Porsche Cayman S; conmueve tus sentidos Detalles como las entradas de aire delanteras, los faros antiniebla redondos que descansan justo debajo de linternas asimétricas, las suaves líneas de su anatomía y el poderoso rugido de su motor 3.4 no dejan dudas de que este Cayman S es un verdadero Porsche, en todos los sentidos. El nuevo Porsche Cayman S es un deportivo dos plazas con un nuevo motor de aluminio (refrigerado por agua) tipo Boxer de seis cilindros, con capacidad de 3.4 litros y una potencia de 295 HP. La máxima velocidad es de 171 millas por hora (275 km/h). La transmisión, manual y de seis velocidades, acelera de 0 a 100 km/h según cifras oficiales en 5.4 segundos. Ópticas delanteras Porsche Finos detalles y silueta Porsche D etalle de la cola Porsche La potencia máxima de este motor es 295 CV; su potencia específica, por tanto, es 86,8 CV/l. Es una potencia específica ligeramente inferior a la de los motores de 2,7 l (88,5 CV/l) y 3,2 l (87,5). El motor del Cayman da un par máximo de 100 Nm por litro de cilindrada (340 Nm en este caso) y, además, lo mantiene constante en un intervalo de régimen muy amplio: desde 4.400 hasta 6.000 rpm. La caja manual de seis velocidades está derivada de la del Boxster S, aunque adaptada para el Cayman. La caja automática, opcional, es de tipo Tiptronic S con cinco velocidades (con engranajes planetarios y convertidor de par). Con este motor y el cambio manual, las prestaciones del Cayman son muy buenas (tabla comparativa). Entre todos los cupé con motor de 250 a 350 CV, sólo el 911 Carrera alcanza una velocidad máxima mayor. En aceleración, los que son algo más rápidos son mucho más potentes, como un BMW M3 o un Chrysler Crossfire SRT6. La suspensión es de tipo McPherson en los dos ejes, con el sistema de amortiguación y altura variables PAMS como opción. Los frenos tienen discos ventilados y perforados, con pinzas de aluminio; podrán ser opcionalmente de tipo cerámico PCCB. La llantas de serie serán de 18 pulgadas y, como los demás Porsche, tendrá también de serie el control de estabilidad PSM. Tiene tracción trasera y carrocería biplaza (no hay dos asientos suplementarios, como en el 911). Tiene un portón trasero que da acceso a un maletero relativamente grande: 260L; a ese volumen hay que añadir el espacio bajo el capó delantero (otros 150 l). Este Cayman pertenece, indudablemente, a la familia Porsche: su frontal afilado, las entradas de aire y las ópticas delanteras ovaladas dan buena cuenta de ello. La silueta del modelo presenta unas suaves líneas que caen hacia la trasera del automóvil, remarcando el carácter coupé biplaza del conjunto. La deportividad se respira por los cuatro costados. Basta fijarse en las tomas de aire laterales, en la poca distancia de la carrocería al suelo y en los enormes neumáticos de los que hace gala. Dos en uno: robustez y ligereza. En la trasera destacan las dos salidas del escape, colocadas en el centro, bajo el portón que está coronado por un enorme alerón. El chasis del Cayman ha sido fabricado casi en su totalidad en aleación de aluminio, para conseguir menor peso, sin comprometer en ningún momento ni la robustez, ni la resistencia a la torsión de la carrocerría. Uno de los elementos de serie más importantes que monta este nuevo Porsche es el sistema de estabilidad, denominado Porsche Statability Management. Como opción, encontramos el Porsche Active Suspension Management, que ajusta automáticamente la dureza y altura de la suspensión a las condiciones de la conducción, mediante dos programas: normal y sport. El precio de venta para el Cayman S rondará, en los Estados Unidos, los 60.000 dólares.
Cuando el día 26 de noviembre se ponga a la venta, el precio en España será de 64.192 euros, mientras que en Alemania, fundamentalmente a causa de las diferencias fiscales, estará disponible desde 58.529 €.
Ya ves, me pido 2 Sinceramente para comprar un 997 "normal" prefiero este Cayman...ahora bien si el turbo está en la liza es otra hisoria. Claro que costará cerca del doble. Saludos
Posiblemente, pero date cuenta de que nunca habrá un Cayman más potente que este.... se comerían con patatas al niño de la casa (997).
joer neng, creo que es un precio brutal para un porsche. Que por ese precio uno se puede comprar un M3 pero un porsche.... vale, el boxter estaba por 50 mil pero no creo que fuera tan bestia como este... hasta mi padre se lo podria haber comprado, el 530 le ha costado 15mil euros mas... y es un serie 5 con 218cv... no un super deportivo con 300cv y con el emblema de porsche. Saludetes
Tu padre al igual que el mio prefiere gastarse 10 kilos en algo cómodo, no en un coche que esta pensado únicamente para conducir y además a saco El M3 tiene cosas que este no tendrá, es mucho más funcional, te puedes ir a esquiar con tus hijos mientras ven el DVD y con todas las maletas
Lo dices por Gus........?:rolleyes: Por cierto La transmisión, manual y de seis velocidades, acelera de 0 a 100 km/h según cifras oficiales en 5.4 segundos. Como el ///M Roadster...........:xray:
Tienes toda la razon y la comparto pero un porsche es un porsche y 60 mil euros yo creo que no es nada hoy en dia a la hora de comprar este tipo de coche.
Soñar no es malo, pero hay que ser realista............:mus- Yo sueño con Cindy Crauffor.........:roll:
juasssss... ya te digo... yo soñé que me la encontraba en un atasco y me daba el teléfono, je, je... lo tengo anotado en un papel, si quieres te lo doy por MP, Sharlysssssss
Q maravilla de coche!!!Me parece q lo vamos a acabar viendo hasta en la sopa. Hace no muchos años ver un 911 (fuera cual fuera el modelo) era algo raro, pero alguno veias. Hoy todos los dias ves al menos uno, costando lo q cuestan. Si sacan un juguetillo asi por poco mas de 10 kilos lo venderan como rosquillas. Ojala sea asi. En mi garage hay un 996 negro q lo veo todos los dias al bajar y nunca me canso de babear. Alguna vez incluso me he deshidratado8-[ Yo tambien quiero uno por supuesto!