Ñapa Esterilla - solución y consecuencias

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Springfield, 9 Mar 2007.

  1. Springfield

    Springfield Guest

    Hola gente que tal.

    Acabo de hacer la ñapa de la esterilla, meto el coche al ordenador y dice que no hay gente en el lado del copiloto. Claro si no hay nadie.. como va a detectar que la hay. Bien se sienta alguien y sigue dando el mismo mensaje el ordenador, en el lado del copiloto no hay gente, claro si con la ñapa le hemos cortado la información que daba la esterilla.

    entonces me pregunto..

    siendo asi, nunca va a saltar el airbag en caso de impacto no?? porque el coche siempre va con el mensaje de que no hay nadie..

    alguien mejor informado?? gracias.
     
  2. PEPINO

    PEPINO Guest

    Pues por sentido común, ya te digo yo que no, si figura como vacio el asiento no va a saltar, para eso es el sensor para ahorrar un airbag imnecesario.
     
  3. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Más claro agua :)
     
  4. Springfield

    Springfield Guest

    mas que nada aclararlo, porque he leido en los links de este tema, que si que saltaba siempre. Yo creo que es al contrario.... no salta nunca.

    Si esta por ahí Fer o alguien capacitado que lo aclare pero vamos... que parece que los de la ñapa vamos a tener que pasar por el conce
     
  5. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    SI haces la ñapa sigue sin saltar, lo único que hace es engañar al cuadro :)
     
  6. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Otro con problema de esterilla....

    A mi después de ponerlo a la máquina tb me lo diagnosticaron i confirmaron...
     
  7. sergioalicante

    sergioalicante Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    954
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    c**o, pues yo tenía entendido justo lo contrario, que al hacer la ñapa engañabas al coche haciéndole creer que siempre había alguien en el asiento del copiloto, de forma que siempre saltaría.
    Si es como dices, no es muy buena solución.
     
  8. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    pues yo entiendo que la ñapa lo que hace es que da información de que el asiento esta siempre ocupado.
    por favor que alguien aclare el tema, creo que tiene su importancia
     
  9. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    una observacion, que yo sepa la maquina dice si hay algun fallo en el airbag,
    es que la maquina dice si el asiento del copiloto esta ocupado o no?
    no lo entiendo
     
  10. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Uop, puede ser así visto de ese modo, aunque yo entendía que si el sensor estaba mal por mucha ñapa que hicieses en caso de golpe no saltaba :)
     
  11. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    yo creia q con la ñapa se hacia ver al ordenador q siempre habia alguien sentado.... :S

    esto solo puede saberlo 1 persona.... y.. no es un hombre! no es un avion!! es......FER316!!! (weno si.. es un hombre.... :p)
     
  12. Kenay

    Kenay Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    saludos

    fer sacanos de la duda ya q tenia pensado hacerla pero visto lo visto no me arriesgo
     
  13. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M

    n on, enchufando la makina puedes saber que detectores de todo el coxe estan acticados
     
  14. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    fer, donde andas
     
  15. Kalimero80

    Kalimero80 Guest


    dejale q descanse al pobre hombre... q habra salido d currar a la 1... ahora tara en la siesta :p
     
  16. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    mas opiniones
     
  17. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    no se puede dejar caer esto, necesitamos opiniones de gente entendida en el tema
     
  18. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    yo si puedo voy mañana dnd el colega a q me enfhufe la makina,a ver si pone q esta ocupado o no
     
  19. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    1.611
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Esa duda es importante aclararla. A ver que dicen Maciste, Mama o Guillex, o algún "expertólogo" en el tema.
    Saludos.
     
  20. frangordopa

    frangordopa En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    487
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la manga
    La ñapa es un circuito con que da una resistencia igual a la que hay cuando una persona esta sentada y la esterilla funciona correctamenta, por lo que el airbag siempre saltara haya alguien sentado o no en el asiento del acompañante.:wink:
     
  21. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    pero lo puedes asegurar?? o es lo que se supone?? xq yo se que es lo que se supone, pero...
     
  22. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo el mismo problema, pero yo lo voy a arreglar debidamente en el concesionario, pagando lo que valga. El motivo es que nadie me asegura que haciendo la ñapa, si tengo un accidente salte el airbag, y dado que es un elemento muy importante de seguridad, no puedo arriesgarme por 200 Euros o lo que valga. Llevamos un BMW, con las consecuencias que ello implica, y si he de pagar 200 Euros para esta seguridad, se pagan, que para eso pagué más de 30.000 por todo el coche...

    De todas formas, si alguien lo aclara será muy bienvenido.

    Un saludo,
     
  23. Springfield

    Springfield Guest

    yo tambien lo voy a arreglar correctamente.
    Alguien sabe el importe aprox.???

    El ordenador después de hacer la ñapa dice que no hay nadie ocupando ese asiento. eso lo puedo certificar ya, porque lo he visto con mis ojos. que luego salte o no... pues eso si que no puedo decirlo.. pero no me voy a arriesgar
     
  24. Gonete

    Gonete En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Perdonad, pero es que estoy un poco desinformado...¿Qué es lo de hacer la ñapa?

    ¿Cómo se puede ver si el sensor del airbag del acompañante funciona bien? Es que leyendo todo esto me he quedado un poco mosca...:err:

    Otra preguntilla...a vosotros os avisa cuando no lleváis los cinturones? Es que a mí no me dice nada (ni lucecita ni na) y no sé si es normal...

    Gracias!
     
  25. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Por si acaso, lo ye pinchado el ordenador para verificar la ñapa, y la lectura que me da siempre es "valor de resistencia alta".
    No se si dependerá de tipo de ordenador en el que hagas la comprobación (el "oficial" de bmw o los que suelen tener en los talleres), pero creo recordar que alguien tuvo un golpe despues de la ñapa y los airbags saltaron.
    Ni idea de quien fue, no encuentro el post.
     
  26. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Es para solucionar un fallo en el sensor del asiento del acompañante, que indica si hay alguien sentado o no y disparar el airbag en caso de accidente.
    Si el sensor se estropea, lo que ocurre es que no salta ningún airbag.

    La solución es, o bien destapizar el asiento, cambiar el sensor y volver a tapizar (vamos, una pasta curiosa), o bien hacer un brico/ñapa para engañar al ordenador y hacerle creer que siempre hay alguien sentado de forma que salten todos los airbags.
     
  27. Gonete

    Gonete En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias Sith!

    Entonces, mientras el coche no me diga nada he de suponer que todo funciona ok, no? Es que me quedan tres meses de garantía y quiero enterarme de posibles fallos ocultos, que si no...acaban saliendo luego y nos cuesta una pasta!
     
  28. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Tranquilo, que si falla algo en un bmw lo primero que hace el ordenador es "cantar" y/o montarte una feria en el salpicadero para que vayas al conce.
     
  29. nen

    nen En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    martorell
    siendo un "nada entendido" un coche como el nuestro no se puede permitir el lujo de tener un accidente y q por un simple sensor no salte el airbag del pasajero, yo a mi humilde opinion creo q si tiene un fallo el airbag saltaran todos por si las moscas, esto siempre desde un poco entendido en la materia
     
  30. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    vaya lio
    nadie por lo que veo asegura nada.
    lo que entiendo es que si esta hecha la ñapa y en la maquina no da ningun error es que el airbag saltará.
    en fin....
     

Compartir esta página