Muy mala experiencia con el patrocinador Neumáticos Pichón

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 22 Jul 2020.

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  1. Soberano

    Soberano Clan Leader

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    Que experiencia más desagradable, y más aún en un contexto de apuro económico. Yo estuve allí una vez, pero para cambiar unas ruedas y un paralelo. Tampoco tenía mucho secreto. Pagué y me fui. Desconocía que fuera un taller que hace mecánica. Pensaba que hacía solo neumaticos. Sobre el episodio en cuestión, yo, cuando la cosa se pone fea a nivel de mecánica y de presupuesto, suelo llevar mi coche a un taller pequeño que trabaja mucho con los taxis. Hace unos años se me encendió la luz de avería de motor y se me puso el coche en emergencia. Su respuesta fue clara y sincera y es que me llevara el coche. Me dijeron que estaban seguros de que era un sensor de emisiones, pero que para diagnosis certeras y no ir cambiando cosas y dando palos de ciego, mejor el S.O ya que ellos no tenían la seguridad de acertar.
    Les hice caso. Lo llevé a Mercedes y efectivamente, era un sensor de 80 pavos, pero agradecí la honestidad. No pasa nada por rechazar trabajos si no te ves capaz. Al final las consecuencias pueden ser peores.
     
  2. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

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    Lamento lo sucedido Nano, sobre todo por la situación de tú madre y que al haber confiado en “exceso” en alguien que te ha dejado en una situación bastante incómoda.

    A la espera de la respuesta del patrocinador.

    saludos.
     
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  3. CHUCKO

    CHUCKO En Practicas

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    Me siento identificado contigo, yo tambien tuve malas experiencias con el, falta de profesionalidad, incumplimiento de plazos y la no contestacion de llamadas. Pero yo al ser patrocinador del foro no quise meter cizaña, pero claro, no he vuelto a ir. Has hecho bien.
     
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  4. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

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    San @*NANO* te podemos llamar a partir de ahora.
    A mi parecer con el tema de las ruedas ya habría sido suficiente para pillarme un buen cabreo y no volver por allí.

    En cuanto al tema mecánico me molestaría más la falta de comunicación que otra cosa porque puedo entender que una avería a veces no sabes muy bien de dónde pueda venir pero pasar del cliente no tiene perdón.

    No obstante me da mucha pena oír esto de Javi.
     
    Última edición: 23 Jul 2020
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  5. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

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    Buenos días.
    Ya lo siento el marrón de ambas partes.
    Yo, que trabajo en una marca como muchos sabéis, reconozco que operaciones del “día a día” como mantenimientos,chapa etc salen siempre más costosas que en un taller no oficial.
    Pero la cosa se iguala bastante e incluso se abarata en averías que requieren de diagnóstico por utillaje y experiencia de al menos un par de técnicos cualificados que todo concesionario oficial tiene.
    Por no hablar de los plazos de entrega.
    La salud mental y tranquilidad también vale su dinero.

    Se que es hablar en general porque hasta dentro de una propia marca hay muchísimas diferencias pero,como resumen, al igual que no le llevo a Mercedes (por poner un ejemplo) a cambiar las ruedas del coche, no lo llevo a Neumáticos Firstop (por poner otro) a revisar una falta de potencia del motor, que abarca sistema de admisión,escape,alimentación y postratamiento de gases.
    Creo que más o menos sé me ha entendido
    Un abrazo para todos.
     
    Última edición: 23 Jul 2020
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  6. deven

    deven Forista Senior

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    compañero lee mi post ya verás como la marca del taller a veces da un poco igual yo lo lleve a concesionario oficial y me pasó algo muy similar. Lo importante es dar con alguien profesional, muy difícil hoy en día
     
  7. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

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    bueno quiero dar mi opinion de los hechos.
    En primer lugar estamos en julio el peor mes de la automocion pòr excelencia,bastante carga exceso de trabajo etc...

    No intento disculparme de nada,pero el coche de nano tiene un problema poco habitual el coche se queda sin fuerza y aparentemente no da ningun fallo.
    La primera diagnosis que se le hace y con las sucesivas pruebas,da fallo de egr y filtro de particulas pues decidimos que ahi estaba el problema,todos sabemos que cuando se atasca egr o filtro de prrticulas el coche pierde potencia,se le mira el filtro y esta atascadisimo y egr que siendo electrica no movia nada.

