Muy buenas a tod@s, Pues eso, que este finde volví de nuevo a la "clasicada" de Navacerrada después de mis dos últimas incomparecencias. Hubo más gente que otras veces. Se nota que va haciendo buen tiempo y la peña se decide a desenterrar sus respectivos zarrios. Bueno, al grano, ahí van las primeras fotillos: Primero los bemes :wink: Este ya es un viejo conocido :wink: No podían faltar unas estampas de la niña de mis ojos Lo del disgusto viene por lo siguiente: si os fijáis, debajo del coche se ve un sospechoso líquido de color verdoso y lo primero que pensé fue: "No, no, esto no puede ser mío", aunque sin mucha convicción, pues llevaba varios días observando que la aguja de la temperatura subía bastante, pero sin llegar a la zona roja. Abrí el capó, destapé el vaso expansor y mis sospechas se confirmaron: estaba más seco que el Sáhara. No pude averiguar bien por dónde tiraba el anticongelante (al parecer era por el vaso) pues no soy experto en mecánica. Así que rellené el vaso a tope y tiré para Madrid sin despegar la vista de la aguja: subía sin llegar al rojo y luego se quedaba fija en el medio, así que de momento me tranquilicé. Pero ya llegando a mi casa entre semáforos y tal, se encendió la luz naranjita del cuadro y por el retrovisor vi un reguero verde que iba dejando que me acojonó. Pude meterlo en el garaje y ahí fue cuando ya me tiró todo el líquido. Al día siguiente lo llevé a mi mecánico de confianza y el diagnóstico fue mal funcionamiento del viscoso. Así que viscoso nuevo, y ya puestos, cambié termocontactos del radiador y termostato nuevo que suman la bonita cifra de 295 aurelios sólo en piezas. Como recompensa, esta semana lo he probado y va de maravilla. Eso sí, todavía puedo decir que aún no me ha dejao tirao... Bueno, no os aburro más con este ladrillo. He aquí una de las sorpresas del día: Hablé con el dueño y me contó lo siguiente: fabricado en el 84, coche recién pintado (su color original era delfhin metallic como el mío), cambio sport, asientos recaro manuales, salpicadero restaurado, el coche estuvo 8 años parado, autoblocante, el volante es de un 318, pero el original lo está tapizando, gomas de 225/50 R 16 montadas sobre llantas de un 850i, colas de escape en aluminio y más cosas nuevas que le ha hecho para restaurarlo. He dejado matrícula y móvil por si alguien está interesado. El coche está en Colmenar Viejo (Madrid). Sigamos: una evolución mercedaria en el tiempo de los SL: Pagoda W107 Impresionante este W129 V12: Desde otra óptica Se me olvidaba este otro: Unos Porschecitos: Este es de los que dicen "ideal regularidad", no? Mu guapo este Carrocería 930, personalmente la que más me gusta Este otro precioso Vamos con los Ferrari: Pedazo de Aston V8 :notworthy::notworthy::notworthy: Y qué me decís de este Mustang: Más yankis: Otro de mis amores platónicos, aunque si fuese V12 mejor :notworthy: Lo mismo que con este maravilloso E-Type: Más ingleses: Un bonito Alpine: El auténtico "bocanegra": Los más vejetes de la reunión: Este MB del 34 Un 11 ligero niquelao: Bonitos alfas: Nunca había visto un Saab tan antigüo: Un escarabajo Karmann precioso: Y para terminar, hay que ver cómo acaban algunos: Venga, espero que os hayan gustado las fotillos y a ver si os animáis los que podáis para la próxima reunión el 1 de julio. :wink: Saludetes.
Yo el 1 de Julio voy sin falta...levare además un cacharro especial.....un CJ parecido al que sale en una de esas fotos.....
:notworthy::notworthy:ya te digo el mustang...el fastback esque es unico... me pasaba por aqui de casualidad...:notworthy::notworthyrecioso el reportaje muchas gracias! salu2:wink:
Dudo que sea solo el visco, cuando falla el visco ves subir y bajar la aguja de temperatura de la marca central y en tu caso solo ha subido. Lo más probable: Radiador obstruido (mandarlo limpiar a un profesional, si es de aluminio lo más probable, radiador nuevo). Muelle del tapón del radiador en mal estado (tapón nuevo) Si no pierde de forma constante no es la junta de la bomba uola bomba (antes hace ruido). Me temo que con el visco cambiado te lo volverá a hacer, deseo equivocarme. Salu2
Hola Pedro. Te cuento: antes de cambiar el visco, ya hacía días que la aguja se mantenía en el medio cuando circulaba por carretera, pero en cuanto me metía en ciudad entre semáforos y tal, subía bastante, aunque sin llegar a la zona roja. En cuanto comenzaba a circular y entraba aire al motor, otra vez al medio. Cuando bajé de Navacerrada, la aguja parecía una bailarina: tan pronto estaba en el medio como subía, luego bajaba un poco y así hasta llegar al garaje, donde ya tiró todo el líquido por el vaso. Como ya digo, mi mecánico dijo que el visco estaba mal pues con el coche en marcha y caliente un buen rato, no subía con las rpm del motor. Tb miró la bomba del agua y estaba bien. En cuanto al radiador, es que es muy jodido limpiarlo como ya sabes, porque se pueden romper las lamas que lleva. Así que sería poner uno nuevo en todo caso si estuviese muy obstruido. De momento, el coche ahora va como la seda: aguja siempre en medio incluso en atasco. Lo iré probando más a ver qué tal y ya te cuento. Como siempre, gracias por tus sabios consejos. Saludos.
Gracias por estas fotos, te lo has currao. Donde es esa quedada del 01 de julio?, que pueblo es el de las fotos y sobre que fechas soleis hacer esta quedada?, me gustaría ver estas maravillas en directo.
Primer domingo de cada mes en la plaza del pueblo de Navacerrada a partir de las 11, si vas con un clásico puedes aparcar en la plaza, en teoría ya no admiten mas coches a partir de las 12.30 horas. No estuve la pasada edición, en la anterior éramos mas de 60 clásicos. Salu2.
Pedazo de reportaje fotografico Faster, gracias :wink:, que pena que no pudiera subir, y ya nos hubieramos conocido, pero estuve fuera todo el fin de semana, aparte de que el M esta con Fer316 para dejarlo fino fino de una vez, hoy le tengo que llamar y posiblemente suba el sabado a por el, me muero de ganas por recogerlo de Pamplona y hacerme el viaje a Madrid, para el 1 de julio espero no faltar. Salu2.