Técnica Navegador Android

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por akine, 4 Sep 2017.

  1. rnsalinero

    rnsalinero En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    20
    Yo he tenido una radio Android en un Fiat 500 y funcionaban todos los navegadores. Para mí Waze, el mejor. Pero pregunta la pregunta es para Akine, a ver cual usa él.
     
  2. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    Funciona seguro si tiene Android 4.4 en adelante. Yo antes lo tenía y funcionaba bastante bien, sobre todo junto a Radardroid.

    S2
     
  3. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Las versiones de android que ponen suelen ser algo antiguas. ¿No se quedan apps obsoletas? Ya va por android 8...
     
  4. akine

    akine En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    139
    De momento he instalado Radardroid. Viene com Sygic instalado con todos los mapas.
    A ver si consigo TomTom para Android y pruebo a instalarlo.
    Pero de verdad. La pantalla ya merece la pena por el cambio de dimensiones y de calidad de imagen. Añade a esto que conserva el menú original (para mi era básico). Aplicaciones, puedes elegir el navegador que quieras, radares etc.. Vídeo, reproductor música, dashboard, mirror Link
    La bomba vamos

    Las fotos no hacen justicia de lo bien que se ve. Reproduce mkv[​IMG][​IMG]
     
    @Murray?, Axel 11, Luis3146 y 3 otros les gusta esto.
  5. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Genial! Enhorabuena!

    Si hubiera para F45 la compraría sin dudarlo, porque la de 6" me gusta mas bien poco.
     
  6. akine

    akine En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    139
    Bueno pos nada, instalada tb la Tdt.
    Se ve mucho mejor de lo que se aprecia en la foto.
    Hoy hace sol aquí e incluso cuando da por la espalda se sigue viendo de cine.
    Estoy que no cago con la pantallita (se nota no???)
    Parece 100% original y le da al coche un toque mucho más Premium.[​IMG]
     
    Luis3146, alfdhs, m1k3f48 y 5 otros les gusta esto.
  7. rnsalinero

    rnsalinero En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    20
    Queda de P.M. por cierto, hay hueco para que quepan bien los cables, cajas, etc? Has pasado el cable USB a la guantera?
    Gracias.
     
  8. rnsalinero

    rnsalinero En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    20
    Queda de P.M. por cierto, hay hueco para que quepan bien los cables, cajas, etc? Has pasado el cable USB a la guantera?
    Gracias.
     
    A akine le gusta esto.
  9. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    Queda muy muy bien. Te viene la peana incluida verdad? A los que instalamos a posteriori la de 8.8 pulgadas tuvimos que tirar de dremel para hacer el hueco mas grande ya que sino no encajaba.
    Enhorabuena por ser el primero en hacerlo, seguro que mas de uno sigue tus pasos.
     
  10. Ditran

    Ditran En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    X1 s18d sport
    j*der los "globos de oro", son enormes........ jejeje
    fuera bromas, enhorabuena... queda chulisimo.
    Alguna dificultad o es enchufar y listo???
     
  11. akine

    akine En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    139
    Lo que concierne al cambio de pantalla es facilísimo. Quitar una y poner otra. Hay que poner un cable intermedio entre la head unit y la pantalla. Pero es muy fácil. Todo viene con su conector correspondiente, enchufar y listo. Seguí el post del cambio a la original de 8.8 para acceder a la pantalla.
    Por otra parte he instalado también la Tdt. Es más historia porque he puesto las 2 antenas cada una en un pilar. Hay que pasar los cables hasta la guantera del copiloto que es donde tengo el receptor TDT.
    Hasta la guantera he pasado también los cables usb que trae el Android.
    Si alguien se anima y tiene dudas intentaré ayudarle en todo lo posible.
     
  12. akine

    akine En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    139
    Efectivamente viene con la peana que coincide perfectamente.
     
    A RogerX1 le gusta esto.
  13. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Enhorabuena, queda de lujo, por cierto, no se puede cambiar el idioma a español?, y otra cosa, has probado a ver si funciona car Play? Creo que había que comprar un adaptador para los iphone, no? Cuando puedas y lo tengas mas trasteado danos mas detalles de las apps y demás, gracias
     
  14. akine

    akine En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    139
    Si que se puede cambiar a español, pero algun texto traducido de los botones principales dígamos que no está perfecto... Le preguntaré al chino si hay forma de cambiar esos textos.
    En cuanto al carplay no lo he probado porque soy de Android. Hay que añadir un accesorio que vale 140$. El mirror Link de Android funciona muy bien.
    Os seguiré contando.
     
  15. Ditran

    Ditran En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    X1 s18d sport
    Lo de la garantia, como lo veis? se anulara??
     
  16. akine

    akine En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    139
    Anular la garantía por cambiar la pantalla?
    Estamos locos??
     
  17. jeejee

    jeejee En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2016
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    X5 año 2004
    Yo no apostaría nada.....
     
  18. akine

    akine En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    139
    Porque lo dices?
    Has tenido alguna experiencia al respecto?
     
  19. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    La pantalla android mola cantidad.
    A ver... preguntas que se me ocurren:
    ¿Se integra de alguna forma con los BMW Services?
    Quiero decir ¿aprovecha de alguna forma la SIM instalada en el coche? Supongo que no.

