1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

E65 Nadie me aconseja comprar un 745i

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Alféizar, 10 Mar 2018.

  1. Alféizar

    Alféizar

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    Buenas a todos, necesito un poco de ayuda de este foro y os comento el porqué: Me considero un poco freak de los motores en general y de los gasolinas en partícular, hasta tal punto que aún no he repetido nI marca nI motor, me encanta probar motores diferentes al ser posible potentes.
    Hasta ahora he tenido los motores 5 en línea, 4 en línea 8 bujías, 4 en línea turbo y mi actual V6 del A3 3.2. La cosa es que ya ha llegado el momento de cambiar (suelo tenerlos unos 5-7años) y quisiera seguir probando motores de gasolina.
    Entre los próximos motores a comprar he pensado en un V8 y me he encaprichado en el 745i E65 (sería mi primer BMW). Sé que para muchos no es comprensible pero me encanta ese buque, sobre todo el modelo prestyling ese que a tanta gente horroriza.
    La sorpresa ha sido al comenzar a informarme en internet, todo el mundo habla fatal de su electrónica y casi todos también mal de su estética, nadie recomienda su compra, finalmente leyendo en este foro me he encontrado que incluso hay gente que dice que no lo quiere ni regalado. Tantos problemas dan?
    Quiero ver uno la próxima semana, dice que es nacional, único propietario y con libro de revisiones 125000kms y del 2003, precio:6500€.
    Muchas gracias y perdón por el tocho.
     
  2. Acoran

    Acoran En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    m5 e60
    hola, yo tuve un serie 745i e65 y estuvo conmigo casi dos años. lo compre con 149000km y le hice unos 30000km en el tiempo que lo tuve. desde que lo.compre le cambie bateria, alternador y bomba de agua, ya que este coche sino tiene el voltaje correcto da muchos problemas eléctricos. le cambie todos los brazos de dirección, discos y pastillas. el mal de ellos es la caja de cambios, hay que tener un control muy exhaustivo sobre los liquidos..al final tuve que cambiar la caja, me costo 4500e reconstruida..las sensaciones de conducción son buenas pero no esperes un deportivo ni cambios muy rápido, pero si te puedo decir que el confort que te da el buque es impresionante..mantemiento, pues hoy en dia hay de todo por internet, hay piezas que tendrás que caer en la casa oficial..en pista coge la velocidad rápido para pesar casi 2 toneladas, en curvas se mueve bien al ser un coche de mas de 5m de largo. un saludo y que disfrutes de la máquina.
     
  3. monreal

    monreal En Practicas

    Registrado:
    19 May 2013
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    cordoba
    amigo todas las marcas y modelis tienen averias y fallos de construccion...el que te diga que no lo compres por problematico sera porque tiene un seat panda que tiene pocas averias...cualquier modelo hoy dia es totalmente tecnologico y averiable 100%100..eso lo da la tecnologia...la caja de cambios ....menos aguanta la de los audi a8 y aun menos la del peugeot 607...yo no creo que una caja de cambios automatica se vaya ni con 300.000km...depende del mantenimiento que se le de..yo miy contento con mi e65 con esa parte de atras tan caracteristica por sus pilotos..pero sobre gustos.....
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  4. Alféizar

    Alféizar

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    La verdad es que no espero las prestaciones de un deportivo pero tampoco un muerto. Soy consciente de su gran peso pero lo que está asustando es la fiabilidad, cuanto más leo más cosas me encuentro. Lo del cambio no lo había leído hasta ahora.
    Antes de comprarlo lo llevaré al concesionario para que lo revisen. En teoría si le hicieron todos sus mantenimientos correctamente no debería de ir mal no?
    Muchas gracias por tu respuesta.
     
  5. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    15.969
    Me Gusta:
    15.430
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Se encuentran tantos post de averías porque la mayoría:

    1- Compran coches que han pasado por 18 manos y 32 mecánicos zarpas así que si, le dará problemas y dira que con 120.000km (solo con verlo ya ves que son 120.000 en cada rueda y suma la de repuesto)

    2- La gente solo entra para hablar de averías, para decir lo bien que va x coche entramos uno o dos.

