N47 rotura cadena, reparo o vendo??

kosu

En Practicas
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
318
Reacciones
19
Buenas,

Otro afectado, 320d touring lci de 2009, con 298.000 me casca cadena a 120 por autovía, el motor es un N47 variante D20C, el taller me pasó presupuesto de 2.500€ a 3.500€ dependiendo de los daños sufridos, que aún no lo han abierto, el tema es.... merece la pena?? Quedará el coche bien?? Alguna gente dice que los motores no quedan igual después, no sé qué hacer, estoy contento con el coche pero... el problema es el precio de los coches, están con precios prohibidos! Estoy hecho mierda, no sé qué hacer....
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
44.118
Reacciones
23.850
Buenas,

Otro afectado, 320d touring lci de 2009, con 298.000 me casca cadena a 120 por autovía, el motor es un N47 variante D20C, el taller me pasó presupuesto de 2.500€ a 3.500€ dependiendo de los daños sufridos, que aún no lo han abierto, el tema es.... merece la pena?? Quedará el coche bien?? Alguna gente dice que los motores no quedan igual después, no sé qué hacer, estoy contento con el coche pero... el problema es el precio de los coches, están con precios prohibidos! Estoy hecho mierda, no sé qué hacer....

Mírate, si no, un motor de desguace, le haces la cadena, se lo montas y ya sabes que, en tema de cadena, no te va a romper, o al menos tienes "garantía" de que, en 200000km no te va a dar guerra. Si no, repararlo quedará bien, y si va peor, es que no se ha hecho bien. Hay veces que, si doblas válvulas (casi seguro que has doblado alguna, si ibas en marcha), te la cambian, la ponen nueva y no comprueban nada más, y a lo mejor resulta que no asienta bien la válvula y no es estanca. Cuando tocaba coches con los colegas y alguno se motivaba con la temperatura y "culatazo" :LOL: SIEMPRE le pasaba, al menos, el esmeril fino y con la culata boca arriba, le echaba disolvente, y si no goteaba, estaba bien hecho el asiento. No es la primera vez que lo hago, ni ensamblar desde completamente CERO, un M57N, incluso teniendo que montar segmentos en los pistones, es decir, COMPLETAMENTE desde CERO. :)
 

Juan1987

En Practicas
Registrado
28 Ago 2021
Mensajes
16
Reacciones
6
Jo lo siento mucho! Te sonaba la cadena o fue sin previo aviso?
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
30.048
Reacciones
26.962
Si estas contento ponia un motor de sustitucion.

El mercado de 2 mano, o los nuevos es desolador. No solo por el precio si no por el diseño de los mismos.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.637
Reacciones
232.359
320d... Vende
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.975
Reacciones
17.989
Hay precios cerrados más baratos que eso en Ática Motor, rotura de cadena 2400 + IVA.

Vaya por delante que no tengo experiencia con ellos, solo lo que leo en el foro y creo que generalmente la gente ha salido contenta.

Lo llevas y en el mismo día te lo llevas andando.

Por 3000€ no desguazo un coche que me da buen servicio, además, si quieres venderlo, ahora mismo te lo pagarán al peso.

A mí se me partió la cadena en un 118d, se reparó y 6-7 años después sigue funcionando perfectamente.

IMG_20170816_104603.jpg

IMG_20170816_103557.jpg

En aquel momento estaba convencido de que aquello era el fin de ese coche y que estaba con pie y medio fuera de casa.
Ahora lo tengo en la empresa para que lo fundan a kilómetros entre unos y otros y todo el que lo conduce dice que va muy bien.
 
Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Registrado
16 Abr 2010
Mensajes
10.670
Reacciones
16.374
Hay precios cerrados más baratos que eso en Ática Motor, rotura de cadena 2400 + IVA.

Vaya por delante que no tengo experiencia con ellos, solo lo que leo en el foro y creo que generalmente la gente ha salido contenta.

Lo llevas y en el mismo día te lo llevas andando.

Por 3000€ no desguazo un coche que me da buen servicio, además, si quieres venderlo, ahora mismo te lo pagarán al peso.

A mí se me partió la cadena en un 118d, se reparó y 6-7 años después sigue funcionando perfectamente.

