Museos de coches clásicos en Alemania

Sopli

Forista
Impresionante.¿Son museos permanentes o son ferias de clasicos al estilo Retromovil o Autoretro?.El nivel es excelente,no solo por lo coches,que apabullan,sino tambien por la recreacion,el ambiente en los decorados.......

Este Auburn es una autentica preciosidad,hace un par de años cayo uno por aqui por Retromovil en color azul celeste y debio ser de los mas admirados.
Saludetes.

snatching

Forista Legendario
Pues don Peter, el museo de coches antiguos de Bruselas es espectacular, y el 3 o 4 de mayo hay una concentración espectacular justo en la puerta, muy cerca también del museo militar.

El único "pero" en la preciosa colección es que al igual que los franceses hacen con Picasso, los suizos hacen lo propio con los hispano suiza y además los belgas les hacen caso.

Voy a ver si encuentro las fotos, son del 2003 y mi cámara digital de la época iba a capones.

Un saludo.

T

tizotarre

Guest
Buenas, El Que Mas Me Gusta Es El Mercedes 300sl , Es Impresionante, Hoy Precisamente En Las A Noticias De Tele 5 Salia Un Deposito De Coches No Se Por Donde Donde Guardaban Todos Los Cohes Procedentes De Mafiosos Y De Trafico Ilegal Y Salia Un Mercedes 300sl Igual Al De La Foto Que Era De Juan Antonio Roca El De La Operacion Malasia(marbella), Menudo Cabroncete Como Se Cuidaba Y Valorado En 480.000euros, Pero Yo Ya Me Conformo Con Mi E21, Saludos A Todos.

snatching

Forista Legendario
tizotarre;4571098 dijo:
Buenas, El Que Mas Me Gusta Es El Mercedes 300sl , Es Impresionante, Hoy Precisamente En Las A Noticias De Tele 5 Salia Un Deposito De Coches No Se Por Donde Donde Guardaban Todos Los Cohes Procedentes De Mafiosos Y De Trafico Ilegal Y Salia Un Mercedes 300sl Igual Al De La Foto Que Era De Juan Antonio Roca El De La Operacion Malasia(marbella), Menudo Cabroncete Como Se Cuidaba Y Valorado En 480.000euros, Pero Yo Ya Me Conformo Con Mi E21, Saludos A Todos.

Yo también lo he visto, el alas de gaviota estaba lleno de polvo y con la puerta abierta en ese solar, sin ninguna protección ni sombra ni nada... el poder judicial debería tener mas cuidado con estas joyas patrimonio de la UNESCO.

NB: He oído por ahí que hay un mercedes SLR nuevecito valorado en tropecientos miles de euros en el depósito judicial de madrid..... en fin....

La Guadaña

Forista
snatching;4571128 dijo:
Yo también lo he visto, el alas de gaviota estaba lleno de polvo y con la puerta abierta en ese solar, sin ninguna protección ni sombra ni nada... el poder judicial debería tener mas cuidado con estas joyas patrimonio de la UNESCO.

NB: He oído por ahí que hay un mercedes SLR nuevecito valorado en tropecientos miles de euros en el depósito judicial de madrid..... en fin....
Si y de los mil y pico de vehiculos en deposito solo han salido a subasta cuatro........es una verdadera pena no tener aceso a esas joyas

javaroco

Forista
Muchas gracias Pedro (últimamente me paso el día dándotelas, jajaja, por las fotos, las direcciones, etc...).

Menudo museo mas "apañao", esta muy pero que muy bien, y menudos ejemplares, faltan alguno que otro BMW mas, pero no todo puede ser perfecto, jejeje.

Lo único que me hace dudar es: todos esos coches parados días tras días, están conservados impresionantemente y seguro que con unos cuidados que ya nos gustaría a muchos de nosotros poder ofrecer a nuestros "cacharines", pero no se un cuadro se realiza para ser admirado colgado en un museo, al igual que muchas obras de arte, como lo son también muchas de estas creaciones, pero el fin ultimo de estas obras es el rodar y verlos ahí todo parados..... me crea una mezcla de sentimientos, por un lado hay que conservarlos para que los puedan admirar estas generaciones que conocen el coche como medio de transporte no como obra de arte, y por otro lado ¡¡¡Dios como me gustaría verlos rodar y escucharlos!!!.

