Hola compis!! Tras una temporadita con diversos contratiempos con el e39, conseguí que parase de sonar la alarma, aunque a veces hace algún salto. Igualmente ahora lo que me preocupa es que la pantalla de navegador, los testigos de intermitencia de cuadro, y avisos del cuadro han dejado de funcionar. El pdc funciona si lo activo manualmente... no sé qué puede ser... me han hablado del clausor y de un módulo de luces que va en el volante... alguien que me eche un cable?
Ese problema, casi seguro, es problema de mal contacto del IBus. Sí es así, lo difícil es encontrar donde hace el mal contacto. ¿Arranca bien?. Prueba quitando el fusible 56.
Mas uno, es eso. Tampoco le marcara (ademas de los intermitentes) las largas. Algo toco reparando la alarma y se cargo el ibus. Si el navegador no enciende seria bueno empezar a probar por el f56 a ver si quitandolo funciona lo demas. A partir de ahi ya ver que modulo esta mal. Un saludo
Ahora estoy expectante, por que la pantalla no funciona y la última vez que toque me salía en la pantalla el código de seguridad, y si toco algo estos días que necesito el coche y se conecta ese modo no podré poner el código verdad? Arranca bien y no señaliza intermitencias no largas, en efecto. La alarma dejó de soñar cuando desconecte el sensor del capo, alguna vez salto pero en contadas ocasiones. Si quito el fusible que debería pasar? Sabéis de algún taller donde le echen un vistazo sabiendo que tienen que buscar?
Hace un mes mi hijo me llamo que no le arrancaba el coche, que le salía code. Quité el F56 y arranco sin marcar code. A esto que me dice mi hijo, algunas veces al coger una curva se apaga la pantalla. Voy al maletero, y revisando, veo el cargador de Cd's suelto, (se había salido de sus tornillos ), le desconecto el cable de 3 hilos (positivo, negativo e IBus) y todo perfecto hasta hoy. Como el cargador fallaba y no lo usaba así quedó. Lo más curioso, era que cuando salia la pantalla encendida con code, ponías 0000 y arrancaba. Ahora dile a mucha gente que el coche no arrancaba por culpa del cargador. Te toman por abducido/loco/cachondo/etc. Con esto quiero decir que una avería de 0 €, en un taller no experimentado con estos coches, te cambiará hasta la rueda de repuesto, pasando por el motor y caja de cambios y seguiremos igual. Quita el fusible F56 del maletero que no afecta nada del coche. Eso sí, si el problema no lo tienes en el circuito de audio/vídeo/navegación (F56), no solucionarás nada, pero será un buen indicativo.
Hola chicos! Perdonad mi no continuidad en los mensajes, entre navidades y trabajo, de momento tengo una figurita navideña en la puerta de casa de un par de toneladas. Mañana regreso de viaje y probaré lo del fusible. Supongo que ya estar el coche sin batería, lo que quiere decir que si no funciona el monitor de navegación no podré poner el código de arranque... con lo cual, tendré que llevarlo a alguien que me eche un cable y así, no desmontar medio coche. Vivo en la zona de la sierra de Madrid.
Buenas chicos, he cambiado el clausor para ir cerrando el circulo, al poner la batería encendió la pantalla con el famoso código y tras ponerlo se apago y no conseguí arrancar el coche, creéis que puede ser algún modulo de audio o similar? He metido un check (genérico) y no sale ningún fallo, para falta algo especifico de BMW para detectarlo? Muchas gracias por vuestra ayuda!! Abrazos