Avería N42B20 318i 143cv Fallo Ralenti [Solucionado]

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mp0wer, 26 Ago 2013.

1. Mp0wer

Mp0wer Forista

Me Gusta:
    29
    Muy buenas muy de vez en cuando se me enciende la luz de fallo de motor , dispongo del BMW scanner 1.4 , con el cual realizo un chekeo y me resalta el siguiente error:
    272D/E1 - LR-adaptation add. per time (Bank2)
    272C/E1 - LR-adaptation add. per time

Lo síntomas que noto es ralenti inestable en frío (mientras se calienta el motor cabecea un poco) cuando esta caliente va fino , El humillo del escape si que huele a contaminación por decirlo de alguna manera y algo de consumo elevado , se que estos síntomas pueden ser producidos por lambda o catalizador , pero no me queda claro.

Si alguien con mas conocimiento en este tipo de fallos puede iluminarme un poco se lo agradecería , no quiero ir dando palos de ciego comprando piezas y luego sea una tontería.

un Saludo!!!

Última edición: 28 Ago 2013
  2. Titanium2004

Titanium2004 Forista

Me Gusta:
    349
    Modelo:
    BMW Z4 2.5
    Creo que hay una manera no muy complicada de comprobar si la lambda de la que hablas la tienes estropeada sin necesidad de comprarla al tun tan, no se si es mirando la continuidad o que...algún electricista de coches o talr con idea sabrá descartar el falloomprarla y colartela como hacen muchos.

A Mp0wer le gusta esto.
  3. Mp0wer

Mp0wer Forista

Me Gusta:
    29
    Gracias mirare haber como es , lo tendré en cuenta

4. Mp0wer

Mp0wer Forista

Me Gusta:
    29
    Bueno refloto el post comentar que la luz de motor sigue encendida y el fallo es el siguiente.
    Me comentan en un taller que el del catalizador puede venir producido por una mala combustión , gasolinas con mucho azufre etc etc que si se borra el fallo y no aparece al poco no hay problema , pero este si que sale cada 10km .
    espero que alguien me diga a que se refiere este error.
    un saludo!!
    LR-ADAPTATION ADD.PER TIME
    LR-ADAPTATION ADD.PER TIME (BANK2)

5. Mp0wer

Mp0wer Forista

Me Gusta:
    29
    Creo tener la avería , entre medio de los colectores de admision ay una tuberia finita que esta rota , al acelerar succiona aire y si tapono la entrada de aire el motor se estabiliza completamente. Lo raro es que en realoem no me aparezca dicha tubería. La tubería sale desde la pieza numero 19.
    Comprare la tubería nueva y ya os diré se sale el mismo error.

A Titanium2004 le gusta esto.
  6. Titanium2004

Titanium2004 Forista

Me Gusta:
    349
    Modelo:
    BMW Z4 2.5
    Mpower que tal fue la reparacion? Finalmente compraste la tuberia? Se soluciono? Que costo? Ref? Me pasa exactamente lo mismo que a ti con los mismos errores y sintomas de motor. Te agradecia tu respuesta. Saludos.

7. Titanium2004

Titanium2004 Forista

Me Gusta:
    349
    Modelo:
    BMW Z4 2.5
    No he podido aguantar la respuesta y nada mas amaneces me he ido derechito a desmontar el coche y buscar el tubo, y decir que hoy me has alegrado el dia por completo pues llevo casi un año buscando el problema y hasta que vi tu post ayer y se me abrieron los ojos. Cambie filtros, inclusive el de gasolina, bobinas, bujias, aceite del bueno, limpie el cauda, conexiones, pruebas electricas, pasado el bme scanner, dos maquinas mas de diagnosis diferentes, etc...y al final un p*to tubo que poniendole el dedo donde succiona ves como el coche cambia de ruido y se estabiliza...y es que a veces las cosas sencillas son las mas complicadas. Un millon de gracias por haber reflotado el post, seguro que salvas a mas de uno que no haya tirado aun el coche por un barranco despues de haberse gastado cientos de euros. La putada es que como tu dices no se encuentra por el realoem. Por la derecha parece que se desmonta con dos tornillos pero por la izquierda se entremete por los tubos de admision y eso ya es mas serio de desmontar. Voy a intentar repararlo pues parece que es una pequeña fisura a ver si dura una temporada. Pongo uma foto de la pieza en cuestion.

