Muy tonta sobre portalamparas y bombilla H7

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ASTRA22, 19 Nov 2010.

1. ASTRA22

ASTRA22 Forista

Me Gusta:
    525
    Pues parecerá una pregunta chorra......, pero es que llevo un tiempo muy mosqueado con el haz de luz que hace el coche.......y ya no se me ocurre otra cosa.

El caso es que he sacado el portalamparas de la bombilla de cruce (lado copiloto) y resulta que la bombilla se puede colocar en 2 posiciones diferentes (en la foto se ve colocada de una forma....pues bien...también se puede poner al revés...con la patilla que sobresale de la lampara metiéndola entre 2 patitas con menos separación que tiene el portalamparas en el lado de la flecha):

Y aquí una foto del haz de luz que hacía el coche (perdonad la calidad, pero es que son con el móvil ).. Como veis la luz de lado izquierdo (A) alumbra correctamente, sin embargo la del lado derecho (B) alumbra totalmente plana....no hace esa inclinación hacía arriba).....Es por eso que he pensado en que a lo mejor esté la bombilla colocada al contrario:

2. Gold´Fish_85

Gold´Fish_85 En Practicas

Me Gusta:
    2
    mira a ver como esta colocada la del lado izqd y colocas la derecha en la misma posicion.....

3. ASTRA22

ASTRA22 Forista

Me Gusta:
    525
    El problema es que el faro del otro lado lo cambiaron por un pequeño incidente (luego montaron otro que no era de BMW).......y el portalamparas no es igual.

4. Gold´Fish_85

Gold´Fish_85 En Practicas

Me Gusta:
    2
    buffffff..... q te lo mire algun compañero con el mismo modelo de coche..... o puedes intentar ponerla de la otra manera y comprobar..... sl2

5. ASTRA22

ASTRA22 Forista

Me Gusta:
    525
    Eso he echo.....le he dado la vuelta para ver esta noche que tal alumbra......aunque me tiene muy mosqueado....

6. ASTRA22

ASTRA22 Forista

Me Gusta:
    525
    Pues bien....ya he probado dando la vuelta a la bombilla y casi que se ve peor.....o sea que la posición correcta de la bombilla debe de ser la que he puesto en la primera foto.

Ahora sólo me queda saber porqué no hace el efecto correcto el haz de luz ........

Lo que me he dado cuenta desde fuera del coche es que en el faro del lado del conductor se ve que la luz ilumina todo la parábola..., sin embargo en el del lado del copiloto (el que está mal) la luz hace sombras en la parábola del faro.

7. ASTRA22

ASTRA22 Forista

Me Gusta:
    525
    Lo que no he probado es a colocar otra bombilla.......no sea que está venga con algún tipo de fallo. Lo probaré esta noche a ver que tal.....

Además he visto que existen varios tipos de bombillas h7......hay H7R, H7S y H7 a secas.......

8. ASTRA22

ASTRA22 Forista

Me Gusta:
    525
    bueno.....pues debe haber algún tipo de bombilla más porque en las mías pone H7U......son osram night breaker compradas en ebay

9. topis

topis Guest

Pon una lampara en condiciones, no de tiendas barateras de por ahi.

10. lullito

lullito En Practicas

Me Gusta:
    27
    Hola, hace un par de semanas se me fundió la del faro derecho y cuando la cambié, la puse en la misma forma que en tu foto y en esa posición no encajaba el portalámparas en el faro (seré torpe pense yo) le puse en la otra posición y encajó a la perfección, con lo cual deduge que esa era la posición correcta ( no me fijé como estaba la lámpara original) el faro es el de origen.

11. CarlesJ

CarlesJ Forista

Me Gusta:
    797
    Modelo:
    F36 430d
    En mi anterior 320d 136cv, me pasó lo mismo,.. aparentemente podia montarla en el portalámparas de las dos formas,.. pero luego no habia manera de colocarla en el faro, me volví medio loco pensando que no era capaz de cambiar una puñetera bobilla (la demaldicones que salieron de mi boca :ang: ), como tu dices fue cambiar la posición y a la perfección.

Por cierto, aquel coche "consume" bombillas,. se me fundian cada pocos meses.

Salu2
    Carles

12. ASTRA22

ASTRA22 Forista

Me Gusta:
    525
    las bombillas son unas osram night breaker.......creo que son unas lamparas en condiciones :descojon::descojon:

Yo con el faro de origen he podido meter el portalamparas perfectamente en las 2 posiciones.....La posicion que muestro en la primera foto tiene la misma forma que el soporte metálico que queda por debajo por lo que imagino que esta es la posicion correcta.

Saludos

Compartir esta página