    Se le dice a nano que despues de cambiar las piezas y comprobadas que estan mal el coche no va bien sigue dando fallo.

    Se le da otra opcion, ya que tenemos un electricista especialista en bmw y para averias como esta complicadas,se le lleva y al tener tanta carga va mirando el coche a ratos y cuando puede sin poder prestarle la atencion necesaria.

    Asi pasa un dia otro y yo sin recibir repuesta,lo mira un dia dice que hay que reprogramar centralita lo mira otro me dice otra cosa,el caso ya mi enfafo empieza a subir de tono,tambien comprendo el enfado de nano ya que pasan muchos dias sin decirle nada.

    Hasta que a @nAnO se le hinchan los h.....s y decide ya de venir a por el coche,que tambien es cierto que pasando tantos dias es comprensible.

    Decir tambien que a esta espera se le agrabo un problema que era mi salud,al no estar bien no le preste toda mi atencion a su coche y entre que voy al medico,no estoy muy bien ,no se a sido todo un cumulo de cosas de cual soy yo el culpable.

    Le pido disculpas por todo lo que le ocasionado,pero hay veces que no se puede hacer nada y mas cuando un coche sale problematico.


    En cuanto a ti nano,te tenia como un amigo si yo se que hice mal,pero nunca pense que me ibas a hacer esto en el foro ,siempre hay una forma de hacer las cosas y arreglarlo,en cuanto al electricista ami me cobro 250 euros por mirarte el coche sin dar una solucion,que a su parecer me llevee el coche a medias,logicamente no te cocbre nada al recogerlo.

    Solo digo que los amigos estan para ayudarse en todo lo que se pueda,yo te consideraba uno y no entiendo tu post,si tu enfado por la espera pero ya esta,para todo hay solucion y se podriqa haber solucionado de una forma cordial,yo estoy para ayudaros y este es mi cometido.
     
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  8. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Osti, yo pensaba que iba a ser un hilo de coña y me encuentro con esto

    Yo estuve una vez, un par de cambios de neumáticos y un paralelo. Me quedé con buena opinión

    Comentando la falta de potencia, el caso que voy a comentar es de un Cooper S. El coche vibraba a veces y no cantaba la diagnosis. Lo achaqué al tensor de la cadena (cambiado y arreglé otra cosa de paso que tenía), le cambié la junta de un tubo del turbo y nada; vibraba a ratos y me perdió potencia.
    Cantó diagnosis al sensor de encencido/knock.

    Imagino que no le habéis metido el ISTA a ver qué sale no?
     
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  9. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    Gracias por avisar
     
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  10. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    Buenos días @*NANO* siento muchísimo lo ocurrido, yo también he cambiado ruedas alguna vez con pichón, sobre todo por que le veo un tío fenomenal, pero si me ha dado la impresión a veces de que tiene demasiado trabajo. :( aunque no es disculpa para todo lo que ha pasado, ante una situación así creo que hubiera sido mejor ser sincero y decirte no puedo hacerlo o no puedo dedicarle el tiempo que se necesita o lo que sea.


    Habla con Miguel Angel @ElectroBrico ( 682 290 855 ) seguro que el te soluciona el problema.

    P.D como decía Stewie tampoco soy de recomendar, porque basta que lo hagas para que salga mal, pero siempre he tenido buenas referencias de sus trabajos.
     
    Última edición: 23 Jul 2020
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  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Lamento mucho leer esto.
     
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  12. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Cita bien a @*NANO*, has citado a otro Nano.
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Venga, que estáis a tiempo para eso. Todo lo demás es accesorio si lo arregláis.
     
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  14. patapalo

    patapalo Forista Legendario

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    Yo tambien espero eso, pero que quereis que os diga..si la cordialidad y amistad se basa en ir soltando cartones y mas cartones...
    Lo justo seria que ya que no prueban que el fallo está corregido no anden cambiando y cobrando las piezas sin conocimiento,¿no?.
    Los amigos son los de la infancia, de toda la vida,los demas estan para "tomar copas", porque vaya "amigo" para que te den este "paso de todo" y luego sean excusas lo demas.
    Los palos de ciego sufragados con el dinero ajeno son facilisimos de dar,eh?
     
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  15. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Yo soy de los raros que siempre va al taller oficial, por pensar como dices, que tendrán buenos medios y conocimiento de la marca. También coincido en que lo único que hago fuera es cambiar neumáticos y en que en un taller de neumáticos no hago cambios de aceite por simple que sea. Cuadriculado que es uno.

