Buenos dias, hace poquito adquirí un bmw 325i e36 vanos a un señor mayor de 80 años, unico dueño con 113.000kms, el coche en los ultimos años apenas se movia, el señor se dedicaba a bajar a arrancarlo de vez en cuando mientras se fumaba un cigarrito y leia el periodico dentro del coche pero no lo movia. Decidi nada mas comprar el coche cambiarle la junta de la tapa de balancines ya que estaba todo el motor rezumado de aceite y queria aprovechar para hacerle tambien el vanos ya que estaba y olvidarme de ello en mucho tiempo. 1 mes despues cuando ya vinieron las piezas quedé con mi amigo @supalatebreken para que viera el coche y hacer el vanos y la junta de balancines. Acelerando el coche antes de abrir la tapa de balancines sonaba un ligero cascabeleo por la zona del vanos cuando soltabas el acelerador, un sonido muy leve que parecia sonar solo en caliente, en frio no y el cual tenia pinta de ser del casquillo del vanos o del tensor La sorpresa vino cuando abrimos el motor, al quitar la tapa de balancines nos encontramos esto, la primera muñequilla/sombrerete del arbol de levas partida por la mitad y los 2 tornillos que la sujetan estaban flojos al sacarla el arbol de levas en esa parte estaba arañado logicamente, menuda chorprecha!! el resto de partes de los arboles de levas estan bien, con buen color todo, sin arañazos, solo esta mal esa muñequilla con mal color hablando con amigos intentamos llegar a la conclusion de ha podido pasar, gente me dice que eso ha sido por falta de lubricacion, pero si hubiera sido por eso no estaria mal otras partes del arbol de levas y no solo esa en concreto? tambien me dicen y lo que mas me da por creer es que eso ha sufrido un sobreapriete o poco apretado nose porque... la idea es cambiar la muñequilla partida, el arbol que esta arañado y seguramente la bancada por debajo a lo mejor esta arañada tambien, pero esto hay que comprobarlo cuando saque el arbol... ahora vienen mis preguntas, que arboles de levas son compatibles con los de mi 325 vanos? he buscado algo por el foro pero no me queda claro si de 320 vanos valdria o solo puede ser de m50b25 vanos? me vale cualquier muñequilla de e36? que bancada me haria falta? haber si podeis ayudarme, invoco la sabiduria de @drakaned y @kratzer perdon por el tocho saludos
Muy raro eso que te ha pasado. Si tienes la referencia del árbol de levas puedes buscar compatibilidades fácilmente.
si entras en realeom bmw ,buscas tu modelo y esas piezas ,si se comparten con otros modelos te lo dice
bastante raro...el arbol no lo he sacado todavia, se que aparecen varios numeros por lo que he buscado en el buscador pero no se si realmente sale la referencia grabada en el arbol o no, cuando lo saque veremos a ver...
ya he mirado en principio pone que son compatibles la bancada y el arbol de m50b20 pero me comentan que tampoco hay que fiarse 100% de realoem porque aparecen compatibilidades que luego realmente no lo son...
si macho, este es uno nuevo que no he presentado de momento que va a ser proyecto de tandas,al final he comprado un motor m52b28 ya que la reparacion salia cara, el coupé lo venderé...
Pues ya me contarás que le vas haciendo al m52b28 en temas de preparación, que a mi es una de las cosas que me interesa informarme para empezar a meterle mano al mío. A ver si te pasas por Segovia algún día que vayas al pueblo y me enseñas el coche antes de venderlo!
en cuanto saque tiempo ire subiendo el proceso...y el coupe pues tengo pensado venderlo antes de navidades, si me acerco por el pueblo algun dia con el te aviso aunque esta dificil que vaya este año...