Bueno el día que me toque el euromillón me monto un museo para mi en el que pueda sacarlos a tomar el aperitivo todos los domingos.

Un saludo.

Sopli

Forista
javaroco;4572994 dijo:
Bueno el día que me toque el euromillón me monto un museo para mi en el que pueda sacarlos a tomar el aperitivo todos los domingos.

Un saludo.

No vas a poder sacarlos todos...acuerdate de mi!,yo pago las cervezas y la gasolina :drunk[1]::zartyman

beherit

Forista Senior
Vaya desmadre, yo me llevaría el Miura ese si me tocara a mí el euromillón, espera... y el Mercedes de los desfiles de hitler jajajajaj (no lo digo por provocar). En serio, ese último Bugatti que sale por ahí también es demasiado...
Saludos

Tocino

En Practicas
Uf! impresionante lo que hay ahí.

El Mercedes 6 ruedas ese a mi me infunde respeto, me encanta, es impresionante. Lo que no sé es qué unidad será esa porque, según tenía yo entendido tan sólo mandó fabricar Hitler 3 unidaes; 1 para él, otra para Mussolini y otra para Franco. Ésta última es precisamente la única que, en teoría, queda con vida y pertenece a la casa real española. Imaginaros el valor como vehículo y, sobre todo, su valor histórico.

Mercedes ha intentado comprarselo a la casa real española poniendo un cheque en blanco y, gracias a Dios, no sale de España.

A foto para situar:

javaroco

Forista
Tocino;4577856 dijo:

El Mercedes 6 ruedas ese a mi me infunde respeto, me encanta, es impresionante. Lo que no sé es qué unidad será esa porque, según tenía yo entendido tan sólo mandó fabricar Hitler 3 unidaes; 1 para él, otra para Mussolini y otra para Franco. Ésta última es precisamente la única que, en teoría, queda con vida y pertenece a la casa real española. Imaginaros el valor como vehículo y, sobre todo, su valor histórico.

Mercedes ha intentado comprarselo a la casa real española poniendo un cheque en blanco y, gracias a Dios, no sale de España.
Por cierto esos coches de Casa Real se pueden ver en algun museo o algo por el estilo.

Tiene razón el toci en su información del mercedes tres ejes,esta unidad actualmente se encuentra en los garajes y talleres de mantenimiento del parque movil ministerial situado en el municipio del Pardo (Madrid) mas concretamente en las dependencias de la Guardia Real, entre otras buenisimas piezas se encuentra el Rolls Phantom de Franco y mi 127 Fura que túve del 83 biggrinbiggrinbiggrin

Sopli

Forista
ARREGLABEMEUVES;4578565 dijo:
Tiene razón el toci en su información del mercedes tres ejes,esta unidad actualmente se encuentra en los garajes y talleres de mantenimiento del parque movil ministerial situado en el municipio del Pardo (Madrid) mas concretamente en las dependencias de la Guardia Real, entre otras buenisimas piezas se encuentra el Rolls Phantom de Franco y mi 127 Fura que túve del 83 biggrinbiggrinbiggrin

He estado recientemente por ese cuartel por cuestiones de trabajo y alli mismo se esta construyendo lo que al parecer va a ser un museo,quizas para albergar estas joyas patrimoniales.Por fin se han dado cuenta en las altas esferas que tener esos coches en un hangar es un sacrilegio.

Sopli;4578914 dijo:
He estado recientemente por ese cuartel por cuestiones de trabajo y alli mismo se esta construyendo lo que al parecer va a ser un museo,quizas para albergar estas joyas patrimoniales.Por fin se han dado cuenta en las altas esferas que tener esos coches en un hangar es un sacrilegio.

c**o!!! Sopli eso es una información muy buena, desde luego en ese garaje hay verdaderas joyas guardadas en el mas pulcro silencio,me alegra esa noticia ,lo desconocia por completo

Tocino

En Practicas
j*der! ya te digo! eso son buenas noticias hombre! Deberíamos quitarnos prejuicios de una vez y enseñar todos esos tesoros escondidos que merece la pena admirar.

