N55 y mhd

divierTT

Forista
Reacciones
480
Hola a todos,
Aun no tengo mi 335i pero en breve estará en casa. Y sin haberlo probado ya se que le haré una repro. No he tenido ningún coche turbo sin repro, y este no será el primero.
Mi duda es si acudir a un chiptuner, en el pasado siempre he recurrido a vagspeed y bnd, o hacer un flash con mhd.
Me vuelve loco la idea de jugar con burbles y alguna otra parida, además de adaptar la repro si al final pongo dp o no.
Quería saber vuestra opinión y /o experiencia.
También saber para una repro ST1 saludable que tocariais, que bujías? Tal vez bobinas específicas? Los catalizadores originales valen o mejor decat?
Soy todo orejas

Última edición:

Dronyz

En Practicas
Modelo
BMWe92 325i N53
Reacciones
84
Hola a todos,
Aun no tengo mi 335i pero en breve estará en casa. Y sin haberlo probado ya se que le haré una repro. No he tenido ningún coche turbo sin repro, y este no será el primero.
Mi duda es si acudir a un chiptuner, en el pasado siempre he recurrido a vagspeed y bnd, o hacer un flash con mhd.
Me vuelve loco la idea de jugar con burbles y alguna otra parida, además de adaptar la repro si al final pongo dp o no.
Quería saber vuestra opinión y /o experiencia.
También saber para una repro ST1 saludable que tocariais, que bujías? Tal vez bobinas específicas? Los catalizadores originales valen o mejor decat?
Soy todo orejas
Buenas! Primeramente revisa el estado de los turbos y las wastegate (aunque es mas un fallo tipico de los N54)
También revisa lo inyectores y que la bomba de lata presión funcione correctamente. Una vez hecho todo eso ya podrias meterte en la repro
Sobre parámetros de la repro, ni idea, pero en tema de bujías y bobinas, si le haces algo "normal" las de serie ya te irían bien, lo que quizá bajaría un grado las bujias (NGK recomendado)
En mi caso, mi N53 lo quiero para el dia a dia, así que como mucho le sacaré los catalizadores secundarios y montar un H-Pipe para mantener el par en bajas rpm, si eso te da igual, métele una downpipe sin pensarlo
También, si quieres cacharrear mas, prueba de meter aditivos en la gasolina como el etanol, eso te permite enfriar mejor el cilindro y aumentar la compresión.

divierTT

Forista
Reacciones
480
No, yo no quiero gran cosa, ni etanol ni nada. Será mi coche de fin de semana, solo quiero subirlo un pelin y mejorar algo el sonido.
Por eso pensé que una stage 1 algún burble con mhd debería bastar

Dronyz

En Practicas
Modelo
BMWe92 325i N53
Reacciones
84
No, yo no quiero gran cosa, ni etanol ni nada. Será mi coche de fin de semana, solo quiero subirlo un pelin y mejorar algo el sonido.
Por eso pensé que una stage 1 algún burble con mhd debería bastar
Entonces si no te quieres complicar la vida y no es un daily, déjalo tal cual, o si eso, cambiar el encendido a NGK si no lo tienes "por si acaso/pijotada", downpipe y repro. Anulas la sonda Nox ya que estás y pones otro silenciador (yo llevo uno aftermarket equivalante el M Performance, suena bien y no es molesto)
Si es para ir de tramo y eso, te recomiendo la barra de torretas delantera, la monté hace poco y 100% recomendada, se nota.
Sobre los pops and bang, te va a sonar muy de, si no lo lleva es por algo, y tengo entendido que a la larga llegas a j*der las válvulas de escape, lo que entiendo que serviría como anti-lag del turbo. Vamos, que si lo haces, no lo hagas por sonido si no por utilidad, esa es mi filosofía jajaja

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.125
Entonces si no te quieres complicar la vida y no es un daily, déjalo tal cual, o si eso, cambiar el encendido a NGK si no lo tienes "por si acaso/pijotada", downpipe y repro. Anulas la sonda Nox ya que estás y pones otro silenciador (yo llevo uno aftermarket equivalante el M Performance, suena bien y no es molesto)
Si es para ir de tramo y eso, te recomiendo la barra de torretas delantera, la monté hace poco y 100% recomendada, se nota.
Sobre los pops and bang, te va a sonar muy de, si no lo lleva es por algo, y tengo entendido que a la larga llegas a j*der las válvulas de escape, lo que entiendo que serviría como anti-lag del turbo. Vamos, que si lo haces, no lo hagas por sonido si no por utilidad, esa es mi filosofía jajaja

Imagino que llevarás una suspensión dura de la hostia para afirmar que notas una barra de torretas.

divierTT

Forista
Reacciones
480
Me podrías más información sobre ese silenciador?