Buenas; Tengo un compact con Kit MII y llevo 225/45/17 con 245/40/17. He visto que la mayoría de los que pasan a 18" lo hacen con 225 en las cuatro o 255 en las traseras. Según la tabla de equivalencias una llanta 18" podría llevar 225/40/18 con 245/35/18 y se mantiene dentro de los márgenes de equivalencia. Es que el neumático de perfil 35 es muy caro? Lo digo porque me parece la medida más similar al concepto de fábrica aunque no esté homologado en la ficha técnica (tampoco lo está las 4 en 225;-)). Un Saludo
yo llevo 225/40/18 alante y 255/35/18 atras que es lo que me viene en la documentacion del coche,y tampoco he vista ninguno montar 245/35/18 sds
yo tambien llevo la misma medida que mik320 225/40/18 delante y 255/35/18 detras. pronto tendre que cambiarlas cuando lo aga ya te dire por cuanto sale la broma. sds
Según neumáticos-online el precio de las medidas 255/35/18 (GoodyearF1 219,40€) y 245/35/18 (GoodyearF1 205,60€) es ligeramente inferior en esta última. Yo me decantaría por meter esa medida de rueda en el mío, teniendo en cuenta que la superficie de contacto con el suelo sería la misma, no creo que la diferencia de peso de 17" a 18" se note tanto. Entiendo que si me limito a la ficha técnica he de poner 255 detrás, pero antes que poner 225X4 en 8X18 y 8,5X18 (como he visto en muchos usuarios), preferiría la que estoy planteando porque el neumático trasero no iría tan "estirado". Lo que si me gustaría saber es si notais diferencia entre 245 y 255 en la conducción en mojado, imagino que 2cm más de superficie de contacto pueden ser determinantes en lluvia. Saludos. PD: Se que existe la posibilidad de montar 4 en 8X18 para llevar las 225 sin que el neumático vaya "estirado", pero quiero mantener la estética de fábrica con rueda más "gorda" detrás. Disculpad el pedazo de ladrillo que me ha salido;-).
yo pondria 255 atras ya que como bien dices tu es muy poca la diferencia y no tendras problemas en homologarlo,sino te viene ya en la ficha tecnica como a muchos de nosotros en cuanto a las pulgadas de ancho no sabria que decirte ya que las que yo llevo atras son de 9,5" y el neumatico queda perfecto
Si, me viene en la ficha técnica la homologación para 255/35/18, imagino que esa medida irá bien en 8,5" y no necesariamente debo meter 9,5" no? las 18" de "serie" creo que son 8X18 (225/40/18) y 8,5X18 (255/35/18). Saludos
Estupendo, supongo que si antes llevabas 17" con 225 y 245, la diferencia no se nota apenas, no? Te pone en la ficha técnica la homologación de esa medida? Gracias. Saludos
Yo he pensado igualito que tú. Cambio a 18 y poner 245/35/18 atrás. Por lo que llamé a la itv y me dijeron que eran equivalentes y que no habría ningún problema. Cuando llegue la hora de cambiar gomas ya veremos lo que haré. sds
yo es el segundo e46 con 245/35/18. Eso si, me salieron mas caras las cubiertas (Goodyear F1) en 245 (240€) q las 255(199€) compradas a Jangel. En ambos coches me habajado el consumo entre 0,5-1 l y va de cine... Para mi compensa pero no todas las marcas fabrican esta medida o no se van de precio... Conclusion: prefiero Bridgestone en 255 que Goodyear en 245. saludos.
Pues no he notado mucho el cambio, pero yo no soy de los que le mete mucho caña. Y no tengo ni idea de si viene en la ficha, solo me dijeron donde las compre que con esa medida no tendria problemas en la itv.