Mutua Madrileña o Linea Directa?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por sarvex, 29 Mar 2007.

  1. sarvex

    sarvex En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 E70 LCI
    Mañana me dan el X3 Nuevecitooo y tengo un dilema:

    Toda la vida he sido tomador de Mutua Madrileña y para el X3 me cuesta a todo riesgo: 1770€... (con franquicia de 300€ por 1400€)

    En Linea directa me hacen una oferta de TodoRiesgo con franquicia de 300€ por 1067€...


    No conozco como funciona Linea Directa cuando hay problemas...

    ¿Que me recomendais?
     
  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Joer, vaya precio el de Linea Directa, cambiate sin duda
     
  3. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pregunta en linea directa cuanto te van a cobrar el segundo año, y el tercero,... siempre suben bastante!!! :LOL:
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo te recomendaría mirar en PyS seguros, que encima tienen la recomendación de este foro, que es otra garantía añadida ;-)

    Yo estaba con Reale y por un todo-riesgo con franquicia de 300€, me salía en 1.164 euros. Ahora estoy con CASER (gestionado por PyS) y pago 662, que son nada más y nada menos que 502euros de diferencia.

    Un saludo ;-)

    P.D El mismo seguro, siempre hay que comparar peras con peras y manzanas con manzanas: un todo-riesgo con franquicia de 300. Quiero decir, que también mires la letra pequeña de lo que te ofrecen.
     
  5. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Tengo un amigo que tenia Linea Directa, y despues de dar un golpe no le renovaron el seguro.

    Mutua el primer año es carilla, pero a partir del tercer año ya sabes: lo que se paga es bastante menos que en otras ¿has probado a mirar los números en la web?
    Salen algo más altos de lo que luego cobran (al menos en mi caso), pero te sirve para hacerte una idea.
     
  6. ranas

    ranas Forista

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bilbao!
    mi madre estaba en mapfre y todo genial se fue a linea directa para ahorrarse un dinerillo por que nunca a dado partes y no te jode que en linea directa de un año a otro le suben 300 euros sin avisar y sin dar parte ni nada...
    como dicen ahy arriba pregunta el segundo año cuanto te suben y el tercero ......no creo que aguantes mas salu2
     
  7. Juan 323Ci

    Juan 323Ci En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2002
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    sDrive 20i
    Y además qué pasa como tengas un par de golpecillos un año (te echan). Además son muy "ratas" en las peritaciones.

    Yo llevo muchos años con la Mutua y no lo dudaria.

    Sabes que todos los años puedes dar hasta tres partes, sin llegar al doble de la prima, sin penalización, lo cual biene muy bien para arreglar todos los años los tipicos rozones sin contrario.
     
  8. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Si tienes mas de 30 años te recomiendo que pidas presupuesto en Mapfre, rondan los precios de la mutua...
     
  9. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Por esa diferencia de precio Linea Directa sin pensarlo
     
  10. salva122

    salva122 Guest

    Entre linea directa y la mutua...sin duda MUTUA MADRILEÑA y puestos a aconsejar mira en el RACE :wink:
     
  11. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Yo en Linea directa sin problemas. Todo riesgo con franquicia de 150.-€ unos 900.-€
    Todos lo años me respetan el precio exceptuando la subida tipica del coste de seguros o del IPC o como querais llamarlo. Aún así, hago llamadita, les digo que joer, que no he dado partes y demás, y en principio me lo arreglan o me ofrecen algún servicio más.
    Hasta la fecha estoy contento.
     
  12. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v

    Pues a mi en Mapfre me pedian el triple que en la mutua por el ///M con 30 añitos que tengo...
     
  13. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Al contrario, la mutua es de las que mejores precios tiene el primero, segundo y tercer año, apartir de ahí apenas baja mas y es el momento de irse a otra...
     
  14. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.436
    Me Gusta:
    31.806
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    llama a direct seguros es muy barata
     
  15. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    si que suben mucho del primero al segundo... a mi del primer año al segundo me han subido la friolera de 5 euros!!!! madre mia... creo que voy a tener que vender el coche...


    saludos.
     
  16. GTTurbo

    GTTurbo Forista

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Mutua Madrileña sin dudarlo. A la larga es la más barata.
     
  17. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Que va, no siempre. Llevo 16 años en Mutua, y con un Megane Coupe que tenia (o tengo, no consigo venderlo y al final me lo quedaré y lo venderé dentro de 20 años como clásico) me salía más caro en Mutua que en Linea DIrecta, Génesis o alguna de estas, no recuerdo cual.

    La diferencia eran unos 100/120 euros el primer año. Al final terminé hablando con una chica de Madrid y me comentó que justo el modelo que tenia estaba muy penalizado porque tenia un índice de siniestros muy alto.

    En definitiva, creo que todos los que estamos en Mutua estamos bastante contentos, y nunca he visto un caso de no renovar a nadie por muchos siniestros. Es más, hay un forero por aqui que siniestró dos coches en un año... y sigue en la compañía.
     
  18. sergio_320

    sergio_320 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    tarancon(cuenca)
    Yo Cogeria Mutua MadrileÑa Que Tienes Contacto Directo Con Ellos Porque Los De Linea Directa Solo Es Por Telefono Y He Escuchado Que Cuando Hay Partes Siempre Tiene Problemas.saludos.
     
  19. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    mutua madrileña NUNCAAAAAAAAAA
     
  20. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29

    Con las peritaciones.....dependerá de muchas cosas pero yo juraría que es al revés.

    En cuanto a lo que comentas de arreglar los típicos golpecillos por aparcar........habiendo gente que actúa así no es de extrañar que tengamos que pagar una pasta por los seguros.


    Saludos.
     
  21. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Totalmente de acuerdo!
    Vamos, lo tendría claro: Linea Directa. En todos los años que llevo con ellos (3 coches y una moto asegurados), siempre he renegociado el precio a la baja y han igualado e incluso superado (con algún servicio más) cualquier oferta de otra compañía.
    Y con los péritos, tampoco he tenido problemas en los dos golpes que me han dado en la moto (eso sí, no eran culpa mía).
     
  22. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    yo estoy contento con lla Mutua Madrileña, el primer año pagué 2000 euros y el segundo me bajó a 1200 (800 euros menos) y dando dos partes.
     
  23. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Si yo tengo mutua...cuando compre mi ex-320 Ci algunas como Mapfre me pedian con 28 años y 9 de carnet 6300 € :eek: , no tenia bonificacion, pero tampoco siniestros, era mi primer seguro...Sin embargo en la mutua me pedian 1500 € el primer año, 1000 el segundo y el que viene serian 700, en todos los casos a todo riesgo con franquicia variable (esta ya no la ofrecen en polizas nuevas) que es un minimo de 90€ y luego el 20% de la reparacion hasta un maximo de 490€...

    Y ahora por el M3 he pagado 400€ (de febrero a julio que vence la poliza) y el proximo año si no hay ''percances'' 1400 €... y 1000 el siguiente


    Lo bueno q tiene la mutua es que hasta un segundo parte con culpa en un año no pierdes la bonificacion...cosa muy muy importante, al menos yo tengo eso contratado, no se si en las nuevas polizas aun es asi...
     
  24. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    pregunta genesis, 700 € 200 franquicia, bmw 320d 150
     
  25. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Yo te recomiendo que te hagas un cálculo a 5 años, tomando presupuestos online (todas te lo dan). Yo lo hice con Mutua, Mapfre, Linea Directa, Genesis y no recuerdo cual otra.
    También es bueno que veas lo que ofrece cada una, pues en algunos aspectos unas se quedan cortas, y en otros se quedan cortas las otras. Por ejemplo, si circulas por campo (no es mi caso), la preferible es Mapfre, pues parece ser que te cubren no solo por circular en las vías 'normales' (asfaltadas, digamos), sino también fuera de ellas. En cambio, las otras no te cubren si estropicias el coche en un camino rural no asfaltado.
    Es un coñazo, pero como es una buena cantidad de pasta la que nos dejamos en seguros, y teniendo internét a mano, te recomiendo eso, que lo estudies un poco a fondo.
     
  26. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    sip, puse un post el otro dia...
    mi seguro de 1600€ a 607€ en genesis...
    a todo riesgo y todo igual que en el otro seguro...
    sds
     
  27. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.235
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    me temo que este post es de mucha aztualidad, creo que hay una pequeña guerra entre compañias, la mutua lleva varios años sin bajar antes bajaba las cuotas a sus mutualistas, ahora entre la compra de las torres y demas, o suben poco o mantienen pero antes habia reparto de beneficios por llamarlo de alguna manera. Maphre esta haciendo una campaña de bajada de precios al igual que liena directa and company, alguien que ya me dijo que en maphre ahi tambien bajada en condiciones, y ultimamente en el curro mas d en mutualista que le cumplia se haido para maphre eso antes era impensable, a favor de la mutua he de decir que no funcionan bien, pero creo que vamos a pagar las torres de madrid entre los asegurados. :wink:
     

Compartir esta página