ñapa airbag

respinop

En Practicas
Tengo un 525d E60, me saltó el testigo de airbaig del acompañante, realice la ñapa de una resistencia y un diodo, y todo bien, se quitó la señal despues de borrarla en el taller

Tendría que haber realizado la ñapa de 2 resistencias y un diodo

Ahora me queda la señal acustica y visual de no puesto cinturón del acompañante, aunque no vaya nadie de copiloto.

Me han dicho que borre la memoria que está en memory car, pero en mi taller con la maquina no existe nada que se llame memory card

Le hemos intentado cortar y unir cables en la centralita del cinturón del cinturón y salta el testigo del airbag.

Tengo alguna solución? o solo poner una hebilla de cinturón?

Gracias

baseomega

Forista
Si has hecho lo que pienso, (engañar a la unidad), es como si fuera alguien sentado, por eso te sale en aviso, lo que tienes que hacer en buscar una máquina para codificar, buscando reequipamientos, eliminar aviso de cinturón, o bien sustituir las esterilla sensora y terminar con los lios,
Un saludo

manumk1

En Practicas
baseomega;11712223 dijo:
Si has hecho lo que pienso, (engañar a la unidad), es como si fuera alguien sentado, por eso te sale en aviso, lo que tienes que hacer en buscar una máquina para codificar, buscando reequipamientos, eliminar aviso de cinturón, o bien sustituir las esterilla sensora y terminar con los lios,
Un saludo

Esto, o simplemente llevar el cinturon abrochado, :)P)

garcijav

Forista Senior
manumk1;11713142 dijo:
Esto, o simplemente llevar el cinturon abrochado, :)P)

En Ebay venden unos llaveros o accesorios para colocar en el enganche del cinturón de seguridad... y no superan los 5 euros...

blueboy_gigel

Clan Leader
Te dije por privado que el pretensor del cinturon lleva 4 cables.
2 para cuando tenga que saltar el pretensor y otros 2 para el chivato del cinturon abrochado. Pues los del cinturon abrochado hay que empalmarlos. y asi el coche se cree que siempre esta puesto el cinturon.

vecla

En Practicas
hola,primero deciros que acabo de adquirir un 520i e60,perdonar que no haya hecho una presentacion en condiciones pero la hare.Yo tambien tengo en el check,la averia de "airbag de acompañante averiados",el caso que leyendo por aqui encontre el tema de la esterilla(el brico de la resistencia y el diodo)y yo creia que era ese fallo,pero esta mañana me puse a investigar y encontre esa cajita debajo del asiento del copiloto(la de la esterilla con los cables azul y blanco) y la desenchufe a ver que pasaba,puse el contacto y me salieron 2 fallos 1º(airbag del acompañante averiados)y 2º(fallo en los pretensores de los cinturones...).Despues lo he vuelto a enchufar todo como estaba,pero me han quedado los dos fallos.¿que me aconsejais?¿le hago lo dal brico o es otra cosa? GRACIAS por adelantado y espero aportar lo que pueda en el futuro,ya que acabo de aterrizar en este foro.

edupi

Forista Legendario
vecla;11717728 dijo:
hola,primero deciros que acabo de adquirir un 520i e60,perdonar que no haya hecho una presentacion en condiciones pero la hare.Yo tambien tengo en el check,la averia de "airbag de acompañante averiados",el caso que leyendo por aqui encontre el tema de la esterilla(el brico de la resistencia y el diodo)y yo creia que era ese fallo,pero esta mañana me puse a investigar y encontre esa cajita debajo del asiento del copiloto(la de la esterilla con los cables azul y blanco) y la desenchufe a ver que pasaba,puse el contacto y me salieron 2 fallos 1º(airbag del acompañante averiados)y 2º(fallo en los pretensores de los cinturones...).Despues lo he vuelto a enchufar todo como estaba,pero me han quedado los dos fallos.¿que me aconsejais?¿le hago lo dal brico o es otra cosa? GRACIAS por adelantado y espero aportar lo que pueda en el futuro,ya que acabo de aterrizar en este foro.
normal si as descosnectado la calavija que te salten los fallos ahora la unica opcion que tienes es meter la maquina para borrar el error por haber desconectado y salir de dudas.

