Yo... creo que he probado casi todos los neumáticos de los que habéis hablado, directamente en mis coches, o en los de mis amigos más cercanos.
Nankang NS-II: Con Lluvia, venía mi ex-cuñado detrás mía en su 320d de Oporto a Valença y a 100km/h el coche iba de lado a lado de la carretera en las zonas con abundante agua.... A 160km/h, con la suspensión ya algo tocada y las F1 GSD3, yo venía por el sitio. Y esto,
visto desde mi retrovisor. En seco, van bien. Si no viajas con incertidumbre meteorológica, no sacas el coche con fuerte lluvia y te gusta darle caña en seco o bien quemarlas... No me parece en ese caso mala opción para el eje trasero. He montado en una ocasión unas a más de medio uso para hacer drift, y he de decir que en caliente agarran MUCHO. A mi, viajando lo que viajo, me da respeto... Pero para ciertos usos no lo veo desaconsejado.
Yokohama Parada: Yo creo que quien diga que esta goma es una Nankang NS-II pero en caro... Esque o no la ha probado bien, o no la ha probado bien

. Recuerdo una vuelta magistral en un Astra GSi 16v pata negra que no olvidaré en mi vida... Para coches compactos me parecen memorables, aunque duran tirando a bastante poco, y en lluvia hay cosas mejores.
Pirelli Pzero Rosso: Las tuve montadas una buena temporada en los dos ejes (Octavia) y me gustaron por lo progresivas que son. No sé como irían en un ///M... Les veo el grave defecto de la deriva excesiva por flanco blando, pero podía ser perfectamente porque la medida tampoco favorecía. Imprescindible, para probarlas bien, montarlas en los 2 ejes... sino da la sensación que el eje en el que las llevas "flota". Un amigo muy cercano montó sólo en el eje trasero las Rosso en un A6 Quattro (245/40ZR18) de los últimos y desde luego, daba la sensación de que el coche culeaba.
Dunlop SP9000: Se dice, que por "Calidad de fabricación", es de lo mejor... Para mi, un "pequeño" chasco. Bastaste bien hasta que empiezan a gastarse. Al acercarse a los testigos, de ser un neumático decente, se convierte en algo super deslizante, nunca lo he acabado de comprender.
Continental SportContact 2: Nunca me han acabado de convencer. Los sufrí 20000km en mi primer Octavia RS y dije "Nunca Máis"... No son malos del todo en nada, pero tampoco destacan por ser buenos en nada. En verano, cuando vas rápido y se calientan, se vuelven como "aceitosos" y pierden mucho agarre. En invierno el agarre con lluvia no me acababa de convencer.
Eagle F1 GSD3: Hasta ahora mi elección estrella en todos mis coches. En agua van de fábula y en seco también... Tienen para mí, dos graves defectos. Los flancos los come como mantequilla, sobre todo en perfiles generosos, y se desequilibran con mayor facilidad que otros neumáticos. Para mi, son garantía de seguridad.
Falken Fk-452: El descubrimiento. Las llevo montadas ya una buena temporada en el ///M y me encantan. Me recuerdan la seguridad que me transmiten las F1 GSD-3 pero a mejor precio y con flancos algo más duros. De momento, parece que hasta se desequilibran menos. Cuando vaya aproximándose al fin de su vida util, compartiré impresiones.
Pilot Sport PS1: A mi... no sé. Me parece que estas gomas están sobrevaloradas. Mi ///M venía con ellas y no me parecieron mejores por agarre que las F1. Desde luego que Michelín es calidad... Pero, a qué precio?
Esto de los néumáticos, yo creo que va en función de gustos y necesidades. Por lo de pronto, a mi eso de "afirmar" que por el hecho de que alguien lleve en su eje trasero unos Nankang, tiene muchas más provabilidades de tener el mantenimiento de su coche descuidado, no le veo mucho sentido. Eso, se ve en el estado del coche, no en los neumáticos. Sobre todo, porque por experiencia, la gente que he visto que los lleva y están contentos con ellos (Portas y Kratzer por ejemplo), son gente que se gasta cantidades ingentes de pasta en sus coches. Otra cosa es si me dices... el que monta en un ///M pastillas Necto de oferta o Aceite Marca Carrefour... Cosa que no veo comparable y me parece hasta cómica.
Lo que no acabo de comprender es que la gente siempre se ofenda hablando de neumáticos...
Un abrazo!
Efra