Muy buenas a todos, me presento en el foro, hace un mes excaso que he adquirido un 535 i e34, con cambio manual, procedente de Italia e importado y rematriculado en España en el año 2000; es gris oscuro, con piel negra y asientos eléctricos. Actualmente tiene 236 mil km, y lo estoy poniendo al día poco a poco, ya que el anterior dueño era bastante dejado en cuestión de mantenimiento... Aprovechando la presentación, os quería consultar si alguien sabría decirme si es posible que con los años al no cambiarle el líquido del diferencial haya perdido el taraje del autoblocante y si al cambiarlo vuelve a recuperarlo o hay que llevarlo a ajustar. También tenía la duda de si se puede cambiar el idioma del ordenador de abordo, ya que viene en italiano. Gracias de antemano, os iré poniendo fotos del coche, saludos a todos.
al Subforo E34. Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro: Normas, Estructura y Funcionamiento del Subforo E34. Base de Datos de Manuales/Bricos y Componentes más usuales del E34. Pasa y ponte cómodo. Un Saludo. Cambiar ese aceite, desde luego le vendrá bien, nada es eterno. Ya te explicarán como se cambia el idioma.
Bienvenido al FAQ!! Enorabuena por esa adquisición... Ya somos uno más del cada dia más estinguido grupo de TREINTAICUATREROS!!! Te has comprado una pieza de colección con uno de los mejoores motores que ha fabricado BMW. El tema del ordenador, a cual te refieres? Al del cuadro full o al que está en el salpicadero? Porque si es este, lo que se cambia es la carcasa!! Respecto al aceite del diferencial, cambiaselo cuanto antes, así te quedas tranquilo y lo vas a notar ya lo veras. Un saludo.
Muchas gracias por la calurosa bienvenida, me refiero xevora al ordenador de la pantalla de debajo del velocímetro y al otro que queda a la izquierda del copiloto, creo que lo llamais OBC, puede ser ?
De momento le hice cambio de bujías, aceite, filtro de aceite,filtro de aire, limpieza del caudalímetro, y tratamiento limpia inyectores metalube; con este conjunto de cosas, se nota más fino, las próximas actualizaciones esta semana serán los 4 fuelles de palieres y el sensor de temperatura, ya que le cuesta algo arrancar, tanto en frío como en caliente. Tenía una duda que no se si es sólo la unidad que yo tengo o es común en los e34 en general y 535's en especial...cuando llevo poca gasolina ( un cuarto de depósito ) la aguja del marcador de nivel de combustible oscila mucho...dependiendo de la inclinación de la carretera etc...no se si es normal o es que estará bastante dado de sí el muelle de la bolla / aforador. Gracias y saludos
Bienbenido al foro. Para el idioma tienes que desbloquear el ordenador y luego acceder al submenú correspondiente. Aquí tienes el manual de usuario deE34: http://www.bmwfaq.com/threads/e34-e39-manuales-de-usuario.423311/ Y aquí tienes todo sobre el OBC, como desbloquearlo, cambio de idioma, etc, etc. http://www.bmwfaq.com/threads/lt-lt-lt-briko-obc-e-34-v2-1-gt-gt-gt-en-descarga-directa.250359/ Saludos
Jeje gracias a todos, aquí os pongo una foto cacharrillo...no seais muy críticos con el estado de chapa y pintura por ahora....
Bienvenido, otro 535i por aquí, si el dia de mañana quieres meterle mano al motor pasate por mi hilo, te vendra muy bien http://www.bmwfaq.com/threads/me-pr...proyecto-de-restauracion-muchas-fotos.787331/
Muchas gracias a todos, eclipse me pasé por tu post y la verdad es digno de elogio, eso es restaurar una mecánica de la A a la Z !!
Ya tengo hecho el cambio de valvulina del diferencial y líquido de frenos... Pero ahora me surgió un problema...los frenos estan muy cristalizados, llegandose a gripar las pinzas de freno traseras...me han recomendado llevarlas al tornero...alguien sabría decirme si merece la pena o hay algunos frenos de otro bmw que se puedan montar sin adaptaciones y mejore la frenada ? Gracias de antemano a todos
Me gustaría en los 2 ejes mejorar la frenada, ya que lo hago, hacerlo en conjunto. Lo comentaba por si se podían montar de un serie 7 o algo así, siendo estilo quitar y poner sin adaptaciones... Y si no pudiese ser así me temo que me tocará buscar unas pinzas de freno... Gracias y saludos
Bienvenido! Pedassso de coche!!! A ver si te responde alguien. Yo en un futuro también estaría interesado, y he oido que también les valen los del 330i.
@FRAN535E34 y @Rambeat Si quereis la crem de la crem en frenada en un E34, teneis que poner lo siguiente: - Pinzas de freno delanteras ATE de 4 pistones ( BMW 750i/iL E32 ). Con discos de 324x30mm. Para el eje delantero! - Pinzas de freno traseras ATE de pistón simple ( BMW 540i E34 ). Con discos de 300x20mm VENTILADOS. Para el eje trasero! Luego ya teneis cosas más comunes y faciles de localizar como son frenos de los M5 etc... Espero que os haya gustado la info!! Un saludo.
Muchas gracias por la info Xevora, los discos delanteros de 324x30mm son de e32 también ? Es que he localizado un juego completo de pinzas y discos de e32 750i... Sabes si me rozarán con las llantas de e34 o tendré que montar las de e32 ? Gracias por compartir tus conocimientos. Un saludo
Muchas de nada!! En el eje delantero, todo es de 750i/iL y 850i. Fijate en los frenos qhe has localizado, porque no todos los montaban vale? Tambien los hay con pinzas de pistòn simple, pero que igualmente te valen y mejoran la frenada sustancialmente. Y respecto a las llantas, no te preocupes... Mientras lleves mínimo 15" ( que dudo mucho que lleves menos! xD ), te vale!! Los E32 y E34 comparten medidas de llanta, buje y ET. Un saludo!
Al final me hice con el juego completo, de pinzas discos y pastillas, las pinzas delanteras son las de piston simple, pero me hizo precio y ya de paso me quedé también con las llantas del 750, aprovechando que las mías están dobladas... Esta semana que viene lo montaré todo, ya os iré contando
El juego completo de cual? 750i E32? No, no de ir contando nada... Ilustranos con sendas fotos!! Si no, no hay trato!!
Joee espero que te gusten esas llantas a tí, porque para mi gusto, son de las más feas!! Yo te las habría regaladoo...