Duda ¿Mutua Madrileña cubre capotas?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por maesitos, 30 Ago 2015.

1. maesitos

maesitos En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW Z3
    Tengo actualmente un seguro con Mutua para mi Z3 pero leo en las condiciones generales:

• Las reparaciones se valorarán con arreglo al coste de los materiales de la mano de obra.
    • En caso de que las piezas a sustituir presentaran desgaste o deterioro manifiesto o tengan establecida una vida útil inferior a la del vehículo, se tasarán de acuerdo con su valor venal.
    • Se consideran piezas con vida útil inferior a la del vehículo: sistemas de escape, catalizador, tapicerías de asientos, capotas, elementos de iluminación o señalización, cualquier otra análoga.

Yo dormía tranquilo pensando que si me rajaban la capota estaría cubierto pero por lo que veo si me rajan la capota, Mutua va a pagar solamente el valor venal de la capota... es decir que tendré que poner dinero de mi bolsillo, entonces no sé para qué pago el seguro.

¿Tenéis experiencia con Mutua y cómo responden en la realidad con las capotas?

2. Bebgie

Bebgie Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    1.718
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las condiciones lo dejan muy claro.
    Supongo que el que había mucha gente que rajaba la capota para que se la cambiasen por una nueva, habrá tenido algo que ver

3. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.725
    Modelo:
    Demasiados
    Si la capota es nueva o seminueva en el momento de siniestro, lo normal es que el seguro te pague otra nueva, pero una capota de un coche que lleva años tostándose al sol y ya está medio descolorida o se ve claramente que no es nueva, no veo normal que el seguro tenga que pagar el precio de cuando era nueva. Esta cláusula del seguro respecto a las valoraciones del valor venal de las piezas de desgaste, es normal en todas las compañías, no es algo que sólo ocurra en Mutua Madrileña. ¿Por qué crees que ante un accidente de cierta consideración con un coche viejo, muchas compañías lo dan como siniestro total, a pesar de que tiene arreglo?

4. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    el siniestro total solo tiene significado económico. Significa que la empresa te paga la cantidad estipulada como tal. No que no lo puedas reparar si quieres.
    El problema del desgaste lo entiendo. Pero la capota es parte del vehiculo, y si te das una leche con la capota puesta, y se rompe, lo normal es que te pongan una nueva. Si te la rajan, lo mismo, igual que si te rajan una rueda o con ese mismo cuchillo te arañan la pintura.
    Otra cosa es que veas que esta fea por los años al sol y pidas que te pingan una nueva. Pero he visto coches que por el sol estan descoloridos y si esta arañado, te lo pintan.

5. maesitos

maesitos En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW Z3
    La capota la cambié hace 3 años y no tiene mala pinta

Yo creo que en caso de no haber habido un vándalo yo hubiera mantenido mi capota "depreciada" pero aun usable por lo que yo espero que el seguro la cubra entera.

Al anterior propietario Mapfre le cambió la capota entera hace 3 años... por eso mi duda.

Veo lógico lo de que no cubren la depreciación para que no llame pidiendo que me pongan una capota nueva en caso de que esté vieja pero no entiendo que no paguen la capota entera en caso de avería.

6. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.725
    Modelo:
    Demasiados
    Cualquier actuación de un seguro ante un siniestro, tiene significado económico. Los seguros siempre van a intentar pagar el mínimo, si el coche es viejo no quieren pagar piezas nuevas, escatiman con las horas (y los precios) de los talleres con las peritaciones, etc. Llevo el papeleo administrativo de un taller de chapa y pintura, y estas discusiones con las compañías son el pan nuestro de cada día.
    Además, si la cláusula de la póliza dice claramente cuáles son los elementos de desgaste que están sujetos a una valoración venal en caso de siniestro, no hay mucho que discutir. El tomador del seguro firma una copia de la póliza en el momento de la formalización del mismo. Otra cosa es que la gente lea toda la letra pequeña de lo que pone el texto y luego vienen las sorpresas y los "yo creía que"...

7. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.725
    Modelo:
    Demasiados
    Si la capota sólo tiene tres años, está en razonable buen estado y tienes la factura que demuestre esa antigüedad de la capota, tienes argumentos para discutir al seguro que la capota estaba prácticamente nueva. Pero por experiencia, ya te digo que los seguros ponen todo tipo de pegas a la hora de pagar cosas nuevas de cierto valor en coches que ya tienen años.

8. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    entonces, si tienes un accidente tipo... pero con la plataforma del camión mas abajo, justo para j*der solo una capota de lona....el seguro no te paga la capota?? Pues vaya p. mierda mas seria.
    No se, creo que algo falla. Que pasa que si rompo un faro del coche con un golpe de parking...tampoco?
    Buff...raro raro..

.[​IMG]

9. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.725
    Modelo:
    Demasiados
    Te remito a lo que ponen las cláusulas del seguro del primer post. Eso lo dice el propio seguro, no lo digo yo:

En caso de que las piezas a sustituir presentaran desgaste o deterioro manifiesto o tengan establecida una vida útil inferior a la del vehículo, se tasarán de acuerdo con su valor venal.
    Se consideran piezas con vida útil inferior a la del vehículo: sistemas de escape, catalizador, tapicerías de asientos, capotas, elementos de iluminación o señalización, cualquier otra análoga.

10. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.725
    Modelo:
    Demasiados
    Con un coche nuevo que tenga pocos años, tres o cuatro a lo sumo, los seguros suelen pagar todas las piezas nuevas sin rechistar, sea cual sea su precio, pero por ejemplo con un coche de 10 años, todo son pegas, aunque el coche esté impecable, tenga pocos km y esté súper bien cuidado. Los baremos que utilizan están basados en la edad del coche, no en su estado.
    Yo he visto peritajes oficiales de seguros de coches que ya son un poco viejos, con precios de piezas de desguace y recambios de marcas blancas no originales, o de lo contrario no aceptaban la reparación.

Última edición: 30 Ago 2015
  11. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    ya ya...si leer, se. Gracias :guiño:
    Pero lo mismo hay mas clausulas en el contrato.
    Pongámonos en situación...coche nuevo con techo de lona, un gilipollas te tira lejia...y se te queda fea.
    tienes el accidente como te cuento, y te quedas sin capota salvo que pagues el dineral?
    Me parece un putada de dimensiones épicas.

Compartir esta página