NAVEGADOR ANDROID BMW E39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por JAVI GUTIERREZ, 19 May 2021.

  1. JAVI GUTIERREZ

    JAVI GUTIERREZ

    Registrado:
    19 May 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 520I E39
    Buenas tardes,
    Soy nuevo en este foro. Tengo un bmw E39 520i pack M del año 2002.
    Mi pregunta es sobre el cambio de la radio original a un Navegador Android. Podría ponerle el navegador sin el cable de 6 metros? Mi coche tiene la radio original con cassete y cargador de 6 CDs. Como puedo saber si mi coche lleva DSP?

    Y la otra ya sería a ver cual me recomendais. He visto en algún foro que recomiendan la Xtrons octa core (con que extras la cogeríais, OBDII, DAB, cámara trasera...).

    Saludos y gracias!
     
  2. lalocela

    lalocela En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    525d e39
    Yo tengo Xtrons y estoy muy contento.
    Yo no tengo navegador en mi coche de serie.
    Llevo el navegador de la radio android, tiene una antenita y la colocas, yo la llevo tirada en la guantera.
    Yo te recomiendo la Xtrons PX6 PQ7039B, es la que tengo yo. La octacore es PX5, un chip anterior. Y la hexacore es PX6, un chip más moderno y más rápido, en general mucho mejor.
    Te dejo información para meterle ordenador de abordo y demás. Comprate en la web de ibus app los soportes de aluminio para montarla y queda de lujo. En los enlaces tienes lo necesario.
    La cámara la compraré algún día, de aliexpress, las que va en la "maneta" del maletero. 25€ aprox.


    https://xtrons.ibus-app.de/index.php?title=Hauptseite

    https://wiki.ibus-app.de/index.php?title=Hauptseite
     
    Última edición: 20 May 2021
  3. Supradin

    Supradin En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    528i

    Para ver lo de si tienen DSP o no, creo que esta en el maletero en el doble fondo de la izquierda (en la derecha tienes la bateria). Si no, lo mejor sacar la radio y ver los conectores. Yo saque la radio, saque un monton de fotos y todo me lo aclaro el de la tienda de XTRONS de aliexpress

    Y lo mismo que te dice el de arriba. Yo estoy esperando mi PX6 de aliexpress... la cague por que pedi que me la enviaran desde UK cuando podia haber elegido Alemania. Ahora esta dando vueltas en aduanas y me tocara pagar un buen cacho...ya espabilare para la siguiente.

    Y tambien compre el IBUS en del del OBD de XTRONS. Dicen por aqui que es mejor. De camaras y eso yo no he querido

    Asi que nada, a ver si llega y lo ponemos a funcionar...
     
  4. lalocela

    lalocela En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    525d e39
    No entiendo lo del OBD, yo tengo 20 pin y prefiero tener los cables pillando informacion en la radio que el obd conectado siempre.

    Yo voy a pillar el adaptador a los cables originales, así me ahorro empalmes y es plug and play por 9€ que vale...

    https://wiki.ibus-app.de/index.php?title=Einbauanleitung_für_Resler_Modul_und_Resler_Interface
     
  5. JAVI GUTIERREZ

    JAVI GUTIERREZ

    Registrado:
    19 May 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 520I E39

    Muchas gracias por la información! si me decido a comprarla, ya te diré! seguro que algún consejo necesitaré.

    Saludos
     
  6. JAVI GUTIERREZ

    JAVI GUTIERREZ

    Registrado:
    19 May 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 520I E39
    ok, ya nos contarás como queda todo! gracias por la información
     
  7. Supradin

    Supradin En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    528i
    Bueno, pues ya lo tengo medio funcionando.

    Lo mas complicado fue sacar la carcasa de la radio original. Hay unos cuantos videos de como hacerlo en Youtube. Hay una manera que es desencajando el salpicadero en ambos extremos y desmontan medio coche para sacar el lado del copiloto, pero encontre un video en el que un hombre lo hacia solo soltandolo solo del lado conductor, mas sencillo, aun que luego me cargue una pestañita...pero ha quedado bien



    Problemas que me he encontrado:

    1- Los soportes de aluminio que me traia la radio parece que no son adecuados. El agujero donde se deberia de atar la radio me queda demasiado arriba, por lo que he pedido los soportes "buenos" de IBUS, a ver si llegan y comprueba que eso era el problema o es que estoy montando algo mal, pero me extraña, ya que no hay muchas posibilidades...

