nadie se compra el 118 i?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por malandar, 29 May 2005.

  1. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    pues eso, veo que esta motorización no le interesa a nadie, me gustaria saber que pensais del tema
     
  2. Jim

    Jim Guest

    Pues yo como ya me he comprado un 118d :roll: creo que con otro más se me resentiria la cartera... bueno creo no... seguro!!!! La culpa es de Beemer... es tan convincente... :descojon: :descojon:
    Un saludo.
     
  3. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Culpa mia????

    el 118d anda tanto como el 118i (y más facil), gasta la mitad, el motor diesel se conduce casi como un gasofa y cuestan lo mismo... creo que aunque sea por parar menos en la gasolinera merece la pena
    tambien hoy por hoy tienen mejor reventa...
     
  4. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    beemer, iguales no son
    en velocidad maxima el 118 i, 208 km y el 118 d, 201 km
    en aceleracion el 118 i, 9,4 seg y el 118 d, 10 seg
    luego hay otras cosas a favor y en contra de cada uno: consumo, sonoridad, etc, pero vamos tampoco gasta la mitad (en consumo mixto 5,6 del 118d y 7,3 del 118 i)
    Por eso me extraña que no haya un solo 118 i en el foro
     
  5. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    olvidate de la cifras porque luego la realidad es otra... y la diferencia "real" que nota un conductor es distinta a las cifras
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Curiosamente el Sabado regresando de la playa adelante a dos 118i negros, uno portugues y otro español. Han sido los dos primeros que he visto en persona con esta motorizacion.

    saludos
     
  7. orbayu

    orbayu Guest

    sobre la diferencia entre un 118d y 118i no lo se pero yo tuve antes de tener el 118d un Citroen Xantia de 123 c. de gasolina y tira mas tiene mas reprix y gasta mas de 2 litros menos y ademas de gasoil y en el sonido no sse diferencia de un gasolina yo antes me miraba mas para andar con el Xantia pero ahora con el 118d no siento ir a cualquier parte pues gasta como un mechero a mi la conduccion combinada autopista y cuidad me anda entre 6,9 y 7,1 cuando el de gasolina pasaba de los 9 litros si hechas las cuentas mas de 2 litros menos de consumo a los 100 km. y demas 6 decimas de € menos pues asi las cuentas por cada 100 km. la diferencia 9 l. de sin plomo del Xantia a o,93 E = 8,37 € el 118d a 6,9 li a 0,67 € = 6,003 la diferencia cada 100 km es de 2,37 € entre el coche que tenia y el 118 d que ahora tengo.
    Un saludo cordial desde Asturias de Orbayu
     
  8. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ya orbayu, vale, pero el seguro es mas caro? las revisiones son mas caras? la tranquilidad de no romper turbos ni caudalimetros? la sonoridad?
    no se, son muchas cosas, quiza hasta que condujera un tiempo ambos coches no podria tenerlo claro, pero para 10 mil kms que hago al año........
     
  9. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    y aparte el 118 i tiene 7 caballos mas y la tendencia del gasoleo es que llegue a superar en precio a la gasolina
     
  10. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el 118d da 130cv y me apuesto el cuello a que es más silencioso que el gasolina porque gira a menos revoluciones
     
  11. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ¿en banco o en cifras oficiales?
     
  12. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  13. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    gracias beemer
    leo que son 128 cvs en banco
    lo que imagino que no tienes es la del 118 i
     
  14. Jim

    Jim Guest

    ¿Resulta convincente o no? :) :)
     
  15. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    210km/h a 3300rpm en 6ª :)


    nota: no pregunteis cómo lo sé ;)
     
  16. jjori

    jjori Guest

    Para apoyar a malandar creo que hay que tener en cuenta otro tipo de cosas como el estilo de conducción y algo tan subjetivo como la calidad del sonido... Si conduces rápido en trayectos cortos y haces pocos kilómetros no sé hasta qué punto te interesa un diesel, que, según tengo entendido, es más delicado y no acepta bien subirle de vueltas en frío. Además, a mi los diesel me siguen sonando a taxi y no creas que no lo siento porque han mejorado muchísimo y admito que su compra es muy racional...
    Confieso que también me extraña que no haya más 118i y que nadie de aquí su opinión de 1ª mano.
     
  17. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ademas esta el tema de las averias de turbos y caudalimetros, en la que desgraciadamente bmw tiene un pasado reciente bastante negro
     
  18. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bueno... yo he ampliado la garantia a 5 años...
    y andar... anda MUCHO
     
  19. Sigur

    Sigur Guest

    Nadie tiene un 118i porque en los inicios de los tiempos sólo salieron al mercado el 116i, 118d y los 120's, ¿no?

    Los raritos enamorados del cochecillo en cuestión no pudieron esperar, cuando salió el 118i ya era tarde, todos habían comprado ya otra motorización.

    Pena que el primer modelo a la venta no fuese el 130i

    Yo sólo he visto un 118i.
     
