Avería Muy decepcionado con la cerca de carnauba de Mothers.

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Izanhut, 7 Ago 2021.

  1. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Hace poco compre un bote de cera de carnauba de la marca Mothers. La verdad es que esa marca siempre me ha funcionado bien… hasta ahora.

    Es una lata redonda, metálica, la verdad es que la relación calidad / precio es inmejorable. No llego a los 30€ y es un bote majo que da para muchos encerados (aunque me temo que para mi solo va a durar uno…).

    Os cuento: aplico la cera y espero que cure, la voy a retirar y… su pu#a madre. Eso no sale No es que haya dejado curar oa cera 3 horas sobre el coche al sol. El coche en el garaje, y no habrá llegado a 15 minutos el tiempo de curación. Pues nada.

    He cogido un QD para ver si sale mejor y ni con esas. Venga a frotar y solo así sale, pero me niego. Mañana aplicare la misma cera y según la aplico la retiro, espero que así salga lo de hoy. Se me han quitado las ganas de intentarlo hoy, me ha dejado francamente frustrado.

    Lo que está claro es que Mothers solo para pulimentos y QD, que me funcionan bien, para ceras me cambio de marca. Probaré la nueva de Gyeon.

    ¿Os ha pasado algo similar? Sabia que había ceras que se retiraban mejor que otras, pero es que esta como la dejes secar no sale. Lamentable.
     
  2. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.064
    Me Gusta:
    9.362
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo usé Vonixx para oscuros (lo compré fuera pq en CarCare parece que se ha ido agotando todo y no se estaba reponiendo) y lo dejaba curar unos 5 minutos, que creo recordar es lo indicado. Con una capa fina y luego retirar sin problemas.

    15mins me parece demasiado
     
    A pedregall, aLbErTo8020 y Izanhut les gusta esto.
  3. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.482
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Cuando yo he encerado con carnauba, primero suelo descontaminar para que la superficie esté impoluta, luego aplico por paneles que en cuanto termino, retiro con una microfibras de pelo lo mas largo posible.
     
    A pUllastre y Izanhut les gusta esto.
  4. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    En principio hay que dejar que sequen y luego retirar. Es más hay algunas ceras (aunque no son de carnauba) que indican dejarlas 30 minutos y luego se retiran que da gusto. No sé el porqué de esa diferencia de unas a otras.

    Yo también he usado microfibras de pelo largo pero que va, tedioso.
     
  5. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La cera de mothers aplicas un paño, 3 min y retirar y aún así se retira fatal, como la hayas dejado 15 min tela marinera !!!!, prueba collinite 915 que se retira con la gorra .
     
    A Izanhut y pUllastre les gusta esto.
  6. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Si, si, me ha quedado claro que como se te seque la has liado. Mañana pruebo a quitarla.
     
  7. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Problema resuelto; he vuelto a encerar cada panel y retirarlo sin dejarlo secar, y he podido solucionar la papeleta de ayer.

    A partir de ahora así lo haré con esta cera, aplicar y retirar antes de que seque. Dudo mucho de que el resultado optimo se llegue a dar, pero bueno, al menos la puedo retirar.

    Saludos.
     
    A pedregall, pUllastre y aLbErTo8020 les gusta esto.
  8. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.064
    Me Gusta:
    9.362
    Ubicación:
    Barcelona
    yo creo que debe 'secar'/'curar' un mínimo. No dejarlo 15 minutos, pero sí esos 3-5 mins. Como depende de la marca de cera, la temperatura, la cantidad que se ponga... y los minutos son aproximados, si una vez extendida vas tocando con el dedo, podrías ver si está o no seca
     
    A Izanhut le gusta esto.
  9. Carlosrc

    Carlosrc En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    BMW Serie 1
    Como te han contado antes, la clave al aplicar una cera es trabajar área por área de la carrocería del coche, que no sean muy grandes y no esperar tanto tiempo a retirar el sobrante con la toalla de microfibra. En el canal de Youtube de Car Care Europe tienen u vídeo donde explican en detalles varios métodos para encerar el coche:
     
    A Izanhut le gusta esto.
  10. Usbek

    Usbek En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2021
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    A3
    Creo que se nos olvida que estamos en el mes de agosto y no es lo mismo dar cera en verano que en invierno, aunque la acción sea la misma. Los grados de temperatura influyen en el tiempo de secado y de ahí que esos 15 minutos sean excesivos (aún en invierno?). Las ceras que llevan un porcentaje muy alto de carnauba son complicadas de quitar cuando se secan, por eso es conveniente dejar un tiempo de curación de no más de dos minutos y quitar. Por último, yo no daría cera de carnauba a un coche en los meses calurosos del año.
     
    A pUllastre y pedregall les gusta esto.
  11. Hector68

    Hector68

    Registrado:
    20 Abr 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 6 (F13)
    A mi igual me quedo a deber mucho, no es malo del todo, pero lo pueden mejorar.
    ______________________________
    ************************************
     
    Última edición por un moderador: 16 May 2022

Compartir esta página