    El e65 no es un coche especialmente problemático siempre y cuando las cosas que tenga se reparen como es debido, o sea, poniendo la pieza que toca (referencia) y diciéndole al coche que la has cambiado. Pero si vas a un cambiapiezas o "hinjeniero" de los que abundan por ahí y quiere buscar atajos metiéndote una pieza que se parece o dejándola sin codificar pues, si, te estará todo el rato dando problemas.
    La diferencia de estos coches con cualquier otro es que estos coches cuando algo no lo haces bien te va a protestar mientras que otros igual ni se enteran pero el problema esta ahí. (Ej.un panda en la vida se le iba a encender el aviso de motor -no tenia la luz- pero eso no quiere decir que el motor estuviera bien ¿¿Verdad? pues aqui pasa igual, esta todo bien fiscalizado asi que si le quieres hacer alguna chapuza va a cantar, en otros no)

    Un saludo
     
    A Ryunosuke y monreal les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs Forero antes que fraile Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    60.045
    Me Gusta:
    80.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW serie 3 CCE
    Es un modelo ya complejo para comprar con muchos años a cuestas. Yo no lo sigo mucho porque soy uno de los que piensan que es una carrocería muy poco agraciada y lo mismo reza para los interiores. Aparte de que se nota una bajada de calidad apreciable en ciertos acabados respecto a E38, E32 y E23. Y no es que me parezca horrible. Es que no me parece un BMW. Por fuera es una línea pesada, muy alta y poco esbelta a pesar de los 5 metros de "eslora". Y por dentro el mero hecho de llevar el mando del cambio en la columna de dirección como un SEAT 1500 o un vulgar coche americano ya le hace perder todo el glamour de una gran berlina europea. Eso sin hablar de volante, mueble de la consola central etc. etc.


    Tampoco me hacen mucha gracia tecnologías como el Valvetronic y menos en un V8 donde si hay avería el coste se duplica respecto al de un 318i E46 por ejemplo.

    Pero dicho esto aunque es un modelo poco frecuente tampoco parece que sea excesivamente problemático a nivel motores. La electrónica sí que puede ser más tocapelotas especialmente si como te comenta Eddie viene de 8 propietarios y se ha mantenido cicateramente, lleva baterías baratejas etc etc. Si viene de un solo propietario y tiene pocos km es factible que pueda rodar mucho tiempo sin dar más pegas que un coche nuevo o seminuevo.

    En casa hay un E60 530i de los últimos con motor de inyección directa que tiene fama de ser muy problemático y a nivel electrónco se mueve en una complejidad similar a un E65. La verdad es que lo usamos muy poco pero desde que se compró hará un par de años sólo se le han cambiado fluídos, filtros y una lámpara de cruce (xenon). Ahora va a hacer 10 años y unos 150.000 km y somos los segundos propietarios.

    En prestaciones un 745i sí que debería correr bastante. Ya corre el 735i y el 45i pasa holgadamente de los 300 CV y eso es una potencia muy notable.
     
    A Ryunosuke y Eddie27 les gusta esto.
  7. monreal

    monreal En Practicas

    Registrado:
    19 May 2013
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    cordoba
    de acuerdo en que si compras un modelo con 250.000km y sin libro..probablemente tengas problemas...tambien estoy de acuerdo en la bajada de calidad con respecto a los anteriores...per esa poca calidad se sigue manteniendo hoy dia en 2018...lo de antes se acabo.
     
    A Ryunosuke y Reihesechs les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs Forero antes que fraile Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    60.045
    Me Gusta:
    80.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW serie 3 CCE
    Cierto. Y lo de la calidad no es que sea una bajada abismal. Pero son muchos pequeños detalles que se notan más baratos, como casi cualquier cosa actual comparada con las cosas de hace 20 años empezando por la ropa y el calzado.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  9. Alféizar

    Alféizar

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
  10. Acoran

    Acoran En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    m5 e60
    lo que me extraña que sea del 2003...el mio era de noviembre del 2002 y letras CCJ.
     
  11. Alféizar

    Alféizar

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    Cierto, buena observación, por la matrícula es de marzo de 2002, supongo que lo escribieron mal en el anuncio...
     
  12. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    807
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Va peladete,lo de asientos calefactables como no sea a pedos:floor:

    Despues empezaras con las reequipaciones como yo y otro que yo me se.
     
