Duda Navegación y mapas en túneles M30 y actualización

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por DPelayo, 1 Dic 2018.

1. DPelayo

DPelayo

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    X3 3.0d G01
    Buenos días,

Mi primer post. Acaban de entregarme mi nuevo X3 y tengo una duda en relación a los mapas y su actualización online, que tengo contratada de acuerdo a lo que aparecen en BMW Connected. Cuando lo fui a recoger probé el navegador y me sorprendió que al meterme en los túneles de la M-30 las indicaciones se refirieran a calles en superficie... daba la sensación de que no detectaba que estaba por los túneles. No debería ser un problema de actualización de mapas porque los túneles llevan mucho tiempo ahí, pero a lo mejor la versión que tengo tiene algún error.

En definitiva, quería saber si os ha pasado lo mismo y cómo solucionarlo y, por otro lado, ¿cómo accedo a la versión de los mapas instalados? ¿cómo funciona el servicio de actualización online que tengo contratado (puedo forzar una actualización? ¿se requiere hacerlo en un viaje largo?

Muchas gracias

2. Firehawk

Firehawk Forista

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Me imagino que será pq el navegador pierde tu posición ey realmente lo que hace es simular una posible posición. Da una sensación rara la verdad.

3. tatul

tatul En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    X3 G01 2.0d
    El navegador es una m...
    Un TomTom o un Sigic le dan mil vueltas. Aparte no puedes meter radares. Es muy triste tener un navegador "profesional", gastarte una pasta en él y tener que ir con el móvil...

A cromo320 le gusta esto.
  4. Leon

Leon Forista

Me Gusta:
    1.349
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Si claro, claro.

El Tom tom y el sygic no se pierden en los tuneles de la m30. Se pierden mas que uno integrado.

Lo de los radares si es una putada. Pero en lo demás no es peor ni mucho menos.

A Gus le gusta esto.
  5. tatul

tatul En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    X3 G01 2.0d
    A ti no te lo parecerá. Pero para navegar es una m... Te pongo un ejemplo: desde el aeropuerto de Biarritz a Pamplona ni el TomTom ni Sygic (lógicamente) te llevan por el puerto de Ibañeta y Quinto Real, todos te llevan por el de Otsondo. Si le haces caso al navegador de BMW te esperan kilómetros de malas carreteras y 40 minutos más de camino...

6. Leon

Leon Forista

Me Gusta:
    1.349
    Modelo:
    R56, E83, F48
    A ver. Ningún navegador es perfecto. Pero si lo tienes actualizado, los fallos de navegacion en todos los navegadores son minimos. En mi caso muy rara vez se ha equivocado, y he usado tomtom y el igo y tambien alguna vez se equivocaba. Efectivamente, si no está la actualización con todas las modificaciones realizadas, bien porque no esté actualizado, o bien porque la actualización no las tenga aún contempladas, ocurre. De hecho el tom tom a mi me metió un viaje por los pueblos negros de Guadalajara... que te cagas... y es porque no tenía aún la ultima carretera arreglada metida en los mapas... y me llevo mas de una hora de mas el viaje por unas carreteras de aupa. Ten en cuenta que la mayoría de los navegadores utilizan la misma cartografía... pero si se conectan a internet, además utilizan el maps... cosa que el navegador último de BMW hace y funciona de maravilla. La diferencia a mi entender, es que al llevar los sensores de direccion integrados, se pierde menos e incluso no se pierde si se pierde la señal. Por ejemplo, hay marcas que el navegador integrado que utilizan el TOM TOM y funciona fenomenal.

7. DPelayo

DPelayo

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    X3 3.0d G01
    Gracias por vuestros comentarios.
    Ya me funciona. La verdad que tampoco sé realmente por qué, pero va de lujo. Lo que sí recomiendo si tenéis la pantalla grande del navegador professional es la visualización con pantalla dividida para ver mejor los carriles a tomar y otras informaciones detalladas sobre las siguientes salidas.
    Otra cosa que me ha dejado de piedra es el reconocimiento de voz. En mi anterior coche, un RR Evoque, tenía que meter la dirección de destino poco a poco y con ayuda de listados de distintas alternativas parecidas a la indicada por mi. En este le doy al botón del volante y digo del tirón "Ir a calle, número localidad" y lo pilla a la primera... sin poner voz de Matías Prats. Una gozada. Es lo primero que me enseñó el genios de BMW cuando me entregó el coche: la tecla más práctica porque sirve para todo, no sólo para el navegador.

A Dibi y Leon les gusta esto.
  8. albertoil

albertoil En Practicas

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Yo al principio fui muy critico con el navegador ya que venia del Waze y cualquier otro me parecía un atraso,.. pero configurandolo a tu gusto, con los mapas actualizados y la información de trafico contratada... puescada vez me gusta mas y le doy una buena nota.

No es infalible, pero las indicaciones son muy claras, y las rutas propuestas son correctas. Ademas cuantos mas BMWs curculando, la información seracada vez mas precisa.

Por cierto, a mi Pamplona - Biarritz si que me propone una buena ruta.

A Leon le gusta esto.
  9. Leon

Leon Forista

Me Gusta:
    1.349
    Modelo:
    R56, E83, F48
    exacto. Lo dificil es acostumbrarse a utilizar un navegador correctamente, cuando estas acostumbrado a utilizar otro. Pero es lo mismo que si pasas de un tomtom a un waze o viceversa. Es mas, cuando te acostumbras a este, te costará volver a un waze.

El navegador es bastante bueno, y lo bueno que tiene el tener el navegador integrado de origen en cualquier coche, es que aunque pierda la señal del gps, el coche no se pierde. Por ende de que en mi caso, en mi anterior coche tenia una pantalla de esas especificas para mi coche, evidentemente estaba muy contento con el, porque es mejor que no tenerlo o llevar un tomtom o el movil con una ventosa y los cables del cargador... pero tenia un par de pegas, la primera es que en cuanto habia un poco de problema con la señal de recepcion del satelite se perdia, y la segunda, que como no lo usas a diario, cuando realmete lo necesitabas, a veces tardaba has 10 minutos en recibir la señal... con lo que me desesperaba y tenia que esperar parado a que la recibiera en un lugar con claros para que le fuese mas rapido. Si lo usaba a diario, como guarda la ultima posicion, en un minuto los tenia con recepcion... y eso es algo que no ocurre en un navegador integrado. La pega principal del navegador BMW es no poder meter los avisos de radar, por lo demas, para mi es de 10

A albertoil le gusta esto.
  10. albertoil

albertoil En Practicas

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Así es...

Sobre los radares, es verdad que es un inconveniente no poder tenerlos integrados. La solución es tener una App de radares en el movil y te avisa por voz cada vez que hay uno...

11. tatul

tatul En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    X3 G01 2.0d
    Todos los que conocemos la zona sabemos que la mejor ruta es por la N-121. Además era "obligada" porque los "chalecos amarillos" habían bloqueado el acceso a las autopistas en Francia y tenías que buscar una ruta alternativa.
    Resulta que no te lleva por Dantxarinea sino por la N-135. Si no lo sabes te tragas 1 hora más de viaje. En vez de hora y media te cuesta 2 horas y media.

A albertoil le gusta esto.

Compartir esta página