Duda Navegación rota

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por floriM3.286, 9 Nov 2017.

  1. floriM3.286

    floriM3.286 Forista

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    886
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325i e36 330d
    buenas compis hace varios días que no me funciona el navegador CCC, parece que. O leyese el cd pero sin embargo un cd de música si lo reproduce! Sabéis cuál es el problema? Un saludo
     
  2. E60x

    E60x En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    525 DA (E60)
    Buenas
    Si tienes el CCC deberías de tener dos unidades ópticas diferentes:
    La superior para reproducir CDs.
    La inferior con el logo DVD para el DVD de la cartografía, que creo que también puede usarse para leer cds aunque obviamente no sea su función.
    En este caso, aunque la lente (lenteja de cristal para entendernos) sea común para CDs y DVDs los diodos encargados de la lectura de los discos son independientes (ya que CD y DVD son sistemas distintos con diferente longitud de onda del láser) y cada uno tiene su propio potenciómetro que regula la intensidad.
    Es por esto que la misma unidad puede leer CDs y DVDs no o al revés, aunque lo común es lo primero.
    Lo mas fácil es que la lente este sucia, por acumulación del polvo a lo largo de los años. Como no es fácil limpiarla de manera manual, aunque no es la mejor solución, puedes usar un CD limpiador. Esto debería de solucionar el problema. Otra posibilidad es que el diodo estuviera gastado, se puede aumentar su potencia girando la ruedecilla del potenciómetro pero esto también implica desmontar y abrir.
    Falta que digas si los DVDs que no lee son originales o grabados.
    Un saludo
     
  3. floriM3.286

    floriM3.286 Forista

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    886
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325i e36 330d
    El dvd que no lee es una copia ya que o tengo otro para comprobarlo, y eso de limpiador de cds que lo puedo comprar en cualquier sitio o algún lugar específico, también decir que fue fallando poco a poco hasta que ya dejo de leer la cartografía de mapas!! Gracias un saludo
     
  4. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Puede que esten dañados DVD? A mi me pasa igual con uno de los 2 DVD de mapas que tengo, uno lo lee y el otro no
     
  5. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    O en el peor caso puede que falle algun modulo
     
  6. E60x

    E60x En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    525 DA (E60)
    Si el DVD que no lee es una copia no le des mas vueltas. Antes que nada vuelve a grabar el DVD en un soporte de calidad. Compra un DVD-r Verbatim que los fabrica Mitsubishi chemical company y son de buena calidad, no uses otra marca. Los DVDr baratos tipo Princo se cargan la lente. Grábalo a baja velocidad 4x max. Usa el programa ImgBurn para grabarlo y no deberías de tener problemas.
     

Compartir esta página