Nace el Mundial de Motociclismo Femenino

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 3 May 2023.

1. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.088
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Nace el Campeonato del Mundo de Motociclismo Femenino

El Campeonato del Mundo de Motociclismo Femenino ya está aquí y tiene fecha de inicio: el proximo 2024. Así lo han anunciado la Federación Internacional de Motociclismo y Dorna Sports durante el Gran Premio de España de MotoGP disputado en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. Será el primer mundial de velocidad femenino con el que cuenta la FIM desde su nacimiento en 1904.

Era un secreto a voces y por fin se ha hecho oficial: por fin el motociclismo de velocidad tendrá también una categoría femenina a nivel mundial que amplíe el acceso a las mujeres y les otorgue mayor visibilidad, tal y como ya tienen desde hace muchos años el motocross con el WMX, el trial con el TrialGP Women y el enduro con el EnduroGP Women.

Ya se han empezado a perfilar algunos detalles, si bien durante los próximos meses terminarán por concretarse muchos otros. El objetivo para 2024 es contar con al menos seis rondas de dos carreras en cada una, todas en territorio europeo y por lo general en el marco del WorldSBK.

Está pensado para pilotos que ya compiten y la intención es que sean profesionales y cuenten con un sueldo como tal. En principio será monomarca, con máquinas que seguramente serán similares a las Supersport, aunque la idea es expandirlo a varias marcas en un futuro cercano.

"Este es el primer Campeonato del Mundo Femenino de la FIM que iniciamos desde 1904. ¡También espero que les guste el logotipo, es una sorpresa para todos ustedes!", apunta Jorge Viegas, Presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, que admite que tuvieron mucha demanda cuando surgió la idea y subraya la identidad propia del campeonato: "No es un paso a otra categoría, queremos que las mujeres que compiten aquí puedan ganar un salario como pilotos profesionales", incide.

Françoise Emery, Jorge Viegas, Carmelo Ezpeleta y Gregorio Lavilla en la presentación del Mundial de Motociclismo Femenino
    "Cuando me informaron sobre este proyecto y sus posibilidades, tuve mucho interés y entusiasmo. Ahora mismo, pensamos que la plataforma del World Superbike podría ser uno de los lugares para comenzar este proyecto, pero eso no significa que solo pueda ser en Superbike. Está dentro de Dorna, así que veremos cómo se desarrolla", comenta Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo del WorldSBK, entusiasmado con la idea:

"Ha habido mucho interés, este es un proyecto que está progresando y puede progresar a lo largo de los años para expandirse con diferentes fabricantes, equipos... queremos crear un destino donde las pilotos femeninas de todo el mundo puedan unirse al campeonato y encontrar éxito profesional. Eso significa que también podemos explorar nuevas formas de promover la industria. Si comenzamos desde cero, podemos ser más creativos. Como dije, pondré mi pleno compromiso para hacerlo realidad y hacer que funcione al nivel que queremos, y con suerte, podremos tener éxito y disfrutarlo", augura.

"Creamos una comisión para mujeres en motociclismo hace más de veinte años, así que no es realmente algo nuevo en la FIM. Tratamos de promover y apoyar a las mujeres en las carreras. Lo que tratamos de hacer es ofrecer a las pilotos femeninas todas las oportunidades y posibilidades para que puedan competir", comparte Françoise Emery, CEO de la FIM, que recuerda que ya hay campeonatos FIM en motocross, enduro y trial.

"Después de mucha reflexión, hemos tomado una decisión, junto con la FIM, que es muy importante tanto para nosotros como para el futuro del mundo de las motos. Estamos muy contentos de anunciar este proyecto y ser parte de esta importante iniciativa, el Campeonato del Mundo de Motociclismo Femenino de la FIM", sentencia Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports.

A tronco39 le gusta esto.
  2. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.663
    Modelo:
    Unos cuantos
    Una “giliprogez” de las muchas que nos invaden en esta sociedad en la que vivimos, va a tener una audiencia de escándalo… :facepalm:

3. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    Exigencias de recibir los mismos sueldos que los hombres en 3….2….1…..

carloscsc, *NANO*, israeling y otra persona les gusta esto.
  4. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.470
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¡Ahora mismo corro a verlo!