A pumuky318ci le gusta esto.
  8. kanario_2h

kanario_2h En Practicas

Me Gusta:
    10
    buenas ese tubo creo que es el de la recirculacilacion de gases (si es el que yo pienso) y no es finito es bastante gordo lo que pasa que el recubrimiento termico ya lo habras perdido con los años y eso a hecho que se fisure el tubo. Ya te digo que si quieres cambiarlo tiene que ser un tubo que no se estrangule yo no me compliqué y lo compré en el conce por unos 50 euros creo recordar algo caro para un cacho de tubo con asislante.

9. Titanium2004

Titanium2004 Forista

Me Gusta:
    349
    Modelo:
    BMW Z4 2.5
    Si que lleva un aislante gordo. De momento lo he reparado y se nota la diferencia.. vaya que si se nota. El coche ya no cabecea cuando esta arrancado los primeros minutos, el ralentí vuelve a ser estable, ya no se acelera solo en parado, al cambiar de marcha el coche acelera con mucha mas suavidad...etc. incluso se ha notado una reducción en el consumo en unos 0,7l/100 aprox. Me podéis confirmar que sea de los gases? Y su ref para cambiarlo en un futuro?

Última edición: 20 Sep 2013
  10. Titanium2004

Titanium2004 Forista

Me Gusta:
    349
    Modelo:
    BMW Z4 2.5
    Venga, venga...a ver si alguien lo sabe, cual es la referencia?

11. kanario_2h

kanario_2h En Practicas

Me Gusta:
    10
    de gases es seguro ya te lo digo yo, va desde el separador de gases hasta el colector, si te habras fijado lo tendras lleno de aceite casi seguro. la referencia no la se pero con esa foto vas al conce y sabran cual es, al menos eso es lo que hice yo

12. Titanium2004

Titanium2004 Forista

Me Gusta:
    349
    Modelo:
    BMW Z4 2.5
    Teniendo en cuenta que sea la encargada de separar los gases... es posible que sea el tubo numero 2?[​IMG]

Enviado desde mi X210 usando Tapatalk 2

13. kanario_2h

kanario_2h En Practicas

Me Gusta:
    10
    si ese es el dichoso tubito jajajajaja

14. Titanium2004

Titanium2004 Forista

Me Gusta:
    349
    Modelo:
    BMW Z4 2.5
    Pero es que no me cuadra tio, en el dibujo no tiene ese recubrimiento de espuma y a parte creo que la pcv/ccv esta más abajo de la pieza de admisión :bookworm:

15. kanario_2h

kanario_2h En Practicas

Me Gusta:
    10
    te digo yo que es ese seguro, la pcv está justo debajo del colector mas abajo no hay hueco. si quitas el tubo y alumbras con una linterna seguramente lo podras ver. El tubo 3 trae los gases desde la tapa de balancines, el tubo 4 recoge el aceite despues del filtrado y lo devuelve al carter por la tobera de la varilla de nivel de aceite y el tubo 3 (el tuyo) recoge los gases ya "limpios" y los recircula por la admision de aire del coche para evitar contaminación. Creo que mejor y mas claro no lo puedo explicar y tranquilo que yo ya cambié ese tubo y la pcv y estoy seguro de lo que hablo

A pumuky318ci y Titanium2004 les gusta esto.
  16. Titanium2004

Titanium2004 Forista

Me Gusta:
    349
    Modelo:
    BMW Z4 2.5
    Perfecto entonces no hay nada mas que hablar. Ya lo tengo claro y para los que tengan el mismo problema tambien. Me quedaban dudas pir lo que te he mencionado del grosor y la situacion de la valvula pero si tu me lo confirmas dicho esta. Estoy seguro que le pasa a mas de uno por aqui y no sabe que es ese tubo por eso he querido desarrollarlo hasta el final para quitarnos el marron sin que nos cambien medio coche. Para que os hagais una idea a punto estuvieron de cambiarme la mariposa pensando que venia de ahi y tambien a pumto estuve de comprar un cauda. Hubiera sido dinero caido en saco roto. Mil gracias por tu aportacion.

17. kanario_2h

kanario_2h En Practicas

Me Gusta:
    10
    de nada estamos para eso para aprender entre todos y de paso si se puede ahorrar dinero que está la cosa faltal jejeje. Si puedes revisar los demas tubos de la recirculación mucho mejor aunque para eso tendras que desmontar el colector que tiene lo suyo

18. Artvaquero

Artvaquero

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    316 ti E46
    Yo también he conseguido arreglar el problema cambiando el tubo, la referencia es 11157503524 y me costó 40€ en BMW, es un tubo de goma con un recubrimiento de espuma y viene con un codo de plástico que insertado dentro del separado de aceite.

