Duda n47d16

Musero

En Practicas
Buenas a todos, soy usuario de un e60 y participo en él con asiduidad. Mi duda hoy es por el motor 1.6 diesel de la "famosa" familia N47.

Mi novia está interesada en un mini diesel de 2011 y lleva el motor 1.6 diesel de 112 cv, que es el mismo que montaba el Serie 1 en la época, el 1.6 de 116 cv.
Que tal salió de fiabilidad? Tenía problemas con la cadena como el hermano mayor de 2.0?

Gracias a todos

marcenick

Forista Legendario
Buenas a todos, soy usuario de un e60 y participo en él con asiduidad. Mi duda hoy es por el motor 1.6 diesel de la "famosa" familia N47.

Mi novia está interesada en un mini diesel de 2011 y lleva el motor 1.6 diesel de 112 cv, que es el mismo que montaba el Serie 1 en la época, el 1.6 de 116 cv.
Que tal salió de fiabilidad? Tenía problemas con la cadena como el hermano mayor de 2.0?

Gracias a todos
Si ese es el codigo d motor es diesel y el mismo bloque d motor q el 2.0 pero con los cilindros mas pequeños: 1.6 de cilindrada asi q tema distribución igual q el resto d n47s

Última edición:

jagus

Clan Leader
el n47d16 lo tuve yo en un countryman, el motor va muy muy justo al menos para el peso del countryman (que además era 4x4), en las salidas era un SUPLICIO.

Respecto a la cadena, yo no tuve problemas, pero peca exactamente igual que los otros N47 y la cadena es muy sensible...