    Pero por ir siempre a servicios oficiales también veo que no todo es como esperarías. Uno de los temas que se les suele atragantar es el de los fallos eléctricos donde no ves una pieza rota evidente. He visto de primera mano problemas varios en un concesionario Lexus (alguno teniendo un coche más de 1 mes y saliendo igual) o yo ahora mismo con el Z4, que tiene una avería que parecía tonta (la bomba que echa agua por al parabrisas no funciona bien por no llegarle la señal al poco de arrancar el motor) desde hace 1 mes, habiendo cambiado piezas que tampoco resultaron ser. Lo que sí ha pasado en esos casos es que se han hecho cargo de sus fallos, que tal vez es lo más sangrante del caso que comenta @*NANO* . Yo aún no lo tengo resuelto, pero la pieza sustituida se volvió a cambiar y cuando se solucione echaremos cuentas.
     
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  16. Goler

    Goler Forista Legendario

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    y el pobre @*NANO* ha tenido mucha paciencia dando oportunidades,pero la cartera con menos billetes,esta amistad no creo que se los devuelva
     
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  17. ferrom333

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    Lo de los talleres es de traca, ya a veces en según que zonas sólo se trata de elegir entre el menos malo, estos días estoy viviendo una singular peripecia con el coche de mi madre, pero ya es la enésima de muchas, un Skoda Fabia 1.2 TSI 90 CV del 2017 con 92.000 kilómetros, al cual le aparece un aviso de anticongelante bajo, lo relleno y veo que el intercooler que va debajo del radiador del motor está empapado, total que se lo digo al del taller y me dice que el intercooler es de aire y es imposible que lleve anticongelante... :nose: , total que me cambia el radiador, 320 € del ala ya puesto (170 € por un radiador que el mismo de idéntica marca vale 47 € en Autodoc, pero eso ya es otro tema) y el mismo día después de hacer unos 40 kilómetros me sale aviso de nivel de refrigerante bajo, paro en un taller cualquiera le cuento la historia y en dos minutos me suelta "¿ves esto?, tienes el intercooler picado y de ahí sale el refrigerante":eek: .....:muro:o sea que me han cambiado por 320 € el radiador del motor sin hacer falta... total que como una exhalación me dirijo al taller responsable y allí dejé ayer el coche, menuda cara de sorpresa cuando le muestro la fuga.... me dice que al ser el intercooler se puede soldar... pero miedo me dan los que me juraron y perjuraron que ese cachivache del intercooler no llevaba anticongelante... desde luego no pienso pagarles ni un euro más... a ver como queda.
     
    Última edición: 23 Jul 2020
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  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Para mi que se ha quedado algun tubo de vacio mal conectado ,o por alguna razón esta cogiendo aire y deja de hacer vacio .
    No tengo por costumbre meterme en las discusiones de foreros que ya llevan tiempo aqui y en este caso por empatia mi balanza se inclinaria siempre en un principio hacia Nano , un tio que siempre dice la verdad y lo que piensa a parte de tener una mayor confianza ( aunque como los buenos matrimonios entrecrucemos opiniones distantes en algunos post) no teniendo nada en contra de Pichon por otro lado ,pero cierto es que no tengo ese feeling que tengo con Nano , supongo que por cruzar menos post o por X .

    Bien ,dado que yo se como se ve el mundo desde los 2 lados .... Paso a modo epistola y a exponer como lo veo desde los 2 lados .

    El tema de los neumaticos , ,
    Yo no se que mecagoenmariasantisima pasa este año con los transportes , yo en este momento tengo una maquina pagada y hablamos de unos 4 mil euros que salió de Burgos el dia 10 .. ojo .. y no saben ni en donde está , hablamos de 700 kg ,osea no es una caja de zapatos ,llevamos asi
    Parte del año , paquetes que se van a dar una vuelta a Madrid siendo enviados de Santiago a Coruña pej, paquetes que traen que no son para mi etc etc ..y no hablo siempre de la misma agencia porque hasta con Seur 24h estan pasando cosas raras . Entonces entiendo que unos neumaticos puedan tardar en llegar o que el proveedor se atolondre y mande los que no son .
    Por otra parte y tras haber un percance asi ya una vez ,lo normal es cercionarse en el almacen si han llegado los correctos antes de mandar desplazarse a Nano .