    ¿Tiene posibilidad para una SIM aparte 4G o bien se conecta a internet por el bluetooth del movil?
    ¿Es posible tener conexion bluetooth de música y datos a la vez?
     
  20. imtinmen

    imtinmen En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Palencia
    Gracias por enseñarnos como queda!!

    Una pregunta: cuando metes la marcha atras, salta los graficos de los sensores de parking automaticamente??

    Gracias
     
  21. akine

    akine En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    139
    La SIM sólo vale para los services. El Android lo conecto a Internet conectandome a los datos de mi móvil vía WiFi, no bt. No he intentado conectarme vía usb pero creo que tb funcionaría.
    Tampoco lo he intentado vía bt. Lo probaré pero creo que la forma más funcional es vía WiFi creando una red con el móvil. Así tendrías los 2 bt (original y Android) libres para lo que quieras.
     
    A Luis3146 le gusta esto.
  22. akine

    akine En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    139
    Si, salta automáticamente independientemente de la pantalla en la que estés. En mi caso se activa tb la cámara trasera.
     
  23. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Si tienes android la opción que te vendrá será android auto, o también necesitas adaptador para eso? De todas formas el adaptador para car Play lo había visto a 50€, otra cosa, si pones Spotify te muestra las carátulas sincronizando por bluetooth o directamente va por wifi la app como en una tablet?
     
  24. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Piensa que sólo sustituyes el monitor original, lo que muestra las cosas... el resto sigue todo igual... por lo que todo sigue funcionando exactamente igual.
    La pantalla Android, es todo incluido... quiero decir que dentro tiene todo, por lo que sólo "añades".
    La pantalla, te permite mostrar lo mismo que la pantalla original, por lo que sigues teniendo los Services, pero sólo cuando la pones en el modo de "visualización" original... en las funciones propias del aparato nuevo, no, sólo aprovecha los mandos y teclas.
    Lo demás, dependerá del aparato que compres, yo no lo tengo... aun.

    Tema garantía, pues... como mucho de la parte del navegador (radio y demás) original... pero vamos, ante cualquier problema, le vuelves a colocar la original y ya está... si te quita el sueño, antes de llevarlo al conce, la vuelves a cambiar y ya está... la primera vez es un rato, luego ya, es un plis.

    Saludos.
     
  25. akine

    akine En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    139
    Hola a todos.
    Bueno pues sigo probando cosillas.
    He instalado el Tomtom y va de lujo tambien. Pero a raiz de ello he descubierto lo siguiente.
    Si estoy en el menu del Android (por ejemplo oyendo musica desde el reproductor Android), escucho perfectamente las instrucciones del Tomtom. Pero si por ejemplo estoy oyendo la radio del menu original, no escucho el audio del Tomtom. Me pasa lo mismo con Radardroid.
    Sin embargo con el SYgic no tengo este problema. Da igual que este oyendo la radio del original que el Sygic se escucha siempre desde el altavoz izquierdo delantero.
    He estado buscando en las propiedades de las aplicaciones (Sygic, Tomtom, Radardroid) pero nada. En el ajuste del tomtom se puede seleccionar en teoria el canal de salida, pero he probado con todos y nada...
    El Sygic me venia instalado cuando me llego el aparato, pero no se si tendra relacion...
    A ver si algun maquina me puede arrojar algo de luz.
    Graciassss
     
  26. rnsalinero

    rnsalinero En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    20
    A ver si te sirve: yo tuve en otro coche navegador Android. Para que se escuche otro navegador distinto al Sygic tienes que seleccionar por defecto cuál quieres que sea tu navegador predefinido. Eso sirve para dos cosas: para que cuando le des a "navegador" te abra el TomTom (por ejemplo), y para derivar el sonido del navegador al altavoz delantero izquierdo. Solo el que elijas como predefinido vas a poder escuchar. Yo al final opte por poner el Waze por defecto, que para mí es lo mejor para tráfico, obstáculos, etc y la integración con Spotify es cojonuda.
    En las opciones del entorno Android seguro que puedes elegir el navegador por defecto. Haz la prueba a ver si este funciona como lo hacía el mío.
    Saludos.
     
    Última edición: 12 Ene 2018
  27. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    A mi me pasó algo parecido en otra radio android que tuve en mi coche anterior. Se soluciona desde la configuración de Android y no del software, pero no me acuerdo exactamente en qué menú.
     
  28. akine

    akine En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    139
    Eso ya lo he probado... Seleccione el tomtom como app por defecto. Efectivamente, si pulso la tecla navegador se abre el tomtom, pero el sonido no se escucha...
     
  29. rnsalinero

    rnsalinero En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    20
    Vaya, pues entonces está relacionado con los canales de audio de android. Es necesario que el navegador esté emitiendo sonido en el canal específico (como hace Sygic). Pero eso en la mayoría de los Android no es modificable. Te queda consultar al chino, a lo mejor hay una actualización disponible que lo soluciona.
     
  30. akine

    akine En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    139
    Pues ya le he hecho la consulta al chinorri. A ver que se cuenta.
    Como os dije he probado el Tomtom también.
    Gps igualito que el de serie de Bmw, no creéis? [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Ene 2018
    A Ditran y @Murray? les gusta esto.

Compartir esta página