blueboy_gigel

Clan Leader
Bienvenido
Si desconectas cualquier airbag y no pones el contacto no pasa nada.
Primero tienes que hacerle un diagnostico para ver de que es el fallo. Y luego darle medicinas.Saludos

baseomega

Forista
En en E60, si desconectas un airbag con el contacto desconectado SI, se enciende la luz de airbag, la única manera de evitarlo es desconectar la batería.
Un saludo

blueboy_gigel;11718216 dijo:
Bienvenido
Primero tienes que hacerle un diagnostico para ver de que es el fallo. Y luego darle medicinas.Saludos

blueboy_gigel

Clan Leader
baseomega;11720186 dijo:
En en E60, si desconectas un airbag con el contacto desconectado SI, se enciende la luz de airbag, la única manera de evitarlo es desconectar la batería.
Un saludo
en el e39 no, ni en el e46, ya probare con un e60

edupi

Forista Legendario
en el e60 no solo hay que desconectar la bateria si no que hay que esperar de 10 minutos en adelante para que se queden todos los modulos en reposo y asi no tendras problemas.

pedorro

En Practicas
Perdonad pero yo quite panel de la puerta delantera derecha en 2 ocasiones sin quitar bateria desconectando airbag, y como no di contacto no he tenido problemas de ninguna luz

edupi

Forista Legendario
pedorro;11720855 dijo:
Perdonad pero yo quite panel de la puerta delantera derecha en 2 ocasiones sin quitar bateria desconectando airbag, y como no di contacto no he tenido problemas de ninguna luz
si, yo al principio tambien quite el airbag y no paso nada pero estos coches son muy pijos y hay que andar con cuidado y total no cuesta nada desconectar la bateria y esperar un rato y te evitas sorpresas,hay algun caso ya en el foro que aun desconectando la bateria por no esperar a que los modulos se queden en reposo les a salido el aviso que no pasa nada pero ya tienes que meterle la maquina para borrarlo.

blueboy_gigel

Clan Leader
blueboy_gigel;11718216 dijo:
Bienvenido

baseomega;11720186 dijo:
Un saludo

blueboy_gigel;11720395 dijo:
en el e39 no, ni en el e46, ya probare con un e60

edupi;11720824 dijo:
en el e60 no solo hay que desconectar la bateria si no que hay que esperar de 10 minutos en adelante para que se queden todos los modulos en reposo y asi no tendras problemas.

pedorro;11720855 dijo:
:-k En que quedamos? Los coches son iguales
Puedo apuntar a la lista el E60 tambien.
O sea en el e39, e46 y e60 si desmontas un airbag sin que este puesto el contacto y no lo pones mientras esta desconectado no pasa nada. No se enciende ninguna luz.=D=

vecla

En Practicas
hola de nuevo,el caso es que he llevado el coche al taller y me han dicho que no es la esterilla,que es el "globo" del salpicadero que esta mal,y que por eso no le deja borrar el fallo.¿SABEIS DE ALGUNO QUE LE HAYA PASADO?gracias.

blueboy_gigel

Clan Leader
vecla;11724500 dijo:
hola de nuevo,el caso es que he llevado el coche al taller y me han dicho que no es la esterilla,que es el "globo" del salpicadero que esta mal,y que por eso no le deja borrar el fallo.¿SABEIS DE ALGUNO QUE LE HAYA PASADO?gracias.
Eso es muy raro. A que taller has llevado el coche? segun con que maquina te han echo el diagnostico lo ¨pronostica¨ de alguna manera. Por que puede que salgan 2 errores y no uno entonces el tio esta confundido.
En fin abre un hilo para ti.