    En la parte coche ...
    La mecanica es muy p*ta cuando se lo propone , se hablaba por ahì arriba de servicio oficial y demás ,he leido bastantes casos de averias averias highas de p*ta que aun a
    En un conce se solucionan a raiz a cambiar piezas y piezas , para muestra el hilo de @Navero y cierto es que cuando se tuerce ,se tuerce ...
    En este caso veo una falta de comunicacion que seguramente fué lo que llevó a este hilo ..
    Javi ,me juego un sugus de piña a que si le hubieses dicho o explicado la situacion a Nano en su momento no estariamos aqui , ,
    Osea , le dices , mira esto me lo va a mirar un tio que nos hace la electronica , al dia siguiente pillas el movil y le dices ,,mira este tio está atope ,o pasa de mi ,, que hacemos? Las cosas explicandolas pueden llegar a entenderse y mas mamo dices si os unia una amistad ,yo creo que a Nano le ha dolido el que no le dieses explicacion del porque ,o sea sintió que pasabas de el y de ahì el lio.

    Para los demas del quien mucho abarca y demas cosas ,cada uno en su casa ... Es muy facil hablar desde fuera , pero hay veces que la carga de trabajo te puede y decir que no, no es facil ,y en un año como este menos , lo que puedas hacer estos meses hará falta para el resto del año , entre lo que se estuvo parados y lo que se estará.. yo los momentos de presion maxima ,carga a tope si los entiendo . Los cruces de circunstancias tambien ,los fallos tambien .. la falta de comunicacion fue lo que falló y mas cuando hay una confianza en la que puedes contar las cosas y se supone que la otra parte entenderá.
    Siento que haya pasado todo esto .. y mas lo siento por la madre de Nano ,ojala se enderece de la mejor forma posible

    Conste que yo tambien crei que seria el tipico post de coña .
     
    Última edición: 23 Jul 2020
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  19. fbm1

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    Bueno, espero que todo se solucione con palabras, lamento los hechos, pero claro siempre hay que ver las dos versiones. Espero que llegueís a buen entendimiento.
    Saludos.
     
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  20. aLbErTo8020

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    Yo en mi trabajo de frigorista también e tenido gazapos:
    Por ejemplo una vez se me avisó de que el aire ac del salón principal de una tienda no funcionaba, fui y saltaba el automático y el clixon del motor. sin más comprobaciones cambié El compresor , este costaba solo el motor 3000€ y al cambiarlo el nuevo hacia lo mismo, pues yo lo que no hice fue pues ahora el contactor , luego el cableado , y cobrarlo todo así a lo loco !!!, desarme el compresor cambiado el nuevo, le volví a poner el viejo y ya comprobé , resultó ser una de las 3 fases que el contactor no la dejaba pasar y al ir en dos fases saltaba el clixon, una avería de 50€, estuve dos dias y un motor que me comí !!! Pero mis fallos me los como yo y no el cliente , y si es amigo más aún no me jodas.
     
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  21. pabblo

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    Siento leer eso Nano. Aunque sea duro, las experiencias se cuenta todas, las buenas y las malas. Espero se solucione.
     
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  22. Goler

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    fíjate,que yo también lo he pensado,un tubo de vacío o el del intecooler.
     
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  23. Goler

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    creo que para que un cliente este satisfecho,es lo mejor,comerte tus errores
     
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  24. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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  25. ferrom333

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    Todos nos equivocamos, pero reconocer los errores muy pocos lo hacen, yo he salido de algunos talleres casi arruinado, con el coche mal y con ganas que derribarles el chiringuito.
     
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  26. Dani_330Cabrio

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    Siento leer este post por ambos, pero sobretodo por tu madre Nano.

    Si el coche entró sin falta de potencia, y según sale la tiene, pinta más algo de montaje que otra cosa. Apuntaría a una masa o un tubo de vacío.

    Siento no saber mucho más allá en ese motor concreto, si fuese un R56 gasolina le echaríamos un buen vistazo. Igualmente, tengo el INPA a tu entera disposición por si diese alguna aclaración.


    Nunca es tarde para arreglar las cosas.
     