    2- El cable de GPS se recomienda ponerlo a la vista, encima del salpicadero. Viendo que habia que desmontar medio coche para ello, he probado a ponerlo dentro del hueco de la radio y funciona de maravilla.

    3- El vendedor me dijo que no necesitaba ningun cable extra (no tengo DSP ni cargador ni nada) pero resulta que necesito un cable para la antena de la radio. El ISOFZ. En la web explica perfectamente que si tienes tal conector, debes pedir ese cable aparte, pero el de la tienda me dijo que no hacia falta y no lo pedi. Pues nada, ahora lo acabo de pedir y tardara un par de semanitas.


    Y de lo demas de maravilla. El IBUS App es un lujo. Todavia estoy cacharreando, pero basicamente lo coji para hacer que los intermitentes dieran X pulsos solo al tocar la maneta funciona bien. La instalacion del cableado lo hice cortando los hilos en el conector auxiliar que trae y empalmando, sin ningun problema. Una vez probado con la version capada y viendo que la conexion era buena, compre la licencia y listo. Esto tambien fue una sensacion agradable, ya que simplemente compras la licencia en tu ordenador (te pide las ultimas 7 cifras del VIN), y una vez que te llega la confirmacion, cuando tu coche se conecta a Internet, sequeda registrado sin tener que hacer nada mas.

    Y ahora a cacharrear.

    Pero vamos, por 300€ (yo 400 por liarme y haberlo mandado de UK, asi que 85€ de aduanas) he pasado de tener un coche con radio y casette, a tener un coche con GPS, manos libres, CD, SD, USB conectado a internet (compartiendo desde el movil) etc... y por 70€ le pones el IBUS y tienes pijaditas hasta aburrirte. NO los mencioinare por que la lista es interminable. Puedes hacer basicamente lo que quieras con los cierres, luces y espejos del coche...

    Por cierto, hay un aviso de que la radio no debe estar encendida sin el motor en marcha, ya que se come la bateria. Asi que si vais a estar con vuestras novias en el coche, mejor poneis musica en el movil...
     
    Última edición: 1 Jun 2021
  8. vichito

    vichito En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    E39 520itouring
    Hola
    Estoy mirando para cambiar la radio de mi coche, he visto este modelo PQ1039BL.
    Que diferencias hay con la Xtrons PX6 PQ7039B que recomendáis?
    Se mantienen los controles del volante?

    Saludos
     
  9. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    ¿Puedes indicarme donde compraste el ibus, cómo se conecta y si se necesita algún software específico? Yo también tengo la radio xtrons y es lo que me falta. Por cierto yo he instalado la cámara trasera y va de fábula. Instalé en la radio power amp y mucho mejor que con el reproductor de música de origen...Escucho casi todo flac y tengo un ssd de 500Gb conectado por usb.
     
    Última edición: 16 Jul 2021
  10. DAVID_ATAS

    DAVID_ATAS En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2019
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    530 D
    Jo, os envidio compis, yo soy paleto analogico y no he entendido ni una palabra de todo lo escrito en los post (ibus, obd, 20 pin...)
    :facepalm:
     
  11. Supradin

    Supradin En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    528i
    El aparato lo.compre en ibus-app.de

    Tienes que comprar el resler y ya después puedes comprar la licencia. Yo instale el resler haciendo empalmes directamente, pero por 10€ puedes comprar adaptadores y lo haces más.sencillo.

    Después que lo pruebes en modo demo, compras la licencia y listo. Se activa enseguida. Les das el VIC de tu coche y una vez lo.compras, cuando tú xtrons se conecte a internet, la app detecta que ya has pagado la licencia y listo.
     
  12. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Gracias. Viene claro en las instrucciones la conexión a can bus?
     
  13. Supradin

    Supradin En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    528i

Compartir esta página