Bueno, si rompes, quizá en el día en el día no será, pero vamos que tienen dilatada experiencia.
También depende del desaguisado.
Al OP, si no ha vendido el coche, quizá pueda conocer a alguien que pueda interesarle.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.975
Reacciones
17.989
Bueno, si rompes, quizá en el día en el día no será, pero vamos que tienen dilatada experiencia.
También depende del desaguisado.
Al OP, si no ha vendido el coche, quizá pueda conocer a alguien que pueda interesarle.
No me había dado cuenta que era del 23 de agosto el hilo.

Si rompes quizá que tarden más, pero se ve que les cunde bastante la operación.
 

a6767

Forista
Registrado
19 Feb 2003
Mensajes
2.846
Reacciones
899
Buenas,

Otro afectado, 320d touring lci de 2009, con 298.000 me casca cadena a 120 por autovía, el motor es un N47 variante D20C, el taller me pasó presupuesto de 2.500€ a 3.500€ dependiendo de los daños sufridos, que aún no lo han abierto, el tema es.... merece la pena?? Quedará el coche bien?? Alguna gente dice que los motores no quedan igual después, no sé qué hacer, estoy contento con el coche pero... el problema es el precio de los coches, están con precios prohibidos! Estoy hecho mierda, no sé qué hacer....
A mi me lo arregló BMW y quedó exactamente igual
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
41.165
Reacciones
6.248
Buenas,

Otro afectado, 320d touring lci de 2009, con 298.000 me casca cadena a 120 por autovía, el motor es un N47 variante D20C, el taller me pasó presupuesto de 2.500€ a 3.500€ dependiendo de los daños sufridos, que aún no lo han abierto, el tema es.... merece la pena?? Quedará el coche bien?? Alguna gente dice que los motores no quedan igual después, no sé qué hacer, estoy contento con el coche pero... el problema es el precio de los coches, están con precios prohibidos! Estoy hecho mierda, no sé qué hacer....

Pues te ha durado bastante siendo un N47 (aunque sea la D20C).
Preguntaria en Atica motorsport el presupuesto, pero si, suelen ser 3000 euros con todo y en un coche con 300000 kms no lo veo y mas con el tema de las etiquetas que en pocos años tendrás problemas para entrar en ciudades etc.
En que coches estabas pensando en comprar si fuera nuevo.
Si puedes poner cargador en casa, estudiaria la compra de un electrico tipo Tesla porque te ahorraras una pasta al año si haces kms sobretodo.
 

o_rion

En Practicas
Modelo
116-D
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
92
Reacciones
32
Hay precios cerrados más baratos que eso en Ática Motor, rotura de cadena 2400 + IVA.

Vaya por delante que no tengo experiencia con ellos, solo lo que leo en el foro y creo que generalmente la gente ha salido contenta.

Lo llevas y en el mismo día te lo llevas andando.

Por 3000€ no desguazo un coche que me da buen servicio, además, si quieres venderlo, ahora mismo te lo pagarán al peso.

A mí se me partió la cadena en un 118d, se reparó y 6-7 años después sigue funcionando perfectamente.

Ver el archivos adjunto 184694

Ver el archivos adjunto 184695

En aquel momento estaba convencido de que aquello era el fin de ese coche y que estaba con pie y medio fuera de casa.
Ahora lo tengo en la empresa para que lo fundan a kilómetros entre unos y otros y todo el que lo conduce dice que va muy bien.
 

o_rion

En Practicas
Modelo
116-D
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
92
Reacciones
32
Yo cambie la cadena en Ática Motor, por prevención y totalmente recomendable, precio cerrado y te llevas el coche en el día.
 

kosu

En Practicas
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
318
Reacciones
19
Pues ahí está la rotura, gracias por recomendar ese taller pero soy de Ourense y tuve que arreglar por aquí, al final el presupuesto es:

16 Válvulas
Taques
Balancines
Planear culata
Junta culata
Tornillos culata
Distribución completa
Aceite
Filtro aceite
Anticongelante
Tapa distribución
Juntas varias(carter, distribución, balancines, colector,turbo ,etc)
Arandelas y tornillos inyectores
Mano de obra

3.300€

Creo que está muy bien, que os parece?
437058bbd0ad383833669d0bca630dcb.jpg
ccb3192895aa5d7e6e1e7e7ce392ca17.jpg

a978207fa0064d192ca22e7a00ba085e.jpg
0c0c7990d2d31527bf1d82f61587553c.jpg
d7405638d883d8af38af7af4d7dfc858.jpg
 
