Al final el pobre revento. Salimos a dar un paseo y luego presion de aceite. El vaso reboso de aceite. A ver si pronto levanto la culata. Debe estar esa junta mas quemada que la pipa de un gitano.
Yo tengo un xantia y ahora mismo está en el garaje por un problema en la dirección,le pondré para el plan pive....
El diesel me tiene hasta las bolitas ya, siempre tiene algo. Lo voy a arreglar y le voy a meter una patada en el culo que se va a enterar. Citrolina.
Entre comprar y reparar ya puedes tener buenos ahorros... - Kangoo, para reparar - Xantia, para reparar - Almera, comprar Es lo que tiene no tener miedo a tener...
Será que no haces muchos km. Acostumbrado al e36, los depósitos del hdi se hacen eternos. En tres meses y medio, y 9.000 km. van 360 euros de ahorro en combustible.
Eres una veleta en una semana te he visto decir que adoras el Citröen, que está impecable y que va de lujo. También qué quieres diésel que ahorras un montón. De pronto odias el Citröen y odias el diésel Pégale fuego, te va a costar pasta, pero te vas a quedar de un a gusto...
Xantia nunca mas, me revento un manguito del hidraulico bajando un puerto de montaña, conclusion: Sin frenos Sin direccion asistida Sin amortiguacion Y muchos direis pues haber utilizado el freno de mano lentamente... Al ser tan buen coche lo lleva a las ruedas motrices, vamos, las delanteras, cosas logicas de los ingenieros de citroën. En definitiva, antes de matarme meti segunda a unos 80km/h y primera a 50km/h como silbaba el cambio... y de ahi para el desguace, no quedaba tranquilo vendiendole esa trampa mortal a nadie. Ahora cuando me cruzo con uno rezo para que no le pase lo mismo
No entiendo el problema del freno de mano delantero para parar el coche , diría que es mejor . Por lo demás no te digo que no pasase , pero llevan una válvula que en caso de baja presión , ósea pérdida de líquido , aísla el sistema de frenos y quedaria sin líquido la amortiguacion . No lo defiendo para nada , pero vamos que si pensaron en ellos los ingenieros de citroen. Quizá por eso sigues por aquí .
Que yo sepa lo lleva en las delanteras precisamente por si hay problemas hidráulicos que no quedes sin frenos.
Esa es la teoria, pero creeme que yo use la practica y lo unico que hacia era mantener la velocidad...
Y mucha gente siguio defendiendo los xantias despues de aquello, pero lo digo muy enserio que me vi en un gran gran apuro, que muchos desde delante de la pantalla de vuestro ordenador, movil o tablet direis baaah yo haria asi y asi, pero hay que verse en el lugar, con tu novia gritando cuando le dices que no hay frenos...
Pisaste el embrague? Pero vamos, que yo en el m3 y en los dos m5 he probado a tirar del freno de mano en marcha y como si toco la bocina... la misma capacidad de frenado. Sea como fuere, con la retención que tienen esos bichos, con que bajes dos marcas en 20 metros estás marcha atrás como aquel que dice
Ahora mismo no se si pisara el embrague o no, hace 3 años del xantia. Pero nunca baje marchas en un gasoil sin que me doliera como de esa vez, es mas, el de la grua no se sorprendio y dijo que fuera de los pocos casos que vio sin que acabara en accidente. Ese dia me fastidio una escursion que tenia planeada en catamaran a los cañones del sil.
D.E.P Echaremos de menos sus dudas, sus bricos Ahora en serio Alejandro, no metas un duro en el, véndelo al desguace mas cercano y a disfrutar del Almera
Pues por si te pasase otra vez, lo mejor es introducir una o dos marchas por debajo de la actual e ir soltando el embrague muy poco a poco. Cuando esté acoplada, bajamos otra marcha y repetimos la operación. Así el coche se frena totalmente en una distancia muy razonable. El introducir X marchas y soltar el embrague de golpe, además de peligroso porque pueden bloquear las ruedas o reventar la caja de cambios y/o motor y vas sumando papeletas para pegártela, es inútil.
A mi me funciono, e incluso tome una ligera curva a izquierdas bajando y despues la pendientr fue a menos, que esa fue la suerte. Ya se que lo ideoneo del freno motor es ir poco a poco, pero en ese caso ya no lo pensé. La suerte quiso que fuera asi...
No creo que el combustible empleado sea el culpable de las averias, el problema es comprar vehiculos con mas tiros pegados que rambo.
Vaya putada. A mi padre le dejaron durante dos semanas un Xantia de gasolina, decía que era igual de cómodo que chupón, y debía de ser muy muy muy cómodo... Demasiado consumo de gasolina para lo que andaba, no sé si era un 1.6 o 1.8, no lo recuerdo, pero menos de 2.0 fijo.
ya tienes el almera asique mas oportuno no pudo ser. no gastes un pavo en el xantia, jubilalo como se merece.