Ñapa Esterilla - solución y consecuencias

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Springfield, 9 Mar 2007.

  1. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    jjee, vale vale... el caso es que sea algo de peso...
     
  2. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Te lo preguntaba porque como veo que pides más medidas...
     
  3. UDE

    UDE En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pos yo hice la ñapa y me apagaron la luz y al mes se volvio a encender y si la ñapa funciona ahora que c**o es, me tiene rallado
     
  4. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Claro q si, no jodas.

    Se ha intentado 4 veces, y se vuelve a encender inmediatamente... asi q abra q conseguir otra caja de señal, e intentar el puenteo de nuevo, pq este no ha salido bien.

    Manda huevos...
     
  5. oneillo

    oneillo En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    leyendo y leyendo estaba apunto de hacer la ñapa para que detecte presencia, esta muy bien la ñapa si se consigue aunque en vez de j*der la caja soldando por dentro es mejor poner el grupo de resistencias al un conector que consigamos por ahy, yo e ido al desguace y a la primera lo e encontrado, y ponerlo asi si ahy cuando haya que llevarlo al taller solo desconectar la bateria y cambiar de conector, pero a parte de todo eso, estoy de acuerdo que es un elemento de seguridad y es muy importante y pienso que la mejor opcion es cambiar la esterilla nosotros mismos en vez de llevarla al taller, porque lo que hacen unas manos lo hacen tb otras, asique pienso que es pedir la pieza y cambiarla asi no tenemos que estar preocupados de si salta o no.

    que opinais?

    si haceis la pregunta de "¿y si no es la esterilla?" , pues si no es la esterilla no creo que a ningun forero le importe quedar y cambiar un momento la cajita negra para sacar de dudas. y si es otra cosa pues mas de lo mismo


    pienso que somos mucha gente con ese problema y deberiamos de solucionarlo entre todos no?


    saludos
     
  6. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Yo creo q la mejor solucion es la del puenteo.

    Lo q si me estoy planteado, es la otra solucion q habia por el foro, q es la de otro circuito en una placa y de ahi al conector del coche, ya q como digo, a mi me ha fallado la opcion del puenteo dentro de la cajita, pq hay q ser muy fino.
    Si se apaña bien para q no se vea a la vista, es una opcion a considerar.

    Cambiar la esterilla... creo q sirve de poco, pq se va a volver a j*der con mucha probabilidad. Si nos asegurasemos de q no fuera asi, desde luego q sea la mejor opcion, pero no es el caso, no es problema de nuestras esterillas de serie, sino de todas en general, sea montada o de repuesto.

    Ademas, hay q destapizar el asiento para colocarla... con lo cual en mano de obra, se va un pico.

    Y sinceramente, creo q si saltan lor airbag, creo q (en cuanto a cuestion economica), con el destrozo q vamos a tener en el coche, un airbag mas o menos... tampoco lo iba a acusar mucho nuestro bolsillo, por norma general.
     
  7. El malo

    El malo Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    808
    Me Gusta:
    0
    Hola a todos

    Os cuento lo que me pasa a mi, que se me enciende la luz del airbag cuando sube alguien en el asiento del copiloto, pero cuando se bajan se apaga y a veces estando sentados tambien se enciende y apaga a ratos.

    Creeis que puede ser de la esterilla tambien??? Saludos.
     
  8. oneillo

    oneillo En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    eso es justo lo que me pasa a mi y creo que es la esterilla, cuando se enciende o se apaga creo que es justo cuando se mueve que hace mas presion justo en algun punto.

    si es asi que sale mala la esterilla pienso que una reclamacion en conjunto a bmw iberica, con un buen documento para entregar, se haria cargo ya que es un problema comun que una marca como bmw no se puede permitir y mas siendo de seguridad, si le llega una reclamacion solo se la van a pasar por los... pero si son muchas y de golpe y bien redactadas saben que pueden hacer mucho daño y se pondrian a trabajar para solucionarlo.


    otra cosa, no hay posibilidad de anularlo con la terminal?
     
  9. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Otro que se le encendió la luz del airbag la semana pasada, no se si será la esterilla o el pretensor ya que entiendo que el testigo que se ilumina en el cuadro es el mismo......pero casi seguro que es la esterilla y según lo que he leído puede ser debido a pasar muy rápido por una zona bacheada....si que es sensible el bmw...en fin, a ver dónde y por cuánto me lo arreglan.

    Un saludo!
     
  10. El malo

    El malo Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    808
    Me Gusta:
    0
    reclamacion, reclamacion!!!
     
