Nadie a podido encontrar la falla

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por DAVID SANCHO, 19 Sep 2006.

  1. DAVID SANCHO

    DAVID SANCHO En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ecuador
    hola mi coche es un 320i e36 1992 motor m 50 con 160 mil km. recorridos de un tiempo aca tengo problemas para que encienda lo hace cuando el quiere les pongo una lista de lo que le han revisado
    - Bateria bien
    - filtro de combustible nuevo
    - bomba de gasolina bien
    - relay prinsipal bien
    - motor de arranque bien
    - diagnostico con scaner aparece un error de falta de energia pero no siempre
    lo he llevado ya ha 3 talleres especializados en BMW y ninguno lo ha solucionado solo las facturas de chequeo son gordas.
    lo raro es que si se lo empuja enciende a la primera y sin mucho esfuerzo luego arranca normal y sin más en cualquier momento aparece el problema incluso hay semanas enteras que funciona normal.
    Ayudemen por favor.
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues si empujandole vá bien parece más bien un problema de motor de arranque que no dé las suficientes vueltas o de la batería que no dé la suficiente potencia. No sé si también llevará un sensor que marque el PMS para adelantar o atrasar el encendido. A ver si Fer te puede echar una mano.

    Un saludo
     
  3. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    veo que las bujias no las pones, te las han mirado??, te han mirado las bobinas??
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprueba el cableado del borne positivo del abateria,(los cables pequeños) y las masas del motor.

    Ademas deberias de cambiar tanto el relè de alimentacion de la bomba de gasolina como el de la unidad de mando.
     
  5. elpiloto

    elpiloto Guest

    a un amigo le pasaba lo mismo, el encendido estaba perfecto, el motor giraba, bujias nuevas, cables bien, bobinas nuevas, etc y el auto no prendia, bah si prendia, pero cuando el queria ; pero si lo empujaban arrancaba al instante sin problemas. Le cambio bomba de combustible y el flotador (aforador creo q le llaman ustedes) y asunto resuelto

    saludos
    Hernan
     
  6. DAVID SANCHO

    DAVID SANCHO En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ecuador
    Hola amigos le he revisado nuevamente los reles y estan bien la bomba la probaron toda una mañana y no tiene problema pero me di cuenta de un detalle la falla aparece con más frecuencia cuando el tanque de gasolina esta en menos de la mitad con el tanque lleno me parece que demora en encender pero si arranca ayuda por favor
     
  7. elpiloto

    elpiloto Guest


    es eso, cambia la bomba de combustible y el aforador o flotador y se te solucionara el problema

    saludos
    Hernan
     
  8. davichini

    davichini Guest

    A mi me pasa a veces. Casi siempre arranca perfectamente a la primera, pero en alguna ocasión es como si fallasen los calentadores, pero ese no es el problema puesto que ocurre igual con el coche caliente. Dice mi padre que quizá sea problama de algún manguito de los inyectores. A saber...
     
  9. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Mírate esto:

    http://www.autoxuga.net/cursos/MULTIPUNTO/MULTIPUNTO.htm

    Si no es multipunto puedes acceder desde el menú anterior a otra opción, pero vamos tu coche seguro que es multipunto...

    Está cojonuda la web, incluso podrías hacer comprobaciones tú mismo...

    Saludos y que tengas suerte.
     
  10. DAVID SANCHO

    DAVID SANCHO En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ecuador
    Amigos este fin de semana saque la bomba de gasolina y la probe nuevamente no tiene problema cuando se da arranque si se activa asi que doy por descontado q el problema sea la bomba o su activacion me parece que es algo electrico como si no dieran chispa las bobinas es como si se activara el anti atraco que tienen algunas alarmas que sera????
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si el problema de arranque se acentua con el deposito por debajo de la mitad,el problema lo tienes en la bomba,no hace el efecto succion del deposito del lado izquierdo,(el deposito està divido en dos partes,izquierdo y derecho) ya que primeramente chupa la gasolina del lado derecho donde està colocada y cuando se acaba en ese lado y por efecto de la succion,bolquea el paso de ese lado y empieza a chupar del lado izquierdo.
     
  12. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    yo también me decanto por la bomba. No solucionas nada con sacarla y probarla una hora, porque si coincide que es cuando te funciona bien, perderás el tiempo. La tendrías que sacar justo cuando el coche no arranca y probar. El dato de que falla más con el depósito medio que con el lleno es la mejor prueba que el encendido y demás funciona bien y que el problema está directamente relacionado con la gasolina, y la única responsable de que esta llege al motor es la bomba.
     
  13. DAVID SANCHO

    DAVID SANCHO En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ecuador
    Hola a todos les voy a contar que ya encontraron la falla el problema que tenia el coche era que estaban rotos los cables del sensor de impulsos (posicion de cigüeñal) por suerte esataba de paso por España y lo compre alla sino tenia q esperar un mes a que lo traigan por cierto si alguno de ustedes me puede ayudar a conseguir un caudalimetro usado se lo agradeseria infinitamente Bosch: 0 280 212 010
     
  14. elpiloto

    elpiloto Guest

    q raro
     
  15. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    a mi me paso algo similar y la bomba funcionaba,se las cambie y adios problema,a veces la bomba va bien aparentemente pero falla en presiones y aunque funcione aparentemente no envia la presion de gasolina.Prueba q no es cara,en bmw me salio 88 lereles...la de mi toyota hiace sale 3240 lerelillos asi q no te quejes jeje
     
  16. jimmy2828

    jimmy2828

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    1995
  17. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
  18. Miguelcare

    Miguelcare En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2011
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    BMW 325 TD
    Me pasaba lo mismo al bajar de la mitad el deposito le costaba arrancar le cambie bomba y aforador y problema resuelto tambien puedes cambiar solo la bomba.
     
  19. Sicko

    Sicko En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ponferrada
    Filtro de la gasolina
     

Compartir esta página