en algunos comentarios... digo :)
Pues muy bien lanzo el guante a aquellos como Pley y SPTR para que escriban una contribución de calidad no-lammer en Security By Default, del que como ya he dicho más de una vez, soy editor. Así pues, estaré encantado en publicar una contribución vuestra en SbD en la que demostréis todo lo que sabéis :)

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.984
Tranqui waiting aquí no sólo hay gente que controla de BMW biggrin
No creo que debas molestarte. Ante todo uno ha de tener presente que en colectivos grandes, siempre puede haber un pez de igual tamaño o pelín más grande que uno. ;-)

Si no me has leído alguna vez, yo también doy clases, de otras cosas, de hacking de momento no, sobre todo porque no tengo ni idea, pero quién sabe cómo terminaremos biggrin
Y una de las cosas que tengo muy claras cuando entro en un aula, es que existe la probabilidad de que no sepa siempre más del tema que me toca contar que todos los que escuchan. Eso me permite, por un lado, aprender continuamente de otros y por otro, liberarme de la presión de tener que saber contestar a todas las preguntas. Y desde luego, no tener la más mínima vergüenza ni pudor a decir "no lo se" si llega el caso. ;-)

Por cierto, yo a mis chicos siempre intento inculcarles eso de que usar un wifi es lo más parecido a gritar por un patio de vecinos de una comunidad muuuu grande. :descojon:

Waiting

Forista
Reacciones
7
RG;12848322 dijo:
No creo que debas molestarte. Ante todo uno ha de tener presente que en colectivos grandes, siempre puede haber un pez de igual tamaño o pelín más grande que uno. ;-)

Si no me has leído alguna vez, yo también doy clases, de otras cosas, de hacking de momento no, sobre todo porque no tengo ni idea, pero quién sabe cómo terminaremos biggrin
Y una de las cosas que tengo muy claras cuando entro en un aula, es que existe la probabilidad de que no sepa siempre más del tema que me toca contar que todos los que escuchan. Eso me permite, por un lado, aprender continuamente de otros y por otro, liberarme de la presión de tener que saber contestar a todas las preguntas. Y desde luego, no tener la más mínima vergüenza ni pudor a decir "no lo se" si llega el caso. ;-)

Por cierto, yo a mis chicos siempre intento inculcarles eso de que usar un wifi es lo más parecido a gritar por un patio de vecinos de una comunidad muuuu grande. :descojon:

Hola, no tengo ningún problema en esas cosas. Siempre he tenido claro que habrá gente mejor y peor que uno en todas partes.... Y eso, llevado con educación, estupendo. De hecho, yo no sé si soy bueno, malo o igual que el resto. Lo que no acepto es cuando se me señala directa o indirectamente como "Lammer", por parte de dos nicks, con poderes de coordinación de un foro de BMW, de los que no tengo constancia alguna de sus aportes a la comunidad de seguridad española, ni a la scene, ni proyectos, ni herramientas desarrolladas de referencia... ni nada de nada.
De ahí mi oferta a ambos para que aporten artículos a la comunidad con "algo". Créeme que no todo el mundo pasa el corte de escribir para Security By Default, ni recibe de forma gratuita esa oferta.
Ni que decir tiene que no he recibido ningún DM por parte de los mencionados, con ideas y/o aportaciones,... vamos... ni rastro :)

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Waiting;12845322 dijo:
Es que más que la sección de Informática - Tecnología de un foro de BMW, esto parece un #hackmeeting, por la cantidad de expertos que hay :descojon::descojon: Por lo que leo en algunos comentarios... digo :)
Pues muy bien lanzo el guante a aquellos como Pley y SPTR para que escriban una contribución de calidad no-lammer en Security By Default, del que como ya he dicho más de una vez, soy editor. Así pues, estaré encantado en publicar una contribución vuestra en SbD en la que demostréis todo lo que sabéis :)

Claro, pelea de gallos :floor:

24 años de informático. Administrador de sistemas distribuidos, redes y seguridad de un Banco... ¿me lo dices o me lo cuentas? biggrin biggrin

Yo te agradezco que compartas tu web, o donde escribes, y el programa que solo he podido ver una vez ( y me ha bastado :floor: ).

Por otro lado ni te he citado y he puesto iconos que creo que explican claramente mi tono de coña, si te lo tomas a pecho o como algo personal tienes un problema, y no de seguridad ;-) , me referia al programa de tv...

Ala, un saludo.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
RG;12848322 dijo:

De que das clases? Yo tengo dos profesores que son unos maquinas. Hacen videotutoriales y todo biggrin Y en castellano!

Waiting

Forista
Reacciones
7
pLEy;12850042 dijo:
Claro, pelea de gallos :floor:

24 años de informático. Administrador de sistemas distribuidos, redes y seguridad de un Banco... ¿me lo dices o me lo cuentas? biggrin biggrin

Yo te agradezco que compartas tu web, o donde escribes, y el programa que solo he podido ver una vez ( y me ha bastado :floor: ).

Por otro lado ni te he citado y he puesto iconos que creo que explican claramente mi tono de coña, si te lo tomas a pecho o como algo personal tienes un problema, y no de seguridad ;-) , me referia al programa de tv...

