MUY URGENTE: ruidos posiblemente en palieres traseros

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por javibmw, 11 Jun 2005.

  1. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    :xray: :xray:
    Hola a todos,

    Necesito q me echeis una mano en lo q sepais al respecto de lo q os voy a comentar.... hoy en camino he empezado a escuchar un sonido debajo del coche..como a clonc..a veces mas fuerte q otros...sobre todo a velocidad baja cuando se esta moviendo y menos clonc a velocidades de 100km/h....

    Hace ya unos años me cambiaron algo de la transmision...pq me costo 42000 pts el arreglo...lo q recuerdo de aquello vez fue q el mecanico de la bmw me dijo q el mio (sistema de transmision) tenia despiece por separado de las 3 piezas... y me cambiaron una... total....

    Hoy sabado, como esta cerrado todo..un mecanico amigo le ha estado echando un vistazo..y probando con las ruedas traseros en alto y acelerando...me dice q el palier izqdo le suena la parte q pega a la rueda y la q pega al grupo..y la derecha...solo la q pega al grupo... me ha dicho q hay en Andalucia unas empresas q los reparan....

    Necesito q me digais si os ha pasado lo mismo, la experiencia, y si puede ser otra cosa.... lo raro es q me haya empezado a sonar asi como al mismo tiempo las tres partes esas..es normal????.... o puede ser otra cosa ???...

    Si alguno necesita mas detalles..q me los pida...tiene 205000 km y es un 525tds automatico....Necesito consejos para no dejarlo mas tiempo...pq no se si es bueno seguir circulando asi...y tengo q tomar una decision de donde y como arreglarlo...


    Muchas gracias a todos por intentar echarme una mano....de verdad....
     
  2. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Por cierto, cuando arranco el coche...a veces veo q me vibra el coche..como si vibrara el motor...por si puede estar relacionado...
     
  3. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    otra cosa mas...conforme me voy acordando...

    No se desde cuando...pero con el freno pisado..al pasar de la P a la R...se oia una especie de clonc muy chico..todo eso metiendo la marcha sin iniciar movimiento....
     
  4. PINOCHOBCN

    PINOCHOBCN Guest

    hola poco entiendo de mecanica, pero la parte que dices que suena creo que se llama homocinetica, una forma de comprobar, es levantar el coche en la rueda que te suena con el gato, la otra rueda en el suelo, y poner primera e ir dejando embrague, tranquilo que no se cae el coche...... y escucha si cruje en esa parte. Tio que malo soy con la mecanica pero espero alguien mas te ayuda solo doy mi modestisima opinion ayuda, jejeje
    Saludos
     
  5. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Revisa el flector, es la union de la caja de cambios con la transmision, es de goma. Seria el numero dos de la figura. Tambien podria ser un palier.

    [​IMG]
     
  6. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Es un buen sistema pero... cuidado, si lleva diferencial autoblocante se va abajo.
     
  7. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    ¿que es diferencial autoblocante y pq hay q tener cuidado?
     
  8. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    El diferencial normal sirve para repartir el giro entre ambas ruedas, aunque haya curvas y una avance más que otra. Si frenas una la otra sigue girando. Pero si una patina la que "apoya" pierde fuerza.

    El diferencial autoblocante tiene un sistema (un embrague) que se encarga de que si una rueda patina, la otra reciba la fuerza del motor.

    Por eso un coche con autoblocante (bastantes BMW's) si levantas una rueda, la otra tiene aún fuerza para avanzar. Incluso para derribar un gato. Por eso... cuidado!
     
  9. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Tus preguntas:

    La vibración del motor puede ser por desgaste de los soportes motor (vibración de tacto "áspero", como si el diesel fuera el de un taxi de hace años...) o puede ser por el volante motor de doble masa que va cogiendo juego con el tiempo (vibración como si tuvieras una pesa de 10 kg atada al cigueñal, es más un "bamboleo" que una vibración...)

    El cambio automático tiene unos soportes que también pueden fallar.

    El subchasis trasero tiene unos silenblocs gruesos (dos, en la parte delantera del subchasis) que son como unas latas de cerveza y que si cogen holgura pueden hacer golpeteos (clonks) en baches o cambios de marcha.

    El ruido de la transmisión como bien te han dicho, puede ser por flectores o juntas de palieres desgastados. Por cierto, me parece que nustros BMW no llevan juntas homocinéticas sino flectores. Con >200000km puede ser eso.

    Siento no poder concretar más, pero es por irte dando unas primeras ideas.
     
  10. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Gracias Jorge, creo q volante motor los automaticos no llevan, o eso creo q dijjo una vez Fer....