A Orkofono le gusta esto.
  5. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.217
    Modelo:
    323i e21
    ¿Ezpeleta es japonés? :LOL:

6. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    !Ezpeleta, Ezpeleto o Ezpelete, so machirulo patriarcal heteronormativo!

7. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.899
    Modelo:
    530i e60
    Estas cosas suceden cuando si o si hay que premiar a alguien por el mero hecho de lo que lleva entre las piernas, aun a pesar de saber que les costara la pasta y que no es viable económicamente desde el minuto uno.

A carloscsc le gusta esto.
  8. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.300
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Yo creo que ni pillando todo tipo de ayudas y subvenciones se sostiene ese circo...

A vfr800 le gusta esto.
  9. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.899
    Modelo:
    530i e60
    Circo es la mejor palabra que deefine todas estas :poop:

10. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.088
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    En cuanto presenten el "Mono"de carreras,que les van a poner...:devil:

11. webjak

webjak Forista

Me Gusta:
    1.680
    Modelo:
    BMW

A KORANDO y carloscsc les gusta esto.
  12. Evanss

Evanss En Practicas

Me Gusta:
    588
    Campeonato monomarca con seguramente motos de hace 3/4 años ya amortizadas.
    Enchufas las carreras en el calendario europeo de SBK entre 2 categorías open.
    Le pides un poco de apoyo a las marcas grandes para ceder una cantidad irrisoria del pastel (ya se estaban derivando ayudas a la integración que ahora pasarían a este campeonato) y 4 mecánicos por equipo que no necesitan más (seguramente cedidos por estructuras ya montadas) y te las meten ahí con calzador 3/4 años fijo.

Vamos, que no pierden un duro y si ganan de cara al público con la integración de la mujer de la estructura FIM/FOM

13. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Quizá es que estoy anticuado y mayor, pero este tipo de política "inclusiva" no la entenderé en la vida.
    De manera que lo que quieres es inclusión y lo que haces es segregar!? o_O No es justo lo contrario de lo que se pretende? :nose:

En fin, como decís, no le veo mucho interés salvo las primeras carreras por la curiosidad, como la MotoE más o menos (y eso que este año estrenan máquinas, que ahora van a ser Ducati. Habrá que echar un ojo otra vez biggrin).

Por otro lado, esto del mundial femenino es para gente nueva o para rejuntar las pilotos que ya hay? Quiero decir, si ahí participan Mª Herrera y Ana Carrasco, que ya han demostrado que pueden estar al nivel de una categoría absoluta, especialñmente Ana (Campeona del mundo de SuperSport 300, Olé! :aplause::drink:), entiendo que ganarán con una mano a la espalda, no?

nebur, KORANDO, SP_Kenny y otra persona les gusta esto.
  14. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.033
    Pues igual será hora de empezar a ver las motos, prefiero ver en un podium 3 mujeres que 3 hombres, es lo que tiene el gusto por las mujeres

Seguramente será mas limpio y al menos mas alegre para la vista de muchos.

Veremos

15. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Pues perdoname pero eso es mezclar churras con merinas, porque no estarás pensando que van a subir al podium en bikini, verdad? :chulo:

Nuestra "Lady Gas-Gas" (Ana Carrasco) ha hecho historia en este deporte al ganar el título Mundial en una categoría absoluta.
    Desde el punto de vista estrictamente deportivo, nunca un título de un mundial femenino va a tener el mismo valor.

16. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.088
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Y es el de lluvia y frio.
    Para España,ya veras....

17. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.033
    Como si suben en batín, me gusta mas una mujer con bata que un hombre desnudo o con mono o con bañador, es lo que tiene el sexo contrario.

No se si va a tener mas o menos valor, a mi me da igual ya que el valor no me afecta, no miro las cosas por el valor que tienen o por el que se le da justo o injustamente.

Al final si hay un grupo de mujeres que les gusta la moto y quieren correr en ellas y pueden bendito problema, no se el porque no pueden hacerlo, pues tendrá su publico, al igual lo tienen en el futbol, en la hípica, el en básquet en...lo que sea, una cosa no tiene porque desbanca a otra, en la variedad esta el gusto.

18. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287

El politicorrectista de guardia pasa puntual.

!Que corra la riada de dinero ajeno para mantener la ficción!

A israeling y Orkofono les gusta esto.
  19. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.916
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un campeonato solo para tías no es inclusivo , es machista . Les están diciendo que como no llegan a pilotar como un tío les hacen uno para ellas .
    Yo me espero al trans afro .

A sinfoncio, Fireblade y tronco39 les gusta esto.
  20. nebur

Me Gusta:
    129.916
    Modelo:
    Mayorista
    Porque tiras por tierra esa igualdad que dicen defender ? Una tía que haga tiempos podrá estar en MotoGP al igual que cualquier piloto masculino.

21. nebur

Me Gusta:
    129.916
    Modelo:
    Mayorista
    Más limpio ? Entre tías .. ??????

A C0BRA, Orkofono y iri les gusta esto.
  22. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287

A nebur le gusta esto.
  23. nebur

Me Gusta:
    129.916
    Modelo:
    Mayorista
    . en pista se sonreirán y por detrás se degollarán .
    De ahí nace un reality nuevo .

24. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.217
    Modelo:
    323i e21

A bmwdenes le gusta esto.
  25. IBG

IBG Forista

Me Gusta:
    3.852
    Modelo:
    E84
    Voy al registro para poder correr

A Fireblade y Orkofono les gusta esto.
  26. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.470
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Además, que yo pensaba que las carreras se veían precisamente para disfrutar de la carrera en sí, de las vueltas en pista, de los adelantamientos, de la estrategia, de las tumbadas… Pero no, resulta que lo que mola es la celebración en el podio…

A Fireblade y t_chip les gusta esto.
  27. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.033
    Es que si lleva la moto una mujer no darían vueltas en la pista? o no adelantarían?, o no tendrían estrategia y rivalidad? igual alguna sacaría mejores cifras que algunos hombres, ya que en fuerza el hombre "algunos" pueden mas por pura física, pero correr con una moto? que tiene el hombre que no tenga una mujer para que incluso pueda competir juntos?

A pesar de todo tampoco vería las carreras ya que nunca veo deportes por la TV ni en directo, da igual sea motos, coches, futbol, ciclismo , baloncesto etc y eso que practico deporte, pero no me van, prefiero hacerlo que verlo sentado en un sillón.

Eso no quita que si hay un grupo de mujeres que sienten pasión o afición por algo por mucho que sea visto como algo de hombres que lo hagan, yo no las "menosprecio" ni las tengo en menos consideración que los hombres, es mas, en muchas cosas nos dan 20 vueltas.

Lo podrán hacer mejor o peor, pero si sienten pasión por ello por mi adelante y el que no quiera verlas que cambie de canal.

Última edición: 7 May 2023
  28. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.470
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Debes estar de broma.

En cualquier deporte en el que la fuerza física sea relevante (y en éste lo es, obviamente), el hombre tendrá una ventaja evidente.

Aunque claro, si piensas que llevar una moto es solo cuestión de tocar un par de palancas y enroscar un puño, normal que pienses así.

No obstante, ¿dónde están las mujeres en los mundiales de Moto 3, 2, y GP? ¿Y en Superbikes?

A Fireblade le gusta esto.
  29. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    No le hagas caso Nano, solo es un troll.

Se le ignora o se ríe uno de él.

A israeling le gusta esto.
  30. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.033
    Y repito, porque no pueden competir? si no mezcladas con hombres en su línea y sus grupos?, otra cosa que uno prefiera ver eso u lo otro, pero no veo el porque, sería mas o menos interesante, pues vale, pero que hagan lo que les apetezca, bendito problema

No se donde estan ni si las normas les dejan competir con hombres, lo desconozco ya que a mi no ver ningún deporte en la TV, o lo practico yo o no lo miro, me parece aburrido y no va conmigo pero no por ello "privaria" a las mujeres que les guste y quieran practicarlo sea el tipo que sea, a su nivel

Compartir esta página