Nada, que no me ajustan bien el freno de mano del 118d

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tonnot, 31 Ene 2012.

  1. tonnot

    tonnot Guest

    Va por dos veces que dicen que me lo tensan o ajustan pero nada, no frena salvo en el último punto. Algun día voy a tener un susto dejando el freno de mano.
    Que es lo que hay que hacer para que quede bien ? Tienen que cambiar alguna pieza cara ?
    Gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En teoria y si las zapatas esta bien, no hay que cambiar nada, solo hacerlo bien.
     
  3. tonnot

    tonnot Guest

    No hay que desmontar 'noseque' tambor ? (eso me lo dijeron en algun sitio)
    El problema es que no frena, el coche en una rampita se va y me parece muy peligroso.
    Gracias fer.
     
  4. mafiestas

    mafiestas En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    PALAU SOLITA
    Hola buenas que yo sepa ya es tipico de los bmw hasta el ultimo punto no frena, quiza te quedarias mas tranquilo dejando una marcha engranada. un saludo
     
  5. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    exactamente, el freno de mano de BMW en general es un kk:butthead:
     
  6. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Disperso
    Hola, si va como los que yo he tenido y tengo, levanta el guardapolvo o embellecedor de la palanca del freno de mano, veras 2 tornillos o esparragos de 6/7 mm de diametro con doble tuerca,si te queda margen, con la palanca bajada aprieta las tuercas por igual, deben de ir con la mano, si no tienes margen o rosca libre para apretar, afloja las tuercas hacia el extremo del tornillo, debes de levantar el coche y veras una especie de ventanilla o hueco por donde meter un destornillador y apretar el tensor que va directo a las zapatas (no pastillas) de frenado, es como una corona dentada, aproxima y comprueba que la rueda va libre, hasta que notes que se frena un pelin, ese es el punto., repite lo mismo con la rueda contraria, cuando las tengas las dos igualadas, bajas el coche y las tuercas de la palanca las aprietas con la mano hasta que hagan presion, SIEMPRE con la palanca bajada, si quieres aprietas las tuercas una vuelta con una llave de estrella, siempre las 2 por igual, para evitar que se aflojen las tuercas metele la contratuerca y aprieta, monta el guardapolvos y pruebalo., saludos
     
  7. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Normalmente ésta operación no se hace correctamente, la gente acostumbra a tensar el cable (mal hecho) y ya está.
    Si te han estado porqueando y ajustando por el cable, entonces el proceso a seguir es el siguiente:
    Primero hay que destensar el cable de la palanca para que las zapatas vuelvan a su lugar de reposo y no queden en tensión, a continuación se sacan las ruedas traseras y por uno de los agujeros de los tornillos de rueda se busca la rueda dentada que hace de tensor y con un destornillador se le va dando vueltas hasta que la rueda quede frenada y entonces se le quita un cuarto o media vuelta. La misma operación en el otro lado, y para finalizar se regula el recorrido de la palanca por el tensor del cable.
    Gracias.
     

Compartir esta página