  13. Alféizar

    Alféizar

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    Si? Va pelado de extras? No trae calefacción de asientos?
     
  14. monreal

    monreal En Practicas

    Registrado:
    19 May 2013
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    cordoba
    tiene buena pinta...lo que delata mucho los kilometros es el volante...con 120.000 debe de tener todavia granulado en los dos lados...el mio tiene ahora 109.000 y tiene bastante.
     
  15. Sechs

    Sechs Forero antes que fraile Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    60.045
    Me Gusta:
    80.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW serie 3 CCE
    En las fotos no se aprecia bien pero con ese kilometraje y si el coche se ha cuidado el aspecto general del interior asiento del conductor incluído debería ser de seminuevo.
     
  16. Me_65

    Me_65

    Registrado:
    27 Nov 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    740i e65
    Yo vendo un 40i motor que sustituye al 45i...
     
  17. Sechs

    Sechs Forero antes que fraile Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    60.045
    Me Gusta:
    80.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW serie 3 CCE
    En todo caso el 40i sustituye al 35i. El sustituto del 745i E65 es el 750i.
     
  18. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    296
    Es de marzo 2002 y muy pelado de extras. Para mí los asientos si no son los Comfort me harían descartar esa unidad, además de ser de salpicadero marrón.

    Pero lo que más miedo me da es el fallo conocido de ese motor en lo que se refiere a los retenes de válvulas.

    Desde luego, nada que ver con la calidad de fabricación y estilo de un E38. De hecho, ya valen menos que muchos E38.
     
    A bmwan y Eddie27 les gusta esto.
  19. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    807
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i

    Calefaccion en los asientos no lleva,en la consola central,entre los botones de reglaje y los tres de las memorias deberia llevar,uno para calefactables,otro para ventilacion y otro para masaje,asi si serian los asientos delanteros "full",ademas son los normales no los confort como bien ha señalado el compañero @escarolo,un e65 ful equipe es practicamente un unicornio.

    De todas formas con los seis digitos del bastidor se puede saber el equipamiento que lleva

    Aqui lo puedes saber.

    http://bimmer.work/
     
  20. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    807
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Seis digitos ultimos queria decir.
     
  21. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    807
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
  22. Alféizar

    Alféizar

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    Madre mía, sois impresionantes, a muchos de vosotros no os dan gato por liebre. No tengo un BMW pero con gente como vosotros dan ganas de comprar uno (aunque creo que no va a ser éste).
    Nuevamente muchas gracias por tomaros las molestias de contestar, gracias harri power, escarolo, Reihesechs y Monreal
     
    A Reihesechs y monreal les gusta esto.
  23. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    807
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Mira y remira,no te ciegues con una unidad si no tienes prisa,desde luego por km esta unidad no estaba mal si son reales, pero intenta buscar algo mas equipado,luego,como empieces a trastear por el foro te entrara el mono de las reequipaciones y es un no parar:facepalm:

    A mandar.;)
     
  24. Trackball

    Trackball Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    8.354
    Me Gusta:
    11.580
    Ubicación:
    Por encima de Portugal
    Modelo:
    El de la mujer
    Ese debe ser de lo más básico. Le falta hasta un botón del volante, el del asterisco. Ya no me acuerdo para que era, jodo que mal tengo la cabeza. O era del teléfono o del C7Logic.
    No me acuerdo pero equipadisimo eso no es y los asientos estándar son horribles, casi imposible encontrar una buena postura.
    Jodo no lleva ni el clima “güeno” jajajajajaja.
    Son coches caros de mantener. Yo tengo claro que el nuestro llegó a destino con 200.000km menos en el ordenador. Se fue a Rumania, creo.
     
  25. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    807
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i

    Se trata del control por voz.
     
  26. VJP

    VJP En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e38 - e87
     
  27. VJP

    VJP En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e38 - e87
    Ni caso!!!!
    Si te gusta . A por el!!!.....si te va mal al final serás tú quien corra con los gastos ....pero. !!!sarna con gusto no pica!!!
    Esto mismo me dijeron a mi cuando compre mi 740i e38 y al final ...estoy encantado con el ....!!si.....tiene sus tonterías..,pero disfruto de el cada vez que lo cojo..y para mí con eso me basta !!!
     
    A Miguel Angel Rivas Muñiz le gusta esto.