Muñequines BMW 320I 1978 Versión USA

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por zsoujirou, 22 Jun 2006.

  1. zsoujirou

    zsoujirou Guest

    Hola a todos:

    Estoy reconstruyendo mi BMW 320I 1978 Versión USA (por fin :descojon:) y necesito cambiarles los muñequines de la dirección ya que están bien gastados y las polveras no están, jejejeje. Pero tengo una ligera confusión. Yo por lo general compro los repuesto en www.bavauto.com (vivo en Honduras y utilizo un POBox), ya he comprado varios, como la palanca de las “vías”, la palanca del limpiaparabrisas, y otras cosas mas. Bueno, buscando en dicho sitio encontré Part #: 32 11 1 115 241 (Tie Rod Assembly – Right * only for cars with steering damper) y Part #: 32 11 1 115 229 (Tie Rod Assembly - Left All * Right - only for cars without steering damper). Mi confusión es que tipo de muñequin (Tie Rod Assembly) necesito para mi 320I, uno de cada uno, dos de uno de ellos y que rayos es “Steering Damper”:icon_sad: y no se si mi auto tiene eso. A simple vista, viendo debajo de mi auto, parece que necesitaria uno de cada uno, pero como no se que es Steering Damper, no se de cuales tengo que comprar.

    Apreciaría mucho su ayuda respecto a esto.

    PD. ¿Hay alguna tienda en internet ademas de Bavauto.com que venda repuestos de BMW clasicos y que envie a USA?

    Muchas Gracias de antemano.
     
  2. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .

    Mira donde dice K.noso,seguro que encuentras lo que buscas,;-) .
     
  4. Moggul

    Moggul Guest

  5. zsoujirou

    zsoujirou Guest

    El que aparece en eBay es identico al de uno de los lados de mi auto. El otro lado no tiene la rueda negra, pero aparte de eso, son iguales. Encontre esa pieza en www.bavauto.com y cuesta $34.95 cada una, creo que me quedo con la de bavauto.

    Muchas gracias por su ayuda
     
  6. Moggul

    Moggul Guest

    Ojo, que precio del link que te he puesto es de 37$ por los dos, derecha e izquierda (aunque solo viene foto de uno).

    ** BMW pair of Tie rod assembly 320i 77'-83' for left and right side E21**

    [SIZE=-1]***We are auctioning a brand new pair of tie rod assembly for your 320i from 1977 to 1983, it will fit the the left and the right side. [/SIZE]
     
  7. zsoujirou

    zsoujirou Guest

    Uhmmm, cierto, no me habia fijado bien #-o, gracias
     
  8. BXMIMO

    BXMIMO En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    7
  9. zsoujirou

    zsoujirou Guest

    Hola de nuevo:

    quiro saber si estas polveras son las que hay que ponerle a los muñequines (http://www.bavauto.com parte numero 32 11 1 118 688 )
    [​IMG]

    y si estas polveras son para las flechas de la parte trasera?? (http://www.bavauto.com parte numero 33 21 1 207 036 )
    [​IMG]

    Estoy por cambiar estas piezas, y quiero estar seguro de comprar las que son.

    Muchas Gracias.
     
  10. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Zso entra en mobile tradition y date de alta en ASAP. Con el número de bastidor del auto entras en el despiece completo de TU COCHE y ahí tienes las referencias exactas de las piezas que necesitas, las "polveras" acá llamados guardapolvos los encuentras en un buen almacén de repuestos y a buen precio.

    Salu2
     
  11. Moggul

    Moggul Guest

  12. zsoujirou

    zsoujirou Guest

    Muchas Gracias.

    Una duda, que tanto tendria que cambiar si quisiera ponerle frenos de disco a las ruedas traseras, en lugar de los frenos de tambor??
     
  13. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Segun leí por el foro, los frenos de tambor si están en estado correcto tocan frenar al máximo igual que los discos equivalentes. Si están en mal estado casi no frenan, en cambio los discos, si la pastilla esta bién siempre frenan igual.

    La diferencia está en el control sobre la frenada, los frenos de disco tienen una curva de fuerza frenado estable y progresiva, en cambio los frenos de tambor no siempre frenan igual y el frenado es poco progresivo.

    Sin embargo si no vas a correr tampoco tiene mucho sentido el cambiarlos.

    Un saludo!
     
  14. Moggul

    Moggul Guest

Compartir esta página