    Respecto a los palieres, creo q en mi modelo son por cada rueda 3 piezas... dos juntas, una pegada al grupo y otra a la rueda y un cilindro...creo q cuando hablas de juntas de referiras a esas dos por cada lado no??...

    El cambio automatico hace poco me hicieron una puesta a punto...rellenando el aceite q lleva q lo tenia un poco bajo y el protocolo q hay q hacer para el cambio... el ruido es un pequeño clonc, por decir algo...al pasar de la P a la R...y no se si tiene q ver con el problema de los cloncs traseros...
     
  11. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Cierto, llevan volante motor pero de simple masa :eek: :eek: me precipité, lo siento.

    Las juntas de los palieres... no me he expresado con precisión, me refiero a juegos en el conjunto de los flectores, palieres y estriados que llevan el giro a las ruedas. Y yo revisaria tb el flector del arbol que dice bemetaa.

    Parece que ese ruido al seleccionar R o D es común en nuestros abuelos ;o)
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No lleva ni volante de doble masa ni flector,revisa el apoyo dentral de la transmision,(en la foto del post de Bemetaa la marcada con el numero 7 ;-) ) revisa tambien los sinemblocs traseros y exteriores de los brazos de suspension inferiores traseros,los que tienen forma de "H",suelen fallar y cogen holgura.

    La mejor manera de ver esa posible holgura es con el coche levantado,coger la rueda por debajo y tirar de ella hacia afuera.
     
  13. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Pero el clonc puede deberse a eso q dices Fer ???

    El mecanico amigo creo q hizo algo de eso de tirar de la rueda para fuera...crees q es posible q sea las juntas q llevan entre el cilindro central de cada lado de la rueda...perdona pero no se como se llaman...

    Hoy lo he probado de nuevo y me vibra el coche ... puede ser debido a todo esto??
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Revisa lo que te he comentado antes,el apoyo central de la transmision y los sinemblocs.
     
  15. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Fer, antes de nada.. me gustaria q me aclarases un poco a lo q te refieres...

    No entiendo mucho y por eso quiero q me eches una mano para entenderlo.....

    Tenemos el eje trasero de mi coche...en el centro esta el grupo, y de el sale para cada rueda lo q entiendo q se llama el sistema de transmision... los palieres son eso?.. pq mi amigo me enseño el de otro coche..y me dijo q el mio tiene las dos piezas en los extremos (no se si se llaman juntas) y el cilindro en medio...

    SI me falta algo me gustaria q me lo dijeras...mas q todo...para cuando lo lleve a q me lo miren..poder hablar con un poco de solidez... mi amigo me dijo q los guardapolvos estaban bien...hay algo mas en el eje trasero q pueda explicar los ruidos?..si es asi te agradeceria q me lo explicaras de forma sencilla para poder entenderlo...

    Gracias Fer por tener paciencia conmigo...un saludo,
     
  16. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Los silentblocks traseros que dice fer están en el brazo de suspensión inferior, hacen de union entre el brazo y la mangueta, están encastrados a presión en la mangueta y son cilíndricos, sólo se les ven las gomas. Están atravesados por un tornillo largo que es de 24 más o menos.
    Yo los cambié con algo menos de 200.000km porque me producian un ruido muy desagradable y un clonc al arrancar. (también me lo indicó fer).
     
  17. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    ENtonces entiendo q hablamos de lo mismo, aunque yo con mis palabras....

    La mangueta seria la parte central (el grupo) de donde salen los dos brazos de suspensión a izqda y derecha. cada brazo tiene el cilindro ese q dices en el medio y unas juntas en cada extremo no???... a ver si hay suerte y por fin me aclaro....

    A la hora de cambiar..q se cambia todo...o solo las juntas a las q me refiero en cada brazo???..pq mi amigo me dijo q el izqdo sonaban las dos juntas y en la derecha solo una (creo q la otra fue la q me cambiaron hace ya mas de tres años)
     
  18. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
  19. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
  20. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    O sea, que lo q yo llamo junto se llama silentblock no?...


    Y es posible q por eso me vibre el coche a pesar de los cloncs q se escuchan tb??.... puestos a cambiar, mejor cambio los otros tres q no me han cambiado todavia??
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente sean esos sinemblocs,tienen holgura y la rueda se mueve lateralmente,por ello te puede vibrar.

    De todas maneras revisa tambien los dos brazos de suspension delanteros,en la segunda foto de Alberto estan marcados con el numero 14 y el 18.
     
  22. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Cómo se nota cuando alguien sabe de lo que habla. jorge mir eres un artista.
     

Compartir esta página