  11. oneillo

    oneillo En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    si pero para que se aga efectivo algun administrador tiene que darlo a conocer a todos los que tengan este problema
     
  12. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    Al final seguimos sin saber sin certeza si saltará el Airbag.
     
  13. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    si está encendido el piloto NO salta el airbag del copi.

    con la ñapa...

    quien sabe?
    el sabado mirare a ver si me detecta presencia el asiento. si es asi SI saltará.
    me llevaré un potenciometro para saber los ohm que hacen falta.
     
  14. blackice2020

    blackice2020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330d E93
    Buenas noches, finalmente me gustaría saber cual es la conclusión a la que llegamos, salta el airbag del acompañante con la ñapa o no salta?

    Saludos
     
  15. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo sigo apostando por lo que dije, entre 100 K y 300 K, eso sí, con el diodo de por medio.
     
  16. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    Valla un rollo!.

    hice la ñapa, pase por un taller para que le quitaran la lucecita del cuadro, y en menos de 3 horas se me volvio a encender.

    por cierto, el del taller me dijo que con la luz encendida NO salta el airbag QUE TIENE EL FALLO, los demas SI.

    ToRReTo, al final tu has conseguido solucionarlo???
     
  17. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    No, de momento aun no lo he solucionado, ando buscando un par de cajitas y un cable de esterilla para volver a intentarlo, o hacer el circuito aparte en una placa y conectarlo a la caja, pero por mis huevos q lo soluciono...

    A mi en la BMW me dijeron q no salta ningun airbag con la luz encendida.
     
  18. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Con la luz encendida (mal funcionamiento del sistema) deberían saltar todos los airbags que puedan saltar (por seguridad). Cualquier ingeniero con dos dedos de frente pensaría eso, yo no haría mucho caso de lo que dice BMW.

    Es decir, si el coche detecta un fallo en la esterilla, el ordenador ante un golpe debería decidir siempre de hacer saltar el airbag del acompañante. Si esto no es verdad es para pegarse un tiro...
     
  19. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    Yo tambien creo eso, pero......
     
  20. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Si me lo hubiera dicho un mecanicucho cualquiera de la BMW, me lo pasaria por el forro, pero quien me lo dijo, creeme q no tiene q envidiar los conocimientos de ninguno de ellos...

    De todos modos, mejor es prevenir q curar, y mejor no confiarse en q saltaran, no vaya a ser q alguien tenga algo grave q lamentar...
     
  21. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    retomo el post, ya que el forero fliter habia quedado en mirar con un potenciometro la intensidad a algo parecido, en fin aver si se ha acordado a aparece.
     
  22. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    y yo que conozco a uno que con el piloto encendido le saltaron los airbags.... :S pero claro.. con esto no se puede asegurar na al 100% :S
     
  23. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    a ver...
    he echo la ñapa.. con la resistencia que marcaba en la ñapa de soldar dentro de la cajita... y NO detecta presencia.
    tengo el testigo encendido peeero...

    ESTO lo he posteado en un nuevo tema:

    con el pa soft me dan dos errores:

    modulo: ABS codigo de error 149
    modulo SRS codigo error 11


    sabeis de que es esto?
    me paso cuasno quite la bateria y di contacto sin querer.
    no se borran estos fallos...

    donde miro a ver si hay algo suelto.. o algun falso contacto.. o yo que se.

    que puede ser? que pieza?...

    ah, ñapa de esterilla... me dice que el asiento NO esta ocupado. hay que probar con una resistencia mayor...
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    http://www.bmwfaq.com/f9/testigo-airbag-encendido-no-esterilla-250059/


    mañana al medio dia que creo que voy a tener un ratillo voy a probar mi esterilla... que la daba por rota sin mirar nada ... j*der... por no mirar... resulta que no creo que tenga mal la esterilla y si otra cosa...
    me tocará recomponer la cajita.
    me voy a bajar el polimetro y medire la esterilla con peso y sin peso.
    ya os digo mañana, si no es a medio dia es por la tarde sobr estas horas.

    saludos


    pd... a ver si alguien me puede comentar el problema que tengo... será el captador del abs?
     
  24. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Como creador del brico de modificación del módulo de detección de acompañante, estoy profundamente preocupado por el tema de si salta o no el airbag.
    Definitivamente parece que NO.
    Para que el airbag se despliegue en caso de colisión hay que cambiar las dos resistencias de 100 ohmios y el diodo por otros valores.
    Pasaos por el hilo http://www.bmwfaq.com/f9/solucion-d...airbag-conductor-detectado-266669/index6.html y encontrareis información al respecto.
    Saludos.
     

Compartir esta página