19. Motorcraft

Motorcraft En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 318 TI "02
    A mi tambien me pasaba lo mismo, en parado se subia el ralenti solo hasta 1600 rpm y baja asi varias veces, en frio cabeceaba el motor y salia la luz de fallo motor, por mas que lo reseteaba volvia a salir, el fallo ke salia en la maquina era mezcla pobre en cilindro 1 y 2, cambie filtros y seguia igual y me dijeron que seria de las sondas lambda. total que fui a un taller que controla y enseguida detecto que todo esto era por ese dichoso tubo en la admision ( el mio tenia agujeros enormes que parecia que lo habian mordido ratas ) y estaba desintegrado.... fue cambiarlo y desde entonces se fueron todos los problemas...

20. hugomez

hugomez Forista

Me Gusta:
    632
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Hola,

¿Sabeis si ese tubito también lo tiene el 330CI del año 2000?. Se me ha encendido el pilotillo amarillo y aunque aún no le he pasado el scanner (no tengo, lo compraré en estos días), estoy ya mirando por el foro cual puede ser el origen del problema. Según entendí puede ser la sonda lambda, pero esto del tubito me ha dejado intrigado y quizás sea lo primero que puedo mirar, para ir de lo más fácil a lo más difícil.

¿En que zona del motor puedo encontrar ese tubito?

Muchas gracias desde ya

21. Titanium2004

Titanium2004 Forista

Me Gusta:
    349
    Modelo:
    BMW Z4 2.5
    Si sigues el hilo hay fotos de donde se encuentra. Son dos tuercas solo lo que hay que desmontar y se ve. Prueba a ver si lo tienes

22. hugomez

hugomez Forista

Me Gusta:
    632
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Hola Titanium2004. Si que vi que pusieron dos imágenes, pero en ellas no identifico donde está el tubo. Como comentaba, mi motor es el M54 de un 330CI e46. En este video van desmontando piezas del sistema de ventilación y me pregunto si en algún momento ves que tubo por ahí.

23. hugomez

hugomez Forista

Me Gusta:
    632
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Creo que ya se donde está. ¿Es por casualidad el tubo que está justo en el medio de esta imagen? Si es ese, quitando la tapa de arriba se vería, ¿verdad?

Última edición: 17 Dic 2013
  24. Artvaquero

Artvaquero

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    316 ti E46
    Si es ese, es muy fácil de encontrar, hay que quitar un plástico que cubre la tubería de aspiración de aire que entra al bloque motor

25. hugomez

hugomez Forista

Me Gusta:
    632
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Hola Artvaquero. Mirando el video que he puesto arriba, en el momento que quita la tapa, no se ve debajo el mismo tubo que se ve en la foto del motor de 4 cilindros.

Aquí una captura de pantalla del video del motor M54:

26. Artvaquero

Artvaquero

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    316 ti E46
    Hola, no estoy seguro no conozco tu coche, creo que es el tubo número 2. En la imagen se ve el codo del tubo

27. hugomez

hugomez Forista

Me Gusta:
    632
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Gracias Artvaquero, seguiré investigando :)

28. Titanium2004

Titanium2004 Forista

Me Gusta:
    349
    Modelo:
    BMW Z4 2.5
    Que tal ha ido Hugo?

29. Kikolin90

Kikolin90 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Bmw 318ti SWAP
    Hola compañeros, tengo el mismo problema y mismos síntomas, e cambiado el tubo de arriba porque lo llevava totalmente reventado y sigo con el mismo problema, creéis que pueden ser los otros tubos, la ccv o que puede ser???
    Estoy hablando de motor 4 cilindros
    Gracias por el aporte compañeros!!!!

Última edición: 9 Ene 2019
  30. kanario_2h

kanario_2h En Practicas

Me Gusta:
    10
    Pues asi a bote pronto lo mas barato (si lo haces tu) pero no lo mas sencillo es desmontar el colector y revisar los tubos, pero ya te digo que tiene faena. Si la ccv falla suele hacer un ruido como "chiwaka" mira por youtube que hay un monton de videos

Compartir esta página