Interesante, gracias por compartirlo.
Me he quedado con las ganas de saber cómo hacen la pieza original de madera. Imagino que es un recorte circular de una pieza grande de contrachapado, o sea, tabla construida en base a "chapas" de distintas maderas, pegadas una sobre otra
Como se ha indicado por LM es un laminado de madera encolado y curvado y a su vez uniendo dos semi sectores circulares
este proceso también se uso por ejemplo en el e9 para las dos puntas del salpicadero que llevan mucha curva y ademas en dos planos, agua y calor y presión. Lo que se ha dicho de muebles curvos, incluso los sillones relax con estructura flexible,
Para los pisos transitables comprábamos en Finlandia en una .oi esos tableros con durezas brutales pero que luego se manipulaban hasta hacer esquinas a 90º
en el vídeo nardi la verdad es que sale mucho el spaghetti largando y poco el proceso, mucha maquina y un solo operario, justo se le ve puliendo, como si quisieran decir que es un trabajo de ángeles
yo soy más de petri de cuero, esto de la madera para bmws no lo veo, hasta el 507 tenia un volante de pasta blanca, italianos e ingleses puede que queden bien, a mi en bmw, mercedes o porche no me gustan…