Buenas, hoy viniendo de currar he notado en el coche un murmullo metalico que procedia del motor, al meterlo al garaje he estado mirando y me ha parecido que provenia de dentro del motor, era un ruido de algo rodando. No se si puede ser la cadena de distribucion. Tambien podria ser las correas, algun rodamiento del las poleas, no se parecia que provenia de dentro del motor pero tampoco estoy seguro. Que pruebas podria hacer para averiguar de donde es el dichoso ruido? Gracias y saludos.
describe mejor ese ruido, de donde crees que viene exastamente???, siendo gasofa tu coche se tiene que notar bastante no? no sera un traqueteo metalico como el que tengo yo que al pisar el embrague se quita. Por cierto me encanta tu 318, precioso, lo tienes impecable como mi 325.
si es como mi ruido el mio se quitaba al pisar el embrague en parado con el motor en marcha, en punto muerto.
No es un zumbido, ni es nada de embrague, suena en el interior del motor, cerca de los colectores de escape. salu2
Es posible que el tensor de la cadena de distribucion estè flojo,va justo delante de los colectores de escape,no tiene reparacion,si ese es el fallo tendras que cambiarlo.
Solo es cambiar ese tensor? O tambien el riel? Si es solo el tensor lo puedo cambiar yo mismo no Fer? Gracias y saludos
Se cambia facilmente,solo tienes que soltar la tuerca de 19 m/m que ahi encima del compresor,sacar el viejo y poner el nuevo segun vienen. Despues tiene que arrancar el motor y ponerlo a 3.500 rpm. durante unos 25 segundos.
Al principio pensaba como tu pero al acercar la oreja me venia mas dentro del motor, me sonaba como a cadena. De todas maneras pronto lo sabremos, le cambiare el tensor y veremos que pasa.8-[ saludos
Asi es,muy curioso,pero tiene una explicacion,el tensor nuevo viene retraido de fabrica y para que se suelte se necesita presion de aceite,por eso ese regimen durante ese tiempo.;-)
Lo que no sepa Fer de bmw no lo sabe nadie:icon_bigg Ya lo he pedido a Movilnorte, en un par de dias lo tendre en casa, su precio 51,19.
Bueno pues no era el tensor de la cadena, el ruido seguia haciendolo,aunque he notado una mejoria en las vibraciones. Pues me puse y quite las correas para comprobar que no eran las poleas, y el Nene tenia razon el ruido sale no de la polea, sino de la bomba de agua, al desmontarle la polea le dia vueltas y era el mismo ruido. Parece que le queda poca vida a la bomba, tendre que cambiarla. Me gustaria sabe los pasos a seguir para cambiarla. Saludos.