mantamurcia

En Practicas
oye arreglabemeuves, como que tienen tu seat fura en el parque movil de la guardia real, que pasa que se lo regalastes al rey??, que mas coches sabeis que hay dentro de ese cuartel??, saludos

Sopli

Forista
ARREGLABEMEUVES;4579956 dijo:
c**o!!! Sopli eso es una información muy buena, desde luego en ese garaje hay verdaderas joyas guardadas en el mas pulcro silencio,me alegra esa noticia ,lo desconocia por completo

Fui la ultima vez el verano pasado a la misma obra y en el albaran que me tenian que firmar ponia "Nave Museo",y esperemos que no sea un museo de pistolas,o de insignias,o de banderas y estandartes,jejeje...

mantamurcia;4580196 dijo:
oye arreglabemeuves, como que tienen tu seat fura en el parque movil de la guardia real, que pasa que se lo regalastes al rey??, que mas coches sabeis que hay dentro de ese cuartel??, saludos

Enefecto, fué una donación a la casa real de mi conocido y galardonado 127 fura motor 1010cc trucado y potenciado,es una pieza unica y por eso está donde tiene que estar, al servicio de la casa real y de todos los Españoles

Pedro G

Forista Senior
javaroco;4577879 dijo:
Por cierto esos coches de Casa Real se pueden ver en algun museo o algo por el estilo.

Un forero de por acá, al que veo poco últimamente y que es uno de los culpables (2) de que yo esté apazerizando ha estado un par de veces viéndolos pero no le han dejado sacar fotos. Me comentó que casi le había gustado más la colección de Harley Davidson que alberga (¿unas 50?).

Forero oculto, ¡habla! :finga:

Yo vi en una ocasión el Seat 600 nº 1 que le regalaron a FF y que a su muerte el Marqués de Vespaverde vendió, lo tenía un Sargento de la GC.

Salu2

Miky

Forista
Tocino;4577856 dijo:

A foto para situar:

En alguna revista leí que la Mercedes, despues de intentar en muchas ocasiones comprarle el coche a la Casa Real, que había vuelto a fabricar otro partiendo de los planos originales

M

Marmacant

Guest
Miky;4587707 dijo:
En alguna revista leí que la Mercedes, despues de intentar en muchas ocasiones comprarle el coche a la Casa Real, que había vuelto a fabricar otro partiendo de los planos originales

El coche de esta foto tiene una historia que es la siguiente:
"Unas 72 unidades de “G 4” se fabricaron entre 1933 y 1939 de los cuales solo quedan 4 unidades. El vehiculo de 3 ejes para un uso moderado de todo terreno, tenia tracción a los dos ejes traseros. Estaba equipado con Una caja de cambios de 5 velocidades para circular por carretera además de una reductora para uso en todo terreno. Tenia un motor de 8 cilindros 540 K sin “supercharger” y una potencia de 115 Cv. Originariamente, este coche fue concebido como un vehiculo militar de uso general. Sin embargo, la mayoría de estos coches fueron utilizados por los lideres del tercer Reich. La unidad de la foto sirvio en la ocupación de Austria y posteriormente en el Este de Europa. Después de la Guerra fue usado como coche de una brigada de bomberos y actualmente forma parte del Auto & Technik MUSEUM SINSHEIM"

Por otro lado, el coche de la Casa Real es el este,

Como vereis tiene alguna dierencia con el anterior pero basicamente es una variación del G4 con paragolpes, ventanillas y por supuesto, no se si alguna cosa mas.

M

marcelino

Guest
Es un museo permanente, visita típica de colegios y demás. Al ver las fotos lo reconocí, estuve allí hacwe unos siete años, y no me acordaba de su nombre. No pude cerrar la boca durante toda la visita

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Marmacant;5015123 dijo:
El coche de esta foto tiene una historia que es la siguiente:

Por otro lado, el coche de la Casa Real es el este,

Oñóóóóó!!! por un pelo no tiene la matricula igual que la de mi todoterrenoañoso el Lad Rover, la matricula esa... del 74 y de por estas fechas.