Ala, un saludo.

Pelea de gallos para nada... simplemente que lo de tirar la piedra y esconder la mano no es las primera vez que lo veo hacer :guiño:
Nadie te dice que no sepas de lo que hablas, al contrario, se te da la oportunidad que aportes algo a la gente, saliendo del hermetismo de la administración de sistemas en el banco en el que te vas a jubilar y generes algo bueno para los que no saben.
Por otro lado, si que me has citado "indirectamente" puesto que aparezco precisamente en el capítulo que has visto (si es el que yo enlacé)...
Sigue en pie mi oferta. Gracias por tus gracias :)

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
¿Tirar la piedra? Que te gusta enredar y buscar punta, y eso si que lo veo a diario ;-)

Si aun no lo has cogido, lee de nuevo mi anterior mensaje. Y si lo que quieres es una opinión personal mas detallada del programa, coincido con lo que ya han comentado, me parece el MAS QUE COCHES de los programas de coches en TV, pero es solo una opinión personal, que parece que por ser moderador no se pueden dar opiniones. :goodman

Te agradezco tu ofrecimiento, dentro de ese hermetismo donde dices que me voy a jubilar ( :floor: :floor: esta es buena también).

Un saludo.

Waiting

Forista
Reacciones
7
pLEy;12851516 dijo:
¿Tirar la piedra? Que te gusta enredar y buscar punta, y eso si que lo veo a diario ;-)

Si aun no lo has cogido, lee de nuevo mi anterior mensaje. Y si lo que quieres es una opinión personal mas detallada del programa, coincido con lo que ya han comentado, me parece el MAS QUE COCHES de los programas de coches en TV, pero es solo una opinión personal, que parece que por ser moderador no se pueden dar opiniones. :goodman

Te agradezco tu ofrecimiento, dentro de ese hermetismo donde dices que me voy a jubilar ( :floor: :floor: esta es buena también).

Un saludo.

Evidentemente no se trata de un programa con un nivel técnico que sólo seas tú capaz de entenderlo. Se trata de concienciar a los espectadores, en el caso del capítulo 1, de las "técnicas utilizadas" por mafias para hacer phising, y cómo simplemente abriendo un inocente PDF, en determinadas condiciones, se puede comprometer un sistema completo, así como las inseguridades de las redes wireless abiertas, en el capítulo 2. Lo que no se pretende es montar un contenido que sólo entiendan aquellos con experiencia de 24 años como informático, administradores de sistemas, comunicaciones, seguridad y foros de BMW :descojon::descojon:

Por lo demás, todo bien :)

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Bieeeeeeeen !!! Ya lo vas pillando, ahora añade un comentario seguido de unos emoticonos de risa y tachaaaaaaannn !!! ¿Has visto como no es tan dificil? ... son cosas que iras aprendiendo, y no te digo donde por seguridad... juaaaaaaaasssssssssssssss :floor:

Waiting

Forista
Reacciones
7
pLEy;12852016 dijo:
Bieeeeeeeen !!! Ya lo vas pillando, ahora añade un comentario seguido de unos emoticonos de risa y tachaaaaaaannn !!! ¿Has visto como no es tan dificil? ... son cosas que iras aprendiendo, y no te digo donde por seguridad... juaaaaaaaasssssssssssssss :floor:

No, no,... si mi último comentario ni llevaba ironía ni coña..
De todas maneras, 24 años de informático... teniendo 37,... o eres superdotado (si quieres aquí le pongo ironía al tema) o el sistema métrico decimal no es lo tuyo ;D

Venga torero, enjoy! :rock:

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Waiting;12852183 dijo:
No, no,... si mi último comentario ni llevaba ironía ni coña..
De todas maneras, 24 años de informático... teniendo 37,... o eres superdotado (si quieres aquí le pongo ironía al tema) o el sistema métrico decimal no es lo tuyo ;D

Venga torero, enjoy! :rock:

Te sorprenderias las cosas que puede hacer un chaval con 13/14 años sin ser superdotado :ang:

¿Otra mas? :descojon:

Anda, un saludo juanker ;-)

Waiting

Forista
Reacciones
7
pLEy;12852312 dijo:
Te sorprenderias las cosas que puede hacer un chaval con 13/14 años sin ser superdotado :ang:

¿Otra mas? :descojon:

Anda, un saludo juanker ;-)

Te aseguro que sorprenderme, me sorprendo. Pero auto-denominarte "informático" con 13 años,... creo que confunde un poco al que te lea y no reste 37 - 24...
Estimado, para denominarte "informático", hasta donde yo sé, o estudias un módulo o una ingeniería técnica o superior relacionada con informática. A partir de ahí, bien lo de informático. De los 13 hasta que terminas la carrera, curioso, apasionado por la informática... O eso, o ya trabajabas en el departamento de sistemas del banco a esa edad :descojon::descojon:
Lo de hinchar el CV se suele hacer cuando no tienes con que llenarlo. Creo que no es tu caso, así que intenta ser riguroso, que esas cosas quedan feas en un sitio público y no dicen mucho de un señor coordinador :descojon::descojon::descojon: