Avería Mutua madrileña: Seguro de garantía mecánica normal no cubre avería alternador

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JAVI335CC, 29 Oct 2013.

  1. JRLeon

    JRLeon En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2003
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i,CBR1000RR
    Corto y pego lo que cubre la citada garantía. Por supuesto, advierten de que sólo dejan contratar la garantía mecánica a vehículos de hasta 7 años y con menos de 100.000 km en gasolina y 150.000 en diesel.

    Como podéis ver la garantía está muy limitada y llena de exclusiones que hacen dificil saber a ciencia cierta si una avería estará o no cubierta pero en el caso de la cadena de la distribución no hay muchas dudas al respecto.

    Motor
    Bloque de motor, camisas, pistones, segmentos, bielas, cigüeñal, piñón de cigüeñal,
    casquillos, bomba de aceite, cadena de distribución lubrificada, culata, junta de culata,
    árbol(es) de levas, piñón de árbol(es) de levas, taqués, balancines y válvulas. No quedando
    cubiertas las averías por inutilización de piezas que expresamente no se hayan
    indicado anteriormente, como por ejemplo la correa de distribución, rodamiento guía
    ni rodamiento tensor.
    - Caja de cambios manual
    Árbol primario, árbol secundario, piñones velocidades, sincronizados, rodamientos, piñón de
    ataque, eje selector y horquillas selector. No quedando cubiertas las averías por inutilización
    de piezas que expresamente no se hayan indicado anteriormente, como por ejemplo
    cubiertas, juntas ni retenes.
    52
    - Caja de cambios automática
    Convertidor de par, bomba de aceite, tren epicicloidal, distribuidor hidráulico y engranajes. No
    quedando cubiertas las averías por inutilización de piezas que expresamente no se hayan
    indicado anteriormente, como por ejemplo juntas, retenes, componentes eléctricos o
    componentes electrónicos.
    - Módulo electrónico principal de control del motor
    No quedando cubiertas las averías por inutilización de piezas que expresamente no se
    hayan indicado anteriormente, como por ejemplo elementos eléctricos o electrónicos
    exteriores o anexos.
    - Bomba inyectora
    No quedando cubiertas las averías por inutilización de piezas que expresamente no se
    hayan indicado anteriormente, como por ejemplo elementos eléctricos o electrónicos
    exteriores o anexos.
     
    A JAVI335CC le gusta esto.
  2. Guillermo_alv

    Guillermo_alv En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    20
    Mi consejo

    http://www.ebay.de/itm/BMW-E82-E88-...182358318?pt=DE_Autoteile&hash=item1c37080b2e

    Oscaro que suele ser barato te pega fuerte

    http://www.oscaro.es/alternador-bmw-serie-3-e90-e91-e92-e93-e92-coupe-335i-3-0-i-306cv-4-1581-202-gt

    Y las correas ponlas nuevas, la mano de obra ya la vas a pagar y es la misma.

    No te debe costar mas de 500e con mano de obra incluida.

    Me ofreceria ayudarte a cambiarlo pero no me arriesgo a tocar un coche que no es mio.

    El alternador se estropea por cortos repetitivos un consumo continuo de voltaje en el coche o por el simple uso.

    No tiene nada que ver con la "mecanica" motor del coche.

    Un saludo
     
  3. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    gracias, pero ya estan dandole en el taller..
     
  4. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    bien, en ningun lado pone nada de alternador ni bateria, asi que me toca pagar si o si. Mantendre el seguro porque si peta la centralita o la caja de cambios, si que estan cubiertas.
     
  5. bmwrate54

    bmwrate54 Forista

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    en casa
    Como comentan por ahi arriba, con esos kilometros seguramente sea el regulador de carga o tensión. Por unos 50 euros mas otros 50 de MO lo habias arreglado y otros 120 de bateria.

    En cuanto a los seguros hay que tener much cuidado, no ya en estos casos que hablamos de daños materiales, sino en los daños personales o la cobertura de gastos sanitarios en caso de accidente. Yo me hice un seguro adicional de accidentes al ver que en algún coche sólo tenia cubiertos 6000 euros en gastos sanitarios , que no llega a pagar al helicoptero si tuvieran que ir a buscarme....

    La otra causa pudiera ser que tuvieses los anillos rozantes de las escobillas gastados, en cuyo caso la operación de arreglarlo se complica un poco mas, pero igualmente se puede arreglar, no llegando a ser tan caro como un alternador nuevo.
     
  6. Biosbardo

    Biosbardo En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    530d Touring
    La opción gran avería de la MM deja mucho que desear.

    Yo era mutualista desde hace más de 10 años, con dos coches y 0 partes.

    Al cambiar ahora al tercero, lo vi como opción, y les pedí la póliza detallada. El turbo por supuesto nada de nada. Una serie de elementos comunes (bloque, pistones, bielas, cadena...etc) y de ahí no se sale.

    Y ahora viene lo bueno: Les dije: "Y los materiales de montaje, tales como juntas etc...?", y me responden que únicamente cubren lo que está expresamente indicado.

    Una burla vamos.

    Me fui de la compañía, y eso que quería un todo riesgo. Los precios no eran competitivos. Me ahorré 300 € con una póliza equivalente.

    Y un dato adicional: Jamás, y digo Jamás, me han descontado un céntimo por no siniestralidad (en 10 años!!!), siempre han sido subidas

    Bye bye, MM.

    Pd.: Y por encima tienen el arrojo de ofrecerme seguro para la moto al DOBLE de lo que pago ahora. Tiene esta gente constancia del mundo en el que viven?. Y mi seguro de moto SI que me ha descontado la cuantía de la póliza por no tener partes.
     
  7. bmwrate54

    bmwrate54 Forista

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    en casa
    la mutua es la mutua
     
  8. furiosocd

    furiosocd Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2007
    Mensajes:
    4.111
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    ourense/madrid
    Lo de la mutua es un desastre yo estoy en ella y malisima llevo desde enero y en enero fuera menos mal que no asegure el bmw tambien en la mutua
     
    A palomeque1 le gusta esto.

Compartir esta página