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  27. jangel

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    Quiero hacer un inciso sobre lo de llevar el coche al concesionario o no
    O al sitio ...digámoslo correcto
    Si es cambio de neumáticos al taller de neumáticos etc

    ahora mismo los talleres de neumáticos es imposible y lo digo con conocimiento de causa que vivan solo de la manipulación de neumáticos

    incluso serviciaos de la misma marca como euromaster etc apoyados por Michelin tienen unos compromiso de servicios de aceite pastillas etc que deben de cumplir
    Por la sencilla razón que ya son muchos los arruinados por no diversificar
    Dejando éste punto de lado

    por ejemplo continental ofrece a nosotros una serie de cursillos con descuento y alojamiento para nuestros empleados directamente con marcas como Bosch y ellos mismo que son encargados de mantenimiento de cajas de cambio por poner un ejemplo así como un sin fin de curso en los que he coincidido con empleados de concesionarios oficiales que no sabían hacer la o con un canuto ...y ese te va a tocar el coche

    a lo que me refiero es que nadie nace aprendido
    Ahora mismo por ejemplo alinear las cámaras o radar cuando alienas un coche dependen de otros sitios los concesionario por qué muchos no tienen gente preparada !
    Están en ello ...ésto quiere decir que tú te irás con tu coche de 100k euros dentro de un mes a tu súper concesionario oficial y te tocará un novato en el tema
    Y alguna otra vez te tocará en más sitios
    Es así ....

    Lo que realmente ayuda al taller de neumáticos es estar un poco de la mano de un fabricante que te forme

    se preocupe un poco por tu negocio porque a él le interesa vender ruedas pero él sabe que ahora el margen no da para ello pero tiene que tener soporte técnico para hacer llegar las ruedas a sus clientes

    con ésto no defiendo las franquicias y digo que abras la puerta de tu negocio de par en par al fabricante
    Pero realmente recomiendo ir de la mano de ellos ...sin dejarse avasallar pero es necesario en los tiempos que corren
     
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  28. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Creo que en estos casos la buena comunicación solucionaría gran parte de los problemas. Avisar al cliente de lo que hay, aunque sea malo, suele ser mejor que esquivarle. Porque cuando llama él e insiste, ya lo hace enfadado. Ya he puesto más arriba que llevo prácticamente 1 mes sin el coche y la mayoría de veces he llamado yo para informarme. Tengo la suerte de que ahora mismo tengo más vehículos y me arreglo perfectamente, pero siempre se agradece que te informen. Y por supuesto que se entiende que un problema se atasque, sea difícil de diagnosticar o se comentan errores. Siempre que se explique bien y el que comete el error asuma las consecuencias del mismo, claro.
     
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  29. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    y tmabien dejar claro que la oferta de mecánica en muchos talleres ha hecho posible una bajada de precios en concesionarios para poder entrar en mercado
     
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  30. michel_*

    michel_* Forista Senior

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    La falta de comunicación siempre es lo que jode todo tipo de relaciones, profesionales y personales.

    Tenía mi taller de confianza también en Alcobendas, siempre lo recomendaba pues era de prestigio, hasta que pasado tiempo veo que en la última revisión (hace más de un año) rompieron varias piezas del coche, pegado con bicomponente sin avisar y ahora el perjudicado soy yo. Me dan igual sus excusas ahora pero seguro que no hubiera pasado nada si me lo hubieran comunicado.

    Y así puedo contar unas cuántas más, por desgracia, de todos estos años.

    Si extrapolamos esto a la relación de un empleado y su jefe...¿qué creéis que pasaría?

    Si lo extrapolamos a otro tema algo más mundano y actual o a otro sector...¿qué pasaría si un bar/restaurante/casa familiar ha quedado con el transportista de comida para un día y no va? Lo que pasa es que todos cometemos errores...pero qué pasa si se repite esa ausencia día tras día y sin comunicación?
    ¿Qué pasa si, finalmente va, lo que te lleva está caducado?

    Pues que el perjudicado es el cliente o la familia, que se quedan sin comer y sin el dinero ya pagado.

    Como ya se ha dicho y creo que todos pensamos, la información es poder y si conozco todas las variables puedo elegir mejor.
    Es decir, cuando uno sabe que va a tardar una operación (en esta ocasión lo del taller) seguramente pueda organizarse mejor y decir OK pues veo estas otras opciones o lo llevo a otro taller o te lo llevo más adelante pero lo que ocurre es que, por la falta de comunicación, perdemos tiempo y dinero sin que sea nuestra decisión. Ese es el problema.

    La comunicación es esencial.
     
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