Última edición:

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Registrado
16 Sep 2022
Mensajes
626
Reacciones
954
Respesto al presupuesto, cambiar las 16 valvulas no es necesario, lo normal es comprobarlas todas y cambiar solo las afectadas. Cambiar los taques tampoco es lo habitual, no les suele pasar nada. Sin embargo no dice nada de los balancines y en ese caso si que suelen romper algunos
 

kosu

En Practicas
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
318
Reacciones
19
Respesto al presupuesto, cambiar las 16 valvulas no es necesario, lo normal es comprobarlas todas y cambiar solo las afectadas. Cambiar los taques tampoco es lo habitual, no les suele pasar nada. Sin embargo no dice nada de los balancines y en ese caso si que suelen romper algunos
Gracias, efectivamente los balancines también está incluido en el presupuesto, me olvidé de ponerlos, las válvulas me dijeron que 14 estaban tocadas y que por 2 era mejor poner todas nuevas. Gracias por tus consejos!
 

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Registrado
21 Feb 2021
Mensajes
1.187
Reacciones
595
Buenas,

Otro afectado, 320d touring lci de 2009, con 298.000 me casca cadena a 120 por autovía, el motor es un N47 variante D20C, el taller me pasó presupuesto de 2.500€ a 3.500€ dependiendo de los daños sufridos, que aún no lo han abierto, el tema es.... merece la pena?? Quedará el coche bien?? Alguna gente dice que los motores no quedan igual después, no sé qué hacer, estoy contento con el coche pero... el problema es el precio de los coches, están con precios prohibidos! Estoy hecho mierda, no sé qué hacer....

2500 me costó a mi cambiar cadena a los 180 mil incluyendo el dumper. Hacía un leve ruido al arrancar y mi mecánico me recomendó cambiarla. Repararlo te va a salir infinitamente más barato que cualquier otra opción...a no ser que quieras comprarte una basurilla nueva de las que venden ahora
 

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Registrado
21 Feb 2021
Mensajes
1.187
Reacciones
595
Pues ahí está la rotura, gracias por recomendar ese taller pero soy de Ourense y tuve que arreglar por aquí, al final el presupuesto es:

16 Válvulas
Taques
Balancines
Planear culata
Junta culata
Tornillos culata
Distribución completa
Aceite
Filtro aceite
Anticongelante
Tapa distribución
Juntas varias(carter, distribución, balancines, colector,turbo ,etc)
Arandelas y tornillos inyectores
Mano de obra

3.300€

Creo que está muy bien, que os parece?
437058bbd0ad383833669d0bca630dcb.jpg
ccb3192895aa5d7e6e1e7e7ce392ca17.jpg

a978207fa0064d192ca22e7a00ba085e.jpg
0c0c7990d2d31527bf1d82f61587553c.jpg
d7405638d883d8af38af7af4d7dfc858.jpg

Yo lo veo un buén precio....Pero por las fotos ¿No han sacado fuera el motor?? A mi me lo sacaron completo.
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
11.813
Reacciones
10.263
Por el coche así, no te van a dar nada, Así que, si esta en buen uso, que parece que así es, por 3.000 euros tienes de nuevo tu estupendo coche listo para dar guerra, y no una montaña de lucecitas y adas delosguebos, y plásticos por una pila de dinero.
 

Pepe Pótamo

Clan Leader
Registrado
24 Abr 2003
Mensajes
15.988
Reacciones
9.164
Tal y cómo está el patio, vamos, yo no me lo pensaba ni un nanosegundo. Lo arreglaba sin dudar.

Hace ya unos años... unos 6-7 años, antes de toda esta mier que tenemos en el mundo del automóvil, se me fué la junta de culata de un Megane II 1.9dci familiar, y el del taller, compraventa también, me decía que claaaro, que reparar era muy caaaro, que si un coche "tan viejo" no merecía la peeena... el coche estaba "perita", por dentro y por fuera, pero impecable es quedarse corto, con 240000kms.

La reparación eran unos 1100€, y le dije, ok, qué me ofreces, igual o mejor que este, por 1100 pavos?... es que claaro, por ese precio... y le dije, pues tú mismo me estás dando la respuesta. Repáralo.

Pues esto es lo mismo. ¿Qué te compras hoy por 3300 pavos, que sea igual o mejor que ese?. Fácil, no?, nada de nada.

Pues...

Yo vamos, a fecha de hoy, los repararía hasta que se cayeran las puertas.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.852
Reacciones
134.529
Buenas,

Otro afectado, 320d touring lci de 2009, con 298.000 me casca cadena a 120 por autovía, el motor es un N47 variante D20C, el taller me pasó presupuesto de 2.500€ a 3.500€ dependiendo de los daños sufridos, que aún no lo han abierto, el tema es.... merece la pena?? Quedará el coche bien?? Alguna gente dice que los motores no quedan igual después, no sé qué hacer, estoy contento con el coche pero... el problema es el precio de los coches, están con precios prohibidos! Estoy hecho mierda, no sé qué hacer....
No me parece excesivo ese presupuesto .
Hay un kit d cadena reforzado.

El coche sin motor te va a dar una mierda , si el motor reconstruido te hace otros 290 km , pues eso que te llevas por 3000 mil euros .

Ahí ya es cosa tuya .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.852
Reacciones
134.529
Pues ahí está la rotura, gracias por recomendar ese taller pero soy de Ourense y tuve que arreglar por aquí, al final el presupuesto es:

16 Válvulas
Taques
Balancines
Planear culata
Junta culata
Tornillos culata
Distribución completa
Aceite
Filtro aceite
Anticongelante
Tapa distribución
Juntas varias(carter, distribución, balancines, colector,turbo ,etc)
Arandelas y tornillos inyectores
Mano de obra

3.300€

Creo que está muy bien, que os parece?
437058bbd0ad383833669d0bca630dcb.jpg
ccb3192895aa5d7e6e1e7e7ce392ca17.jpg

a978207fa0064d192ca22e7a00ba085e.jpg
0c0c7990d2d31527bf1d82f61587553c.jpg
d7405638d883d8af38af7af4d7dfc858.jpg
Putos inútiles los de BMW ..
Por lo que veo el problema no son las cadenas en si , es el tensor ..
c**o , metele un tensor con regulación externa o uno que tenga el sistema de tensión facil de cambiar tipo de los de moto.
 

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Registrado
18 May 2012
Mensajes
6.497
Reacciones
11.466
Mi ex F10 de 2011 rompio la dichosa cadena con 283.000 kilómetros, decidí no arreglarlo pues si lo arreglaba seguiría teniendo un coche viejo con muchas más cosas caras que se podrían estropear, además tampoco me fio demasiado de los talleres que conozco y menos en una operación de tal envergadura, total que en enero lo entregué a cambio de un G90 520d nuevo con el que ya llevo 21.000 kilómetros de pura satisfacción y cero problemas.
 

Juan1987

En Practicas
Registrado
28 Ago 2021
Mensajes
16
Reacciones
6
Mi ex F10 de 2011 rompio la dichosa cadena con 283.000 kilómetros, decidí no arreglarlo pues si lo arreglaba seguiría teniendo un coche viejo con muchas más cosas caras que se podrían estropear, además tampoco me fio demasiado de los talleres que conozco y menos en una operación de tal envergadura, total que en enero lo entregué a cambio de un G90 520d nuevo con el que ya llevo 21.000 kilómetros de pura satisfacción y cero problemas.
Hola compañero! El anterior te aviso antes de romper cadena o nada de ruidos?
 

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Registrado
18 May 2012
Mensajes
6.497
Reacciones
11.466
Hola compañero! El anterior te aviso antes de romper cadena o nada de ruidos?
Sonaba un ligero seseo desde hacia mucho tiempo, pero hay gente que le ha roto sin hacer ningún tipo de ruido, ojo que hay casos de rotura en el foro unos 30.000 kilómetros después de cambiar cadena, supongo que la marca del kit y la pericia de quien lo monta también son factores a considerar.
 

Juan1987

En Practicas
Registrado
28 Ago 2021
Mensajes
16
Reacciones
6
Sonaba un ligero seseo desde hacia mucho tiempo, pero hay gente que le ha roto sin hacer ningún tipo de ruido, ojo que hay casos de rotura en el foro unos 30.000 kilómetros después de cambiar cadena, supongo que la marca del kit y la pericia de quien lo monta también son factores a considerar.
Muchas gracias x compartir tu experiencia! Nos ayuda a todos mucho
 
Arriba