  20. nannuck

    nannuck Guest

    Yo creo que el 118d tiene mas puntos a favor y sobre todo piensalo cuando el pekeñin sea viejete y vayas a cambiarlo, un motor Diesel hace muchos Kms mas que uno Gasolina y el valor del coche de segunda mano es bastante más alto es un punto a tener en cuenta... ;)
    (Un amigo tiene el 320i con 160.000 kms y no es capaz de venderlo, nadie lo quiere..)
     
  21. nachof

    nachof Guest

    A igualdad de precio, diesel.
    Yo escogería siempre diesel aunque te guste más un gasolina.
    En prestaciones pongamos que son muy similares, pero a la hora de venderlo la diferencia es abismal.
    Además este coche, quitando el ruido del motor típico de un diesel, se conduce como un gasolina.
     
  22. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Pero el que quiera aguantar con su coche 10 años tambien le influye eso? me refiero a lo del valor a la hora de venderlo
    Y seguro que se conduce igual que un gasolina? porque las averias de turbos y caudalimetros no las tiene el gasofa
     
  23. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    se conduce muy parecido a un gasolina..
    sólo te puedo decir que por carreteras normales no he tenido ningun problema para seguir a un 530d e60 y a un 330ci... y despacito no iban precisamente
     
  24. Supongo que aqui el motivo por el que practicamente no se ven 118i es el tema precio de adquisicion,tiene el mismo precio que el 118 d,por lo que no es necesario hacer una barbaridad de km para amortizar el vehiculo,lo haces desde el primer km.
    Aparte que un motor diesel siempre da mas sensacion de fuerza por tener la potencia a menos revoluciones que un gasolina,es mas utilizable en una conduccion normal yaque no vamos apurando el gasolina a 6000 vueltas pero si un diesel a 3500 y si lo hacemos seguro que entonces hay mas de 2 litros de diferencia de consumo.
    Yo tambien me decante por el 120 d cuando la realidad es que le hare pocos km al coche.
     
  25. PEREZ

    PEREZ Guest

    yo hasta ahora siempre habia tenido bugas de gasolina y casi te puedo asegurar que no hay ningun gasolina en el mercado de mas de 125 cv que gaste menos de 8,5-9ltrs. en consumo combinado.Ahora si,los motores atmosfericos gasolina son menos complejos a la hora de las reparaciones que estos superpetroleros de ultima generacion.Hay ya entra la suerte y el trato dado al vehiculo.Yo aunque solo sea por el valor de reventa me tiraria al 118d.
     
  26. LON

    LON Guest

    con esos km's yo no lo dudaba tio, me compraba un gasolina pero d cabeza, lo malo eske yo 10mil km los hago en un mes y medio o dos tirando alto..
     
  27. 118i

    118i Guest

    yo tengo un 118i, soy nuevo en el foro. Solo puedo deciros que estoy muy contento con el cohe, he conducido coches diesel y si es verdad que la sensacion de reprix es mucho mayor, ya que salta el turbo. Mi decision a la hora de comprar el gasolina fue que hago sobre 15000 kms al año y el gasoil tiende a estar mas caro que la gasolina.
    Del consumo del coche os puedo decir que antes tenia un coche de 90 caballos y este m consume parecido o mas que el 118i con 40 CV mas.
    Yo personalmente estoy muy contento co nel coche(seguramente tb lo estaria con el 118d). Las tres pegas que comentais son:
    1-Consumo
    2-aceleracion
    3-a la hora de venderlo.

    Mis respuestas:
    1-YA os lo he comentado
    2- Segun datos oficiales el 118i tiene mas caballo y es mas rapido de cero a 100 ademas de tener mas velocidad punta. Solo os puedo decir que el coche te da lo que le pidas
    3-Cuando compro el cohe no estoy pensando en como va ser su venta

    Cualquier pregunta o comentarios estoy dispuesto a contestar.
    Una pregunta, que hay que hacer para meter el coche en el banco??
     
  28. andrestol

    andrestol Guest

    si no fera por el precio del gasoil la mayoria hubiera comprado gasolina no hay color es que ni se oye y va como la seda
     
  29. AxelNight

    AxelNight Guest

    Yo tengo un 120i y no me pillé el 120d por los 500€ de mas de seguro. El esfuerzo hubiese valido la pena haciendo muchos kilometros al año, pero no es mi caso (15000) así que estoy muy contento con el mio. El motor, a mi gusto, progresa muy bien y es mas silencioso. Pero para gustos los colores! ;-)
     
  30. axl118i

    axl118i Guest

    Holaa, yo probe, el diesel y el gasolina, para mi, ojo para MI, que hago sobre 15000 km al año, por la elasticidad y progresividad del motor, por la suavidad que tiene el motor a 190-200km/h por que a mi me da una media de 7,7 litros a los 100 yendo a velocidades legales...en definitiva por mi tipo de conduccion sin lugar a dudas el gasolina inyeccion , y si que exprimo las marchas hasta 6000 vueltas no se xq alguno dice que no se exprimen...me corta a 6500 y es una pasada, lo dicen hasta mis colegas que todos tienen turbos diesel de 140 a 160 cv... pa mi no hay color si t gustan